Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
34 / 9.002
#265

Re: Me voy a Lisboa y a Jonolulu

Mira que lo llevo pensando tiempo, asi que "te ha tocado" solicitarlo a Rankia, el titulo se lo podemos dejar a Bonapetic que seguro que lo clava.

#266

Re: Me voy a Lisboa

Por partes, el esparrago para desarrollarse necesita un ph especifico, por eso solo se cultiva en unas pocas zonas de España, La Rioja-Navarra y algunas zonas de Extremadura, lo que no quiere decir que se pueda cultivar en otros sitios, pero el gustirrinin no es el mismo.
La mayoria de los esparragos que podeis ver en las tiendas son de origen Peru y China, fijaros antes de comprarlos en los datos de la lata, para mi esos son caca de la vaca.
Los esparragos naturales o frescos, se pueden comprar en Abril-Mayo, tenemos que pelarlos (con el tipico pelapatatas es suficiente), introducirlos en agua con sal (el azucar para los tomates) y en 5-10 minutos dependiendo de la cantidad, ya se ha oficiado el milagro, semi templados aceite, vinagre y sal, son divinos.
Bonapetic, es que me has pegado en la yugular, tuve una novia que su padre era agricultor en la
Rioja Baja (por Calahorra) y cultivaba esparragos, y todavia me relamo pensado en los almuerzos que me preparaba mi cuasisuegra: seis esparragos de coleccion templados y aliñados, dos huevos de la gallina Ruperta con pimientos verdes y un chorizo.....
El azucar, como que no.

#267

Re: Me voy a Lisboa y a Jonolulu

Pues si consensuado por los tres o por cualquiera que ponga una idea original que yo no soy más que un aportador de datos, pero me parece muy buena idea la de Jtorres.

Se aceptan ideas. please.

#268

Re: Me voy a Lisboa y a Jonolulu

Pues nada. Tú ya has hecho suciciente: abrir el hilo. Yo me comprometo a enviar mail con el nombre, y Bonapetic le endosamos que le de vueltas a la chola y rebusque el fin de semana un nombre de hilo contundente que refleje las locuras que aportamos por aquí.

A ver que nos cuenta. Ya ves Bonapetic, te descuidas un rato y te meten en un lío :-)

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#269

Re: Me voy a Lisboa

Pues gracias por esa clase magistral. Queda aclarada mas que suficientemente mi pregunta.
Bueno,yo he comprado alguna vez esparragos y los he cocido pelando sólomente la mitad de abajo y añadiendole sal y azucar que ví en un programa televisivo, pero me han salido un churrete y de ahí mi pregunta.

Menuda novia macho.Así se ganan las batallas.

Yo soy neófito en el tema como comprenderás, pero prometo ponerme al dia con tus explicaciones.

Saludos estimado compi.

#270

Re: Me voy a Lisboa y a Jonolulu

joder, eso pienso yo, y del Jaraiz ¿que?, supongo que entre sobrinos y demas acontecers no has ido, cuando te pille te correre a gorrazos. ¿y los pimientos y demas viandas? cuenta algo.

#271

Re: Me voy a Lisboa y a Jonolulu

Me parece una tarea de demasiada responsabilidad, pero prometo aportar alguna idea y que vosotros tambien me comenteis alguna cosa que se os haya ocurrido, para que sea un proyecto en común.

S2

#272

Re: Me voy a Lisboa

!Alto al carro!, me hablas de esparragos blancos o verdes, yo me refiero solo a los blancos, los verdes para el que los invento.