Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
335 / 9.002
#2673

Re: Me voy a Lisboa

Pastel de jamón y queso:

10 lonchas de jamón York
10 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
8 lonchas de queso cremoso (Havarti)
2 huevos
150cc. de leche
sal y pimienta.
Mantequilla para el molde.

Untar un molde rectangular (como el de cake) con mantequilla y poner las lonchas de jamón de manera que envuelvan el molde y que sobresalgan por los bordes.

Vamos poniendo una capa de rebanadas de pan previamente mojadas en la mezcla de huevo batido y leche, sal y pimienta. Una capa de lonchas de queso y encima una de lonchas de jamón. Y así sucesivamente hasta acabar con una capa de pan.

Tapamos con el jamón que está colgando de los bordes.

Microondas a potencia máxima entre 8 minutos . Dejar reposar otros 8 minutos. Desmoldar y servir.

Se puede hacer en vez de untando el molde con mantequilla con caramelo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2674

Re: Me voy a Lisboa

No es Andres, es Ines, bueno si te parece bien, y sino, que sea Andres.

#2675

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a afinar un poco mas, lo de la tortilla, se ha hago de 12 huevos, se lleva como mucho un par de octavos, pero la hago de queso emmental, atún en lata, calabacín salteado con aceite de oliva, y york de pavo ...... , todo en una tortilla de 12 huevos y partida en 8 trozos (se lleva 2 a lo sumo tres) todo en una envasadora de vacío de andar por casa que compré por 60 €.

Afinamos …… es que además la muy señorita me pide cosas con vegetal, para la línea, tendrá narices la tía ……. Lo del cocido lo dejamos de momento, si te parece, porque será graso de narices.

Esta semana se ha llevado “esqueixada de bacallà” es balacao crudo cortado a trocitos muy finos, con tomate (la cebolla no se la he puesto) y algunas judías secas.

#2676

Re: Me voy a Lisboa

Esta Navidad probé varios cavas de tu tierra. El que he comentado Kripta, un millésimé de Antoni Vilamajó, por cierto un hombre encantador que me envió 6 botellitas a casa, y el consabido Jaume que si no mi costillo me mata, jajaja

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2677

Re: Me voy a Lisboa

Oye lo de la esqueixada suena muy bien...

Con vegetal me apasiona el pastel de coliflor: receta ligera y fácil...

Limpiamos la coliflor y la cortamos en ramitos pequeños. Cocerla 10 minutos, escurrir, mientras enfría untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado.
Añadimos a la coliflor, escurrida y triturada con un tercer brazo, poco a poco dos huevos, un poco de perejil, medio sobre queso rallado, 60gr de pan rallado, sal y pimienta al gusto, incluso un poquito de nuez moscada (si gusta). Trituramos hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación vertemos un tercio de puré en el molde, alisamos con una espátula y cubrimos con lonchas de queso. Proseguimos con las capas terminando con una de puré. Metemos al horno precalentado a 200º, 20 minutos. Enfriar y desmoldar.

Si a la tortilla la dejas bañada en una bechamel ligera queda jugosa más días...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2678

Re: Me voy a Lisboa

Oye .... perfecta, le encanta la coliflor .........

Pregunta ¿coliflor o la otra que es verde y ahora no me sale el nombre, o mezclada?

La "esqueixada de bacallà" el bacalao crudo y del salado, quitar el agua del tomate (a daditos) la cebolla toca, pero claro luego la boca, ya sabes ....... aceite de calidad, y pimienta negra (no mucha).

Brocoli, joder ..... ahora me acuerdo.

#2679

Re: Me voy a Lisboa

Otra receta ligera con verduritas pueden ser los guisantes o habas con jamón, la crema de calabaza...
Si necesitas receta aquí estoy.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2680

Re: Me voy a Lisboa

Me quedo con el Kripta de Agusti Torrello, siempre que se me haya acabado el Celler Batlle de sus primos (Gramona).