Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.114 / 9.002
#24905

Re: Me voy a Lisboa

Creo recordar que cuando hablamos del viaje a Canarias que iba a hacer Jtorres os puse una recetita con Urta. Pagrus auriga. Urta a la roteña, en honor a mi amiga Keka de Almería que fue quien me la dio. Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24906

Re: Me voy a Lisboa

¡Vaya que no!. Otra vez que has vuelto a ir a Valladolid.

#24907

Re: Me voy a Lisboa

Urta a la roteña:

Ingredientes:

1 Kgr. de Urta
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 tomates maduros
50 g. de harina
30 g. de azúcar
2 vasitos de Jerez seco
pimienta blanca
1 cucharón de aceite de oliva virgen extra español
Sal

Para el caldo de pescado:
cabeza y espinas de la Urta
1 tomate maduro.
1 cebolla
1 zanahoria.
2 ramas de apio
1 hoja de laurel
1 cucharada de orégano
1 vasito de vino blanco
Sal y agua claro...

Se limpian las urtas y se hacen filetes. La cabeza y espinas se reservan para hacer el fumet...
Se deja hervir el caldo con todos los ingredientes mencionados a fuego medio durante 45 minutos. Se cuela y se reserva.

Los tomates se rallan y reservan. Las cebollas y los pimientos se cortan en juliana y se ponen a rehogar en una sartén; cuando estén pochaditos se añade el tomate. Se le pone sal y una punta de azúcar. Cuando esté el sofrito acabado se retira del fuego.

En cazuela de barro, se ponen los filetes de urta salpimentados y rebozados en harina, sobre la mitad del sofrito. Se riegan con el Jerez y se dejan 5 minutos al fuego. Luego se añade 300 cc del fumet de pescado y el resto del sofrito. Poner en el horno a gratinar previamente calentado el gratinador, 3 o 4 minutos y servir templado.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24908

Re: Me voy a Lisboa

Estoy totalmente de acuerdo. No consumo por dos motivos. Primero porque con los ajustes, yo también me tengo que ajustar el cinturón. Y segundo, porque aunque pueda, no me da la gana de pagar yo solito la crisis (toma solidaridad). Y como tu muy bien dices, los que derrochan el dinero y se lo llevan crudo, se van al final de rositas.

Esto me pone de muy mala milk.

#24909

Re: Me voy a Lisboa

Recibido.

Usa lo que te he pasado cuando tengas una duda, caramba. A estas alturas espero que haya confianza para eso. Y si no la hay, la pillas y listo, jajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24910

Re: Me voy a Lisboa

Eso no tiene precio, amigo.

#24911

Re: Me voy a Lisboa

Casi mejor no te cuento mis penas...

Además, muchas son compartidas por todos, hay cierto señor de barbas que recientemente ha ascendido laboralmente gracias a muchos y que ya no es que toque la moral, es que mete la mano en nuestros bolsillos, le hayamos votado o no. Eso al tipo le da lo mismo.

De las individuales, casi mejor ya las iré matando yo, poco a poco. Tengo todo un año para hacerlo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24912

Re: Me voy a Lisboa

Oye, oye, que este semáforo es nuestro.

A que mola el gorrito

A que mola el gorrito

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -