Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.918 / 9.002
#23337

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Impresionante!! El Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1 es una unidad militar española perteneciente al Ejército español, siendo la unidad militar permanente más antigua del mundo.

¡Qué suerte haber hecho la mili en dicho regimiento!

¿Sabéis que a mí el ejército me llamó a filas? Por error, claro, pero es de esas anécdotas divertidas de mi vida que siempre me gusta contar.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23338

Re: Me voy a Lisboa

Yo te voy a ser totalmente sincera. Si tengo invitados franceses (ya que mi familia está desperdigada por tantos sitios), me gusta elegir un cava pijillo. Pero si estamos nosotros solos, lo que es el más íntimo núcleo familiar, entonces no me importa comprar un cava más sencillo. Hay cavas pequeñitas, que de vez en cuando consiguen hacer un Milésimé que levanta la boina. No siempre es cuestión de gastar mucho dinero, sino de saberlo gastar.

Lo que ya no se encuentra es el Gran Codorniú que estuve bebiendo varias Navidades seguidas. En la Enoteca a la que suelo ir, cuando estoy por aquí, me sacaron una botella que tenía más años que yo, le había cambiado el color que ni parecia Gran Codorniú... y se la quedaron, claro.

Es un fastidio que algunos no sepan guardar o mantener la calidad de sus caldos. Aunque como ya comentamos el otro día, no siempre es por culpa de ellos; a veces los super hacen barrabasadas, incluso con los más caros.

No voy a decir el nombre del negocio, pero vi en él cómo conservaban el pequeño apartado de champagne francés con calefacción ambiental. ¡¡Por poco me da algo!! Y luego habrá quien se gaste doscientos aurelios en esa botella, creyendo que está comprando una maravilla...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23339

Re: Me voy a Lisboa

jajaja, no, no es una broma, pero piensa por favor, que somos tres gatos en casa, bueno ahora tres gatos y un perro, jajaja, y un jamón entero da para muchos días... Según vamos comiéndolo, lo voy sirviendo emplatado y para de contar, pero de vez en cuando sí que cocino con él. Y no veas el éxito de unas croquetas con tu base, añadiéndoles unas briznas de 5 Jotas...

No puede esperarte unos cuantos posts, porque cuando entro en mi bandeja de correo me suelo encontrar entre 90 y 110 mensajes de media... ¡¡Y la mayoría son "lisboéticos"!! ¡¡Si es que no paráis!!

Respecto al pastel de tortillas, es sencillísimo. Ahí va la receta:

(Dependiendo del número de comensales, yo la suelo hacer de tres pisos, con seis huevos en cada piso)

Ingredientes:

18 huevos (6 por piso)
10 Patatas intermedias, ni muy grandes, ni muy pequeñas. (4 + 3 + 3)
Guisantes finos enlatados (1 lata mediana)
6 Pimientos del piquillo. Bueno, como a mí más me gusta este piso es con pimientos, porque creo que le dan mucha gracia, pero en la receta original lo hacen con atún claro, que desde mi punto de vista queda muy seco)
***
Aceite, mantequilla, harina, leche, sal y nuez moscada para la salsa bechamel.
***
6 Tomatitos cherry para la decoración
***

En un pequeño recipiente se calienta a fuego muy lento tres cucharadas grandes y generosas de aceite de oliva virgen extra español con la misma cantidad de mantequilla sin sal. Se añade suficiente harina como para reabsorber la grasa, permitir que engrume. Añadir leche tibia lentamente sin dejar de revolver, poco a poco volverá a disolver los "grumos" de harina. Punto de sal y nuez moscada al gusto. (La nuez yo la evito, porque no me va).

***

La gracia está en hacer tres tortillas de patata, la primera con 6 huevos hermosos, 4 patatas y punto final. Se le puede añadir una chalotita, pero me gusta más sin cebolla.

La segunda con 6 huevos, 3 patatas y los guisantes (la cantidad de guisantes depende del gusto, yo le suelo poner bastantes, casi toda la lata mediana entera, para que me coja mucho color verde). Este "piso" de verduras lo hacía mi madre sin patata pero le añadía un puñado de judías verdes y una zanahoria.

La tercera con sus 6 huevos correspondientes y los pimientos del piquillo en tiritas (o la latita de atún de las redondas, más pequeñas, no de las ovaladas)

Una vez hechas las tres tortillas se coloca la primera sobre un recipiente donde se vaya a servir, manchadito en su fondo de la salsa bechamel que habíamos reservado y se le añade por encima una capa de salsa para que pegue la segunda tortilla. Otro piso del pastel y otra capa de bechamel, lo justo para que pegue. Finalmente el último piso y se baña todo el conjunto con el resto de la salsa, suficientemente espesita como para que cuaje y no se desparrame toda.

Una vez servida la salsa sobre el pastel de tortillas, hacer unos cortecitos transversales a los tomatitos cherry, en forma de flor y proceder a la decoración del pastel, disponiéndolos en círculo o en forma de cruz...

¡Que aproveche!

Un saludo

P.D.: Las combinaciones de esta receta son infinitas. He encontrado una foto en internet en la que por ejemplo, se sustituyen mis verduras o pimientos por espinacas... La de la foto, para mi gusto, tiene muy poca salsa. Cuanta más salsa bechamel, más jugosa queda la receta.

P.D. 2: La última vez como no tenía cherrys le añadí una capa de queso en polvo y la gratiné tres minutines en el horno, antes de servir.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23340

Re: Me voy a Lisboa

Antes de pasar por ella, creía que la depresión era para los débiles, hasta que un día te ves sola en una habitación y sin saber por qué, rompes a llorar.

Entonces aparece un señor llamado Bonapetic que te arranca una sonrisa, e incluso una carcajada, y comprendes que la vida es preciosa y que merece la pena siempre seguir luchando, aún cuando te encuentras todas las puertas y ventanas cerradas.

También he de hacer en este post una mención especial a Manolok, quién con sus llamadas telefónicas en aquellos días, me ayudó muchísimo. Otro ángel del cielo lisboético. E Iliki "in person" acompañándome a los bancos como si fuera un amigo de toda la vida. ¡¡Nunca sabréis lo que me animásteis todos!! Y nunca os lo podré agradecer lo bastante.

¡Mil gracias!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23341

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, cualquiera tiene lo que hay que tener para marcar ese número, ¡qué bueno!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23342

Re: Me voy a Lisboa

Sí, lo sé, pero se me hacía que ultimamente entraba menos por Lisboa y me preocupé. Que sea solo que está en carretera por esos mundos de Dios llenando el buche con Ambrosía Celestial...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23343

Re: Me voy a Lisboa

No me voy a ir a lo anecdótico pero hay mujeres solteras, sin hijos, que han sido discriminadas ante un ascenso laboral respecto a un hombre. Quizá lo gordo de uno de los casos es que la jefa inmediatamente superior que impidío que subiera era chica también. Quizá no haya peor cuña que la de la misma madera.

También cambia mucho la situación de un país a otro. Si nos limitamos a hablar de España, es posible que una mujer no tenga que demostrar más que vale para desempeñar una función determinada (cosa que pongo en cuarentena), pero en otros países, ahora mismo pienso en Libia, te puedo asegurar que una arquitecta "vale" menos que un arquitecto, con la misma cualificación profesional y los mismos estudios. Y mira si hay trabajo para ambos por esos lares.

Las generalizaciones no son buenas, pero creo de verdad que queda mucho camino por recorrer todavía.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23344

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaja...interesante...no llevarías a la vista el avatar del toro con los enormes cuernos???

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238