Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.782 / 9.002
#14249

Re: Me voy a Lisboa

Noches alegres, mañanas tristes... Apaga la luz y déjanos dormir un poco más, por favoooooor... ;-)

Un saludo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14250

Re: Me voy a Lisboa

peaso sandia si señor como mandan los canones eso ya se le puede llamar sandia, yo ayer me comi una a lo largo del dia que pesaba poco mas de 3 kilos pero es que solo me gusta a mi, lleve tambien un melon y este ha tenido mas exito.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14251

Re: Me voy a Lisboa

Ayer por Burgos, algo de calorcete si que hacia, pero como soy un experto en buscar sitios fresquitos, por ejemplo en la terraza del antiguo Pinedo (que ahora se llama Restaurante Espolon), es menos glaumoroso que su predecesor, pero al aire libre se esta divinamente, y un paseo entre los arboles y el rio Arlanzon ayuda a hacer la digestion del platazo de judias de Ibeas y un rabo de toro, que tuve la amabilidad de zamparme.

Saludos.

#14252

Re: Me voy a Lisboa

Se hace lo que se puede, que aqui estamos de paso, aunque yo para disfrutar de las cosas no me hace falta para nada que sean sofisticadas, con una pelota y una sonrisa me conformo.

Me toca pirarme, saludos.

#14253

Re: Me voy a Lisboa

Con decirte que la fui a coger y no podía con ella, jajajaa y le tuve que decir al vendedor que hiciera el favor de pesármela y colocármela en el maletero. Cuando llegué a casa con la enorme bola, le digo a Karl: "Cariño, coge la fruta que está en el maletero"... y cuando la vio exclamó: "¡¡¡J...., ésto es una sandía y no lo que se estila por el Norte!!!"

Creo que es la más grande que he visto en mi vida... ahora ya la tenemos terciadita que los tres somos muy de sandía. El melón me encanta, pero no sé por qué desde hace un año o así me da alergia en la garganta (???)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14254

Re: Me voy a Lisboa

El Espolón (y el Espoloncillo) me encantan. La estampa de las dos hileras de plátanos orientales con sus ramas entrelazadas tanto en invierno cubiertas de nieve como en verano repletas de hojas verdes me parece idílica. Son tantos los recuerdos que se agolpan en ese paseo burgalés. No me quiero poner melancólica, pero es que Burgos es una ciudad entrañable.

Para aquéllos que no conozcan el Paseo del que estamos hablando, que echen un vistazo al siguiente enlace:
http://www.iberiarural.es/lugares/burgos/paseo-del-espolon.htm

¿No te habrás zampado en pleno verano una olla podrida burgalesa, no? ¡Estás hecho un machote, jefe!

Al otro lado del Arlanzón hay un restaurante que hace un "Suplicio del Tántalo" con bolitas frescas de melón, que es una delicia. Ahora no recuerdo el nombre, pero seguro que preguntando se va a Roma...

Bueno, me despido que si me pongo a hablar de Burgos se me pasa la tarde y ni me entero. Me voy a planchar la orejilla un rato, que sin siesta -sobre todo- en verano no soy persona.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14255

Re: Me voy a Lisboa

Bavaroise de sandía ilicitana a la menta

Ingredientes para 4 personas:
300 ml. de zumo de sandía
8 rodajas finas de sandía
150 ml. de nata para montar
80 g de azúcar
5 hojas de gelatina
hojas de menta

Montar la nata con el azúcar y reservar en frigorífico.
Coger parte del zumo de sandía y calentar un poco. Aparte remojar las hojas de gelatina en agua fría e incorporarlas al zumo templado para disolverlas.
Picar un par de hojitas de menta y mezclar todo con el resto de zumo e ingredientes, servir en 8 flaneras.
Colocar la rodaja de sandía (cortada con la misma flanera) y dejar enfriar en el frigorífico.
Desmoldarlo calentando un poquito el molde y volcar como si fuese un flan.
Decorar con unas hojas de menta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14256

Re: Me voy a Lisboa

Receta fácil dónde las haya. Fresca y apetecible para el veranito. Otra manera de tomar sandía...

Granizado de sandía ilicitana

1 kg. de sandía
1 cucharada bien colmada de azúcar.

El día anterior trocear 500 g de sandía. Poner en un tupper, cerrar y congelar. Una vez esté congelada, poner en el vaso de una batidora con el resto de la sandía fría y la cucharada de azúcar, triturar y servir.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.