Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.472 / 9.002
#11769

Re: Me voy a Lisboa

Y por último y para no daros más el tostón comono hay dos sin tres con éste me despido:

Sopa fría de manzana y puerro con batidora: ¡Super fácil!

4 puerros grandes (la parte blanca)
3 manzanas verdes
50gr de aceite de oliva virgen extra español
50 gr de mantequilla
800 cc de agua (o mejor caldo de verduras casero)
1 cucharada rasa de sal
200 cc de leche o nata líquida (suelo poner leche)
cebollino picado (o perejil) / pimienta negra para decorar.

Rn un cazo ponemos a calentar el aceite y la mantequilla. Añadimos los puerros troceados y bien lavados. Añadimos la manzana golden troceada. Vertemos el caldo y llevamos a ebullición 30 minutos. Agregamos la leche a temperatura ambiente y batimos con el tercer brazo.
Cuando enfríe toda la mezcla reservamos en el frigorífico. Servimos muy fría con cebollino picado o espolvoreada con pimienta negra recién molida.
*************

Crema fría de zanahorias

Medio kilo de zanahorias
2 patatas pequeñas
1 puerro pequeño
perejil
1 yogur griego natural sin azucar y 4 quesitos.

Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Pelamos y troceamos las patatas y el puerro y lo ponemos todo junto a cocer. Cuando esté tierno pasamos por el pasapurés y añadimos los quesitos y el yogur y pasamos por la batidora de nuevo junto con un pellizquito de perejil picado, si es fresco mejor que mejor.
******************

Sopa fría de calabaza con coco y jengibre

750 gr de calabaza
1 cebolla grande
1 litro de caldo de verduras
1 cucharada de jengibre fresco rallado
200 ml de leche de coco
pimienta negra molida
nuez moscada, (yo no la pongo porque no me gusta nada su sabor)
sal
aceite de oliva virgen extra español

En una olla poner a calentar 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva, en el que pocharemos lentamente la cebolla cortada en dados. Incorporamos la calabaza troceada, una vez eliminadas las pepitas y la piel, claro, y añadimos el jengibre fresco rallado, la pimienta molida y la nuez moscada rallada (el que la ponga).
Saltear durante un par de minutos y agregar el caldo de verduras caliente, para que no frene la cocción.

Cocinar a fuego medio durante 20 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Dejar enfriar ligeramente, para triturar con la batidora. Añadir la leche de coco y cocinar 5 minutos más. Dejar enfriar.
****************

Sopa fría de pepino y yogur (Es la que menos me gusta, pero suele tener éxito)

Para 2 personas: 1 pepino grande pelado y troceado
1 yogur natural
2 dientes de ajo
sal
Agua en función del espesor deseado.

Aceite de oliva virgen extra para echar un hilito en cada plato, justo antes de servirla.

Batir bien todos los ingredientes. Servir fría y añadir el hilito de aceite final.

¡Qué aproveche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11770

Re: Me voy a Lisboa

Gracias campeona, te explicas como los ángeles, -de verdad de la buena-, pena que hoy no este inspirado, pero en cuanto pueda (y sobre todo me encuentre con ganas) atacare.

Anoche me tome una de las cosas que mas me gustan, huevas de trucha (bueno, prefiero las de salmon pero no habia), acompañadas con pan tostado y mantequilla de anchoas (anchoas trituradas con mantequilla) y un solomillo con mostaza por un tubo.

#11771

Re: Me voy a Lisboa

Fé de erratas: Léase especiAs, dónde dice especiEs. Obviamente dónde dice moztasa, quería decir mostaza... ¡No sé qué me pasa hoy!

Especia: Sustancia aromática vegetal con que se sazonan los manjares y guisos.
Especie: Conjunto de cosas semejantes entre sí por tener uno o varios caracteres comunes.
Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies.
Clase, tipo.

Sorry de los gordos...

Un saludo nocturno

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11772

Re: Me voy a Lisboa

Estoy esperando a que BME baje. Y mientras igual compro alguna preferente guiri

#11773

Re: Me voy a Lisboa

Bueno , ya he llegado del curro

#11774

Re: Me voy a Lisboa

La verdad es que en ING no tengo nada y no he mirado sus IPFs (reconozco que últimamente lo único que he mirado de ING son sus PRF, para terror de Karli, supongo)

#11775

Re: Me voy a Lisboa

Las huevas de trucha arcoiris "Oncorhynchus mykiss” también están riquísimas, esa explosión de sabor en la boca que acaricia hasta el cielo del paladar es una delicia.

Si otro día vuelves a comprar caviar de trucha y tienes tiempo libre, puedes probar esta receta de alta cocina "Karliconiana", que además de sorprendente me resultó muy agradable de gusto... y éso que yo no soy muy amiga de las ostras como ya he comentado en alguna ocasión.

Tzatziki pero con aceite de oliva, ostra Napoleón y caviar de trucha arcoiris.

1.- Con un día de antelación, congelar a –18º C, -ecofrío- en un recipiente del “Paco Jet” 300 g. de yogur griego con puntito de sal y unas gotas de limón. Si no tenéis un “Paco Jet”, se puede usar la sorbetera, pero luego habrá que montarlo justo antes de emplatar, ya que si se guarda en el congelador, cristalizará.

2.- Calentar a 60º C, dos horas y media 1 dl. de aceite de oliva picual virgen de 0,4º con 3 dientes de ajo rotos, chafados.

3.- Preparar una gelée de agua de mar: Disolver en 350 gr. de agua mineral, sal yodada al gusto, (que sepa a agua de mar). Calentar. Hidratar 2 hojas de gelatina. Cuando el agua salada rompa a hervir, incorporar 3.5 g de agar-agar en polvo y las colas de gelatina hasta que se disuelvan. Colar y servir sobre una placa que os quepa en la nevera, dándole un grosor de 1 mm. Una vez fría, cortar cuadrados del tamaño de una ostra.

4.- Cortar 1 pepino en dados pequeños y añadirle cebollino picado, aceite de oliva virgen extra de arbequinas y sal. Reservar.

5.- Licuar otro pepino pelado (en la licuadora) y emulsionarlo ligeramente con aceite de oliva virgen de arbequinas (un 20% respecto a la cantidad de jugo de pepino) sal y vinagre de Jerez. Reservar en la nevera.

6.- Lavar el caviar de trucha con agua fría para que coja brillo y se suelte. Abrir la ostra Napoleón y reservar.

Vamos a emplatar: Poner unos daditos de pepino en el plato, y colocar sobre estos una quenefa de helado de yogur. Coronar el helado de yogur con una cucharada copiosa de caviar de trucha.
Colocar la ostra a un lado del helado, recubrirla con un cuadrado de la gelée de agua marina y adicionar unas gotitas del aceite de ajo.

Poner un poco de la emulsión de pepino y un "si es no es" de aceite de oliva virgen de arbequinas en un vaso de Casta Diva.
Servir con cuchara y el vaso de licor al lado. Se suele recomendar verter la emulsión de pepino y aceite de oliva sobre el plato y comer sin remover.

Καλή όρεξη! (Kalí óreksi!) o sea ¡Qué aproveche!

Parece complicado, pero es -como todo- ponerse a ello.

¡¡Comer solo en meses con ERRE!! Un saludo

Edito: Otra opción de receta más sencilla y muy resultona es una que comí por primera vez en el restaurante Dársena de Alicante. Se trata de una sopa fría de guisantes sobre la que se vierten unas huevitas de trucha asalmonada, muy "ad hoc", para esta temporada veraniega y bastante menos trabajosa que el tzatziki que acabo de describir...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11776

Re: Me voy a Lisboa

Aterrada me tienes con tu valentía y tus preferentes.

¡Bienvenido al hogar! Llegas y ya me tengo que ir. Nada que apenas coincidimos unos minutitos. ¡Lástima!

Un saludito y muy buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.