Acceder

Purificador agua vs agua embotellada.

70 respuestas
Purificador agua vs agua embotellada.
Purificador agua vs agua embotellada.
Página
4 / 10
#25

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Por favor, no empleéis destiladoras para el agua de consumo diario. El agua destilada SOLO contiene eso, agua. El beber es el modo más eficaz del organismo para recuperar minerales (que estan disueltos en el agua) y la destilación elimina todos estos minerales. Incluso la osmosis inversa tiene sus problemas, pero, al menos, no desmineraliza completamente el agua que bebes.

En clave de humoer, recordad a super-raton:

NO OLVIDEN MINERALIZARSE Y SUPER VITAMINARSE!

T

#26

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Los minerales que arrastra el agua no los puede asimilar ninguna persona. Sólo las plantas los pueden utilizar.

Yo uso agua destilada para guisar y beber desde hace 15 - 20 años y me va bien.

El cuerpo sólo asimila minerales orgánicos procedentes de las plantas, la piedra disuelta en el agua sólo sirve para fabricar piedras en los riñones y obstruir las arterias por dentro.

#27

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

http://www.familia.cl/naturaleza/agua_mineral/mineral.htm

Aparte de este enlace, en Google puedes encontrar mucha más información en la que te darás cuenta de que los minerales disueltos en el agua sí que tienen una gran influencia en la salud.

#28

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Ya me ha picado el gusanillo al leer este mensaje, yo soy de los de agua embotellada, botellas de 5 o 8 litros, uff, que paliza para subirlas a casa.

Habia oido lo de la osmosis inversa pero nunca lo habia prestado atencion, ahora estoy buscando y veo muy buenos precios, sin coger la mas barata una de 5 etapas sale por unos 200 euros, creo que han bajado bastante, instalandotelo tu, claro, pero no parece dificil.

Yo tengo buena presion de agua asi que no necesito bomba. Las de 6 etapas son un poco mas caras pero no se si sera necesario.
¿que mas habria que tener en cuenta?, ¿genius es buena marca o cuales lo son?

#29

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

He encontrado un estudio de la revista consumer (bastante viejo, por cierto) donde analizan 8 marcas de agua mineral.

http://revista.consumer.es/web/es/20000901/actualidad/analisis1/30192.php

Si encontrais alguno más actual sería interesante postearlo.

Saludos

#30

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Según dice la OMS, en un informe sobre el agua destilada, no tiene ningún estudio científico sobre los beneficios o peligros de consumir regularmente este tipo de aguas desmineralizadas o destiladas.
Un saludo.

#31

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Lo que diga la oms sobre cualquier tema debe tener la misma validez que lo que diga aramis fuster sobre política afgana.....

#32

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Vamos a ver. Yo también he pasado por las etapas del agua embotellada, la Brita y demás historias.
Respecto del agua del grifo, que sepas que además del buen o mal gusto que tenga (para mí bueno, soy de Madrid) te estás tragando un montón de partículas y lodos. Te lo digo porque ya he visto alguna tubería prácticamente obturada por estos elementos. He llegado a escuchar que trasportan incuso metales pesados.
Lo de la Brita es un rollo, porque además de tener que cambiar los filtros (unos 30€ 5 filtros en oferta) tienes que estar rellenando la jarra, y esperar a que el agua se filtre.
Respecto de la embotellada, cada día se oye más el tema que el plástico también suelta sustancias nocivas que te tomas con el agua. Maxíme al parecer, cuando ha estado expuesta al sol.
La Osmosis es el sistema más puro, pero bajo mi punto de vista tiene tres defectos: es caro, y tira muchísima agua por el desague ( a fin de cuentas, vivimos en un país semidesertico) y si encima, pagas el recibo del agua individualizado..... y además ocupa bastante espacio.
En mi caso, la solución fué instalar un filtro de tres etapas ( en la foto solo se ve 2) como en que te envío en el enlace bajo el fregadero. Hay que cambiar los filtro periódicamente pero tampoco es muy caro (creo recordar unos 18€ los tres filtros, y no siempre se usan los 3).
El agua mejora su sabor y lo mejor es que puedes tomarla confiado. También es un sistema fácil de instalar (lo monté yo solíto) e inmediato, no hay que esperar a que se filtre.

http://www.leroymerlin.es/productos/Filtro-de-grifo.html?idEIPub=1248882291

Espero haberte ayudado. Un saludo.