Acceder

Purificador agua vs agua embotellada.

70 respuestas
Purificador agua vs agua embotellada.
Purificador agua vs agua embotellada.
Página
2 / 10
#9

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Esa opción estuve valorándola pero excedía mis pretensiones. Lo único que busco es un método sencillo para dejar de comprar garrafas.

Gracias y saludos

#10

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Vivo en Valencia y te aseguro que la calidad del agua es terrible. Sólo he probado un agua peor y es la de Ibiza...

Lo que busco es una fórmula que me dé para un par de jarras de agua al día y que la familia podamos beber del grifo.

Gracias y saludos

#11

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Hola Tubar44

¿Me puedes dar más información de esa destiladora?

Muchas gracias

Saludos

#12

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

El agua de Valencia sabe a rayos; y por lo visto en las islas también, porque mi peor experiencia fue en Palma de Mallorca.

Si lo que buscas es una solución domestica y de bajo coste, quizá las jarras Brita sean una buena opción.

También creo que hay máquinas de Ósmosis mucho más baratas como dice Deborah. Como sistema creo que es el mejor disponible.

S2

#13

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Acabo de informarme un poco sobre el tema de las jarras y filtros de agua y la verdad es que los ponen a caldo....

http://www.ocu.org/20000101/ATTACH_s53001.pdf

Saludos

#14

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Yo tengo la Brita desde hace tiempo y aparte de quitar las impurezas el agua cambia de sabor como de la noche al día, incluso el sabor a cloro que sale del grifo.
Además se puede aprovechar que salen algunas veces ofertas de jarras que vienen con 3 0 4 cartuchos de regalo y practicamente te sale la jarra gratis.El negocio está en los cartuchos que salen a 5 o 6 € y duran aproximadamente un mes, pero sinceramente merece la pena no cargar con agua mineral, aparte del dinero que nos ahorramos y eso que el agua de aquí en Sevilla no es de muy mala calidad, pero el sabor a cloro es horrible.

#15

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Tampoco es eso. Las jarras Brita con cartuchos sirven para lo que sirven, reducir el contenido en sales (incluído el carbonato cálcico que es tu problema) y metales (que puede serlo en muchas cañerías). Les acusan de excesivo éxito con las sales, pero lo que no te dicen es que esa comparación no es con el agua mineral como haces tú, sino con el agua de grifo que tu no bebes. El agua mineral también tiene carencias de sales y excesos de sales según de donde provenga.

Pero en cualquier caso estamos hablando de productos que cumplen la legislación si se usan de acuerdo a las instrucciones.

Las jarras Brita son baratas y los cartuchos caros, pero un cartucho de 6 € sirve para 150 L de agua. 150 L de agua mineral te van a costar 30 € como mínimo (y eso de marca ACME) y encima los tienes que acarrear y almacenar. Son sin lugar a dudas la mejor opción para sustituir al agua mineral.

Si además del agua de beber quieres purificar el agua de los electrodomésticos y de la ducha necesitas un sistema de purificación doméstico que supone una inversión que nunca vas a amortizar excepto si consideras la calidad de tu agua como un activo.

Blog: Game over?

#16

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Hay que distinguir entre:
- Descalcificador.- Quita la cal de todos los grifos de la casa o de la comunidad de vecinos. Sirve para lavadora, ducha... pero el agua sabe a rayos. 1000 € + mantenimiento.
- Filtro.- Se instala bajo el fregadero. Deja el agua muy buena, similar a la bezoya.

Tengo filtro de ósmosis inversa. 200 € máquina + 45 mantenimiento (cada 12-18 meses).
Lo que NO me gusta es que DERROCHA MUCHA AGUA, ¡una lástima! Para filtrar 1 litro, derrocha 3 litros (o más, según la potencia).

Para llenar la botella, saco la goma que va al desagüe, la sujeto a un cubo y luego ésta la tiro por el wc (en vez de tirar de la cadena). Es no apta para el consumo, aunque lo parezca.
No me gusta derrochar agua.

Saludos,