Acceder

Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros

35 respuestas
Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros
Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros
Página
3 / 5
#17

Re: Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros

¿¿¿¿Pero como que no tiene nada que ver????

Los beneficios extraordinarios de las prácticas no competitivas de las empresas tienen bastante que ver con los gastos extraordinarios de las prácticas no competitivas que las empresas provocan.

La competencia es que el cliente quiere obtener el mejor servicio al menor coste, (en este caso particular no recargar la sim, y que las empresas compitan para ofrecer esto a los beneficiarios en lugar de que "casualmente", resulta que todas sean iguales...

#18

Re: Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros

En el sector de las telecomunicaciones hay cada vez más competencia y no se dan prácticas no competitivas . Hay un amplio abanico de ofertas , en cada operadora hay una ristra de tarifas adaptadas a las necesidades del cliente . Por no hablar de las OMV . El que no se encuentra satisfecho es porque no quiere .

De hecho ahora que lo pienso lo único que tienen todas en común es que obligan a recargar . Por algo será que nadie ha penetrado en este "nicho" y es sencillo : No hay nada que rascar .

#19

Re: Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros

Si tienes contrato... tienes 9 euros de cuota minima...
Si tienes contrato... tienes 15 centimos por sms...
Y respecto a la ristra de contratos adaptada a cada tipo de cliente no es sinónimo de competencia, sino más bien de lo contrario, y te lo explico:

El problema es que cada cliente tiene sus tarifas. Pero el problema es que cada cliente paga lo mismo o muy similar en todas las compañias...

Por ejemplo... Todas tienen su tarifa tarde con el coste muy aproximado...Por lo tanto no están compitiendo por los clientes.

Lo de las mil y una tarifas, suele tener algo más que ver con el "excedente del consumidor", que es un fenomeno que se da con la capacidad de segmentar mercados y de esta forma se maximiza el beneficio de la empresa...(esto lo desarrollé mucho más aquí).

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/428561-efectos-segmentacion-mercados

Desde luego esta situación se genera en situaciones de poder de oferta, por lo que normalmente la existencia de muchos precios y distorsiones, es un indicio claro de mercado no competitivo.

#20

Re: Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros

Cuando te atas a un contrato , sabes que tiene un mínimo y que las tarifas serán más reducidas que en prepago . Si tienes un consumo de teléfono regular/irregular has de valorar lo que más te conviene . Por no hablar de que muchos se meten en contrato por un móvil rebajado o a coste 0 sin hacer cálculos previos .

En las OMV salvo rareza no hay contratos con consumos mínimos y prestan servicios idénticos a cualquier otro operador .

Por cierto , en muchas compañías si les aprietas , están dejando a muchos clientes exentos de pagar consumo mínimo . No es ni mucho menos un mercado estático .

#21

Re: Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros

No he dicho que sea estatico, no he dicho que hay que hacer calculos...

lo que estoy diciendo es que no es competitivo. (¡que mal me explico!).

#22

Re: Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros

Te explicas muy bien . Solo que no lo veo ni mucho menos como tú . No te preocupes , yo también he pensado lo mismo en algún momento de esta discusión .

#23

Re: Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros

a ver si te pongo un ejemplo más claro....

Mira el sector de las gasolineras.

tan dinamico que cada día varian los precios.
tan dinamico que en cada zona del país los precios varian, (o sea que Repsol tiene precios muy distintos según su gasolinera esté en valladolid, barcelona o coruña).
Sin embargo curiosamente las gasolineras de las distintas zonas y distintas marcas tienen los mismos precios...

O sea en Coruña Repsol, Cepsa, Galp... marcan los mismos precios todos los días. Y son distintos a los que marcan estas empresas en Madrid...

Por lo tanto, no solo no podemos decir que existe competencia, (porque un catalan no puede pagar el precio de Coruña), sino que es una situación tipica de falta de competencia porque pueden segmentar mercados y no competir en ellos.

Lo mismo pasa en las cias de telecos...sólo que el criterio no es ubicacion fisica, sino otros.

A cada tipo de cliente le aplican una tarifa, pero cada uno de los clientes se encuentra con las mismas tarifas...

#24

Re: Compañía Telefonía móvil que acepte no recargar nunca euros

Creo que nos hemos desviado muchísimo del tema inicial hasta hacerlo irreconocible . Soy incapaz de ver la relación entre disfrutar de la cobertura de un móvil a cambio de un pago simbólico ( 5 euros cada 6 meses así me lo parece ... Incluso en Yoigo 5 euros cada 9 ) con el precio que fijan las gasolineras de Galicia con respecto a las de Madrid .

De todas formas creo que nuestras posturas han quedado claras y si alguien tiene que intervenir que lo haga , que así se enriquece el debate .