Acceder

- bono social térmico - bono social

5,49K respuestas
- bono social térmico - bono social
53 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
34 / 374
#496

Re: - bono social térmico - bono social

He escrito un correo a bono_social_termico@madrid.
org, consultando cuando pagarán el bono social térmico a los que estamos incluidos en el listado de los primeros 50.000 beneficiarios
  Esta es la respuesta:

#497

Re: - bono social térmico - bono social

Ok muchas gracias. 
#498

Re: - bono social térmico - bono social

Hola lo mismo me respondieron a mi,  ayer.

Siempre una respuesta standard.

#499

Re: - bono social térmico - bono social

Hola muchas gracias,

Si ya me he dado cuenta de ello. 

En fin paciencia.
#500

Re: - bono social térmico - bono social

Hola teniendo el bono social eléctrico,  directamente te dan el BST.

Yo tengo domiciliada la factura de electricidad desde  principios de este año. Y en los tantos correos que he enviado y respondido, me han dicho que si la tengo domiciliada, me lo ingresan en esa cuenta, cuando algún día lo paguen.

La respuesta de uno de ellos la pongo aquí:

 Se ha recepcionado en esta Dirección General su correo de fecha    03/05/2022, en el que comunica que no ha recibido el pago del Bono Social Térmico 2021.

Le informamos que para hacer efectivo el pago de las ayudas del Bono Social Térmico de los beneficiarios del Bono Social Eléctrico a 31/12/2020, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social está tramitando el Anteproyecto de Ley de cesión de datos de las comercializadores a la Comunidad de Madrid y la Orden por la que se desarrolla el procedimiento para la concesión, gestión y pago del Bono Social Térmico.

Una vez que entre en vigor la citada normativa, se procederá al pago de la ayuda a su cuenta bancaria que nos haya proporcionado la empresa con la que usted tiene contratado el suministro de electricidad. Por este motivo es muy importante que usted actualice sus datos personales en su empresa suministradora de electricidad (nombre y apellidos, DNI/NIE, domicilio, municipio y cuenta bancaria).

La ayuda para los beneficiarios del Bono Social Térmico 2021 en nuestra comunidad autónoma, de forma excepcional será de un importe mínimo de 128,86 € y un máximo de 373,17 €, atendiendo a la zona climática donde resida y el grado de vulnerabilidad.

Esta ayuda se otorga con cargo a los presupuestos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, correspondiendo la gestión y el pago de la ayuda a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Reciba un cordial saludo.


 



Creo, no estoy segura pero en el enlace que pone para renunciar a la ayuda, se puede poner el número de cuenta. 

Ya me has hecho dudar, llamaré si es que me lo cogen al teléfono que ha dicho el compañero. Porque he llamado y a veces no lo cogen.

En fin espero ser de ayuda.


#501

Re: - bono social térmico - bono social

Hola, muchas gracias por intentar ayudarme. Ya lo he solucionado, llevas razón, hay un modelo de solicitud para ambas cosas (renunciar al bono social térmico o facilitar tus datos bancarios), junto con la solicitud hay que descargarse otro documento (Anexo II), para datos bancarios, rellenar ambos documentos y a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid enviarlo. Esos son los pasos que me dijeron que hiciera y así lo hice. Espero poder ser de ayuda para alguien que pueda estar en la misma situación que yo y de nuevo gracias por tu ayuda. Un saludo. 
#502

Re: - bono social térmico - bono social

Para poder cobrar el bono social térmico del año 2021, que es el que van a empezar a abonar ahora, tienes que ser beneficiario del bono social eléctrico y tener domiciliada la factura a fecha 31 de diciembre de 2020. Es sólo una aclaración. 
#503

Re: - bono social térmico - bono social

Hola gracias,

Ahora voy a ver si puedo hacerlo, aunque no haya salido en las 50.000 personas de la lista que han hecho al azar, no se que criterio han seguido y como dije, porque motivo teniendo el dinero no se lo han dado ya a todo el mundo. 
Yo envío correos preguntando cosas, no responden a ninguna, solo envían un correo standard. 

Otra queja mas a la Comunidad de Madrid mas de lo mismo.

Llamas al teléfono y no responde nadie.

Qué impotencia,  en fin perdiendo tiempo en todo esto desde el año pasado y para nada.

Saludos.



#504

Re: - bono social térmico - bono social

Solucionalo cuanto antes, porque solo tienes hasta el día 29 de septiembre, que es cuando termina el plazo, tanto para renunciar al bono social térmico como para facilitar los datos bancarios. 
Suerte!!!!. 
#505

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

Mira que lo ponen difícil y sé de informática, el archivo anexo de datos bancarios, te ha salido una hoja de word? me ha costado un mundo firmarlo.

Pero lo del formulario, conduce a error porque parece que es para renunciar a ello. No he querido darle a tramitar. 
En fin a ver si mañana consigo que alguien me coja el teléfono y me informe.

Mira que forma de complicar las cosas.

Muchas gracias por todo.



#506

Re: - bono social térmico - bono social

Hola, buenos días. 


Cuándo descargué el Anexo II, primero lo tuve que convertir en PDF
para poder editarlo y después poder 
firmarlo. 
En referencia a la duda que tienes con la solicitud :
En el apartado DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, tienes que marcar la casilla ANEXO II (datos bancarios). 
De ésta forma quedará claro cuál es el motivo de tú solicitud. 
Luego hacer la firma electrónica y enviarlo. 
Yo todo esto lo hice con el Adobe Acrobat DC, pero también se puede hacer con Adobe Acrobat on line. 
Espero que te sirva de ayuda a ti y a
cualquiera que tenga las mismas dudas. También recomiendo activar las notificaciones electrónicas en la
Carpeta Ciudadana de la Comunidad de Madrid, dónde podrás acceder y 
hacer un seguimiento de tu archivo 
junto a toda la documentación que hayas aportado. 

Un saludo. 
#507

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días,

Yo aunque tengo ese programa, no me ha dejado convertirlo en Pdf, así que lo he enviado en Word. Será porque es una versión mas antigua la que tienen ellos, no lo sé.

He seguido lo que me has dicho y creo que ya esta todo correcto. Todo lo he firmado al final.
De todas formas, al final te sale si quieres enviar un comunicado, y les he dicho que me indiquen si les ha llegado todo bien.
En la carpeta del ciudadano, esta registrado todo lo que he enviado y lo de las notificaciones ya las tenía activadas.
Mirandola, madre mía que controlados que nos tienen. 

Sinceramente me ha costado mucho hacerlo,  que forma de complicar la vida.

Por cierto al final conseguí hablar con el Ministerio, el teléfono es : 913925686 pero sólo te dan la información general, vamos la que aparece en la página de la Comunidad de Madrid. Y muy mal, la chica que me atendió sabía menos que yo. Lo único que saque en claro que cuando termine el plazo pagarán a los que aparecen y luego hacen lo mismo, no sé si ya será para todos o cogerán otros 50,000 ? Me colgaron el teléfono. Y es muy difícil que lo cojan.

Tampoco entiendo porque no dan una solución particular si tienen todos nuestros datos.

Muchas gracias por todo.

Saludos.


#508

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días, 
Me alegro que hayas podido solucionalo. 
Yo además de la solicitud y el Anexo II, también envié un certificado de titularidad de la cuenta, que me facilitó el banco. 
Además también, al igual que tú, envié un comunicado, explicando que a fecha 31 de diciembre de 2020, era beneficiario del bono social eléctrico, pero no tenía domiciliada la factura eléctrica en ninguna entidad bancaria. 
Así les queda claro el motivo de la entrega de mis datos bancarios. 
La verdad es que si no tienes conocimientos básicos de informática está un poco complicado. 
Habrá mucha gente que no pueda entregar sus datos en plazo y no puedan acceder a la ayuda. 
Ahora nos toca esperar. 
He visto en otros foros que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre, para hacer los pagos, ya que el día 15 de enero, las comercializadoras tienen que entregar otra vez los datos bancarios a la Comunidad de Madrid. 
Suerte para todos!!!. 
#509

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes,

Yo lo de la titularidad de mi cuenta no lo he enviado, si eso también les hace falta, que me lo digan y lo pido al banco. Pero de verdad clama al cielo, yo no he cambiado de cuenta, y tienen mis datos del bono social térmico del 2020, que lo envíe por correo. Sale en la carpeta del ciudadano. 
Tengo puesta otra reclamación en la Comunidad de Madrid.
Todos los correos que les he enviado. Les he hecho muchas preguntas y siempre responden con lo mismo. Vamos que no me responden a nada. 
De todas formas, como yo no salgo en esa lista, pues volverán a ponerlo de nuevo lo mismo que hay ahora.
Debes ser experto en informática,  para hacerlo de forma electrónica.  Lo complican tanto para que muchas personas se queden sin el. 
No entiendo porque motivo pone renunciar a la ayuda, si la tienes es porque la necesitas.
Yo he visto en otro foro que no me deja registrar, que hay gente que no se ha enterado que ha salido esto en la comunidad de Madrid. 
Lo mejor que podían haber hecho es enviar carta a los beneficiarios. O ponerlo mas sencillo.

Según me dijo un chico de la compañía que tengo el bono social eléctrico, dan los datos el 1 de enero de cada año. Vamos que tendrían que estar pagando ya el bono del 2022.

En fin he empleado mucho tiempo en esto,  espero que sirva. Pero te deja una impotencia.

De nuevo te reitero las gracias. Si me da mucha pena que se nos trate tan mal y ni caso nos hacen.

Si me entero de algo mas lo publico.

Si que vamos a necesitar mucha suerte y ojala nos lo den a todos los beneficiarios.

Saludos y gracias.



#510

Re: - bono social térmico - bono social

Alguien sabe cuando se cobrará en Castilla y León? Alguien con algo más de información? Seguimos esperando....