Acceder

- bono social térmico - bono social

5,13K respuestas
- bono social térmico - bono social
51 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
40 / 349
#586

Re: - bono social térmico - bono social

Estas son las cantidades que está pagando la Comunidad de Madrid, por la ayuda del Bono social térmico,
para el año 2021, que es la que se esta haciendo efectiva a través de las listas del Portal de la Comunidad de Madrid :
#587

Re: - bono social térmico - bono social


Gracias por el aviso. Acabo de comprobar que yo también estoy pero mi madre no. Cada vez entiendo menos cómo funcionan.

Suerte para todos y que nos paguen lo antes posible.
#588

Re: - bono social térmico - bono social

Hola. Porfavor podías poner el enlace de la segunda lista de beneficiarios ? Gracias 
#590

Re: - bono social térmico - bono social

Muchas gracias
#591

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

Mil gracias por avisar, te felicito. Yo tampoco salgo en la segunda lista. Y no entiendo el criterio que están siguiendo. Lo que me ha mosqueado mucho es lo que pone en la resolución, no se si lo has leído, en la tercera fase, cuando sólo han salido dos listas y no pone como en la primera resolución, que se harán mas listas.

Resolución 4379/2022, de 20 de octubre de 2022 de la Directora General de Integración


Ya no sé que pensar. Lo miraré con mas detenimiento.

Gracias y me alegro un montón. 

Saludos.
#592

Re: - bono social térmico - bono social

Hola Raquel,

Perdona que no te haya escrito antes.

Yo no puedo evitarlo,  me da tanta rabia, impotencia. Tanto tiempo perdido para nada.
Ni siquiera me han respondido a la segunda queja que he puesto en la Comunidad de Madrid.

Como ya he dicho no salgo en la segunda lista, y me mosquea lo que pone en la resolución, se lo de he dicho a otro compañero lo puedes leer.

Ya hasta dudo que me lo vayan a pagar...no entiendo nada.

Yo tengo el bono social eléctrico, hace casi 4 años. La primera vez, tuve que presentar un montón de documentación,  la segunda que fue cuando lo de Filomena, Bueno preparé la documentación en diciembre, pero tuve que ir 7 veces a la oficina porque siempre faltaba algo. Y si yo siempre he tenido que presentar la fe de vida. Qué el mes próximo voy a pedir cita al juzgado para que me la den, sólo dura 3 meses y los servicios sociales para que me den el documento. El resto lo puedo hacer con certificado digital. Antes no lo tenía.
Porque no me fio. Para tenerlo todo preparado.  Porque la chica me dijo que  si me lo renovaban automáticamente lo del bono social térmico, a no ser que saliera alguna otra ley.
Si el contrato de la luz te lo renuevan automáticamente todos los años.

No digo lo que pienso de lo que no están haciendo. Cómo se ríen de nosotros.

Te felicito de corazón.

Saludos




#593

Re: - bono social térmico - bono social

Hola. 

En las dos listas que han publicado solo hay 70.000 beneficiarios, de los
124.000 a los que le pertenece el 
Bono social térmico de 2021.

Por lo que se puede deducir, que todavía faltan 74.000 beneficiarios 
que tienen que salir en futuras listas 
que tienen todavía que publicar. 

Ahora vuelven a dar un plazo de 10 días hábiles, para poder renunciar al 
cobro del Bono social térmico. 
Y después empiezan a pagar a los de la lista publicada. 

Espero que en las siguientes listas 
figures como beneficiaria. 

Un saludo y suerte!!!. 
#594

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas noches,

Esto tampoco lo entiendo,

En Madrid todo es zona D. Exceptuando Cercedilla que es zona E. Según está página Web:

http://www.bonotermico.gob.es/#beneficios

Cuando la zona de la sierra de Madrid debería ser zona E. Yo vivo en Villalba, no me importa decirlo, no tengo nada que esconder.

Porque motivo ponen zona C ?












#595

Re: - bono social térmico - bono social

Hola. 

La zona C en la Comunidad de Madrid si que existe. 
Yo pertenezco a la zona climática C. 

Esta zona está comprendida por la zona sur y la zona este de la Comunidad de Madrid. 

Yo vivo en Aranjuez y la zona C es mi zona. 

Un saludo. 

#596

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

Muchas gracias por tus ánimos, pero al paso que voy,  si es que me lo pagan, seré de las últimas. 

No entiendo nada.

Lo reitero, porque motivo no han pagado ya a todo el mundo, si tienen el dinero. Lo hacen con cuentas gotas y tarde.

En fin es lo que tiene derivar cosas a las Comunidades Autónomas. 

Saludos y gracias por todo.




#597

Re: - bono social térmico - bono social

En el siguiente enlace casi al final de la página, tienes un buscador de zonas climáticas de Madrid. 

Puedes poner el nombre de tu ciudad y te pone tu zona climática. 

http://www.bonotermico.gob.es/#inicio
#598

Re: - bono social térmico - bono social

Hola de nuevo,

Si, pero en pocos sitios, por ejemplo he estado mirando sitios de la zona sur, y en la mayoría pone zona D. Ejemplo Valdemoro.

Ves una cosa que deberían de revisar. Ya se lo dije. Esto no es normal. 

Por cierto conozco Aranjuez. Pero  si tienes un rato miras y veras lo que te he dicho. Incluso en Madrid capital, todo zona D.

Saludos y gracias.

#599

Re: - bono social térmico - bono social

Es el mismo enlace que te he puesto.

Por ejemplo, vas a otra ciudad Puertollano, que esta en Ciudad Real, pone zona D.  la conozco muy bien,  no sabes que calor hace allí.

Por eso al igual que las listas, no sé que criterio siguen para determinar la zona y a la gente que se les tiene que pagar antes. Sigo sin entenderlo.

Saludos y gracias.
#600

Re: - bono social térmico - bono social

Hola. 

Entiendo tú confusión, pero te he de decir que la temperatura en los meses duros de invierno, no son iguales ni mucho menos, en Aranjuez que en Valdemoro. 

En Aranjuez, tenemos el río Tajo, que pasa entre los jardines y por el centro de la ciudad y genera mucha humedad, pero no tanto frío como en otras ciudades como Madrid capital. 
Y por supuesto, en Villalba hace mucho más frío y por eso se entiende que tengáis más gasto, sobre todo en calefacción y de esa manera el importe de la ayuda tiene que ser sin duda mayor para la zona D y la zona E. 
Me imagino que habran echo algún estudio meteorológico.