Acceder

- bono social térmico - bono social

5,49K respuestas
- bono social térmico - bono social
53 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
30 / 374
#436

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias a todos 

Alguien en Canarias Isla de Tenerife ha cobrado el bono social Termico?
He tenido que poner una reclamación en Consumo porque no hay manera de que pagen. Aqui  es la OMIC
El Gobierno de Canarias incumple la ley.
Con la ley en la mano no pueden hacerlo...yo puse denuncia en OMIC y sigue su curso legal hasta llevar al Juzgado  al Gobierno de Canarias por incumplimiento ya que las partidas presupuestarias están hechas.
#437

Re: - bono social térmico - bono social

Yo he reclamado en Cataluña. Me han contestado que han pagado a  los que eran beneficiarios a fecha diciembre 2019,los de fecha diciembre 2020,empezarán  a pagarlo en la segunda quincena de septiembte. Eso me han dicho. 
#438

Re: - bono social térmico - bono social

Y tu amiga de Valencia cobro el de 2019? Sabría decirte la cantidad exacta o donde puedo ver la cantidad que correspondía por el bono de 2019 en Valencia según el tipo de vulnerabilidad? Alguien lo sabe? Gracias!!
#439

Re: - bono social térmico - bono social

Hola mi amiga de Valencia, no ha cobrado ni el del 2019, ni el 2020. Sólo el del 2021.

Referente a la cuantía, yo he estado buscando y solo sale el bono del 2021 que se paga un poco mas por la crisis energética.

Lo siento no ser de mas ayuda.

P.D. En la Comunidad de Madrid, siguen sin pagar el BST del 2021.
#440

Re: - bono social térmico - bono social

Yo también estoy esperando el de Madrid y, aunque desde la Consejería me respondieron que lo abonarian en julio, ya no lo espero hasta mínimo octubre. Sus plazos son así, relajados. 
#441

Re: - bono social térmico - bono social

Térmico 2019 y 2020 cobran igual:

Térmico 2021. Galicia 100€ más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#442

Re: - bono social térmico - bono social

No te preocupes. Es que yo también soy de Valencia y no tengo recuerdo de haber cobrado 2019 por eso quería saber las cantidades de ese año para mirar en la cartilla, porque con tanto retraso o te lo vas apuntando como he hecho ahora o pierdes la noción que será lo que quieren...
#443

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias!! 
#444

Re: - bono social térmico - bono social

Hola he visto esto  en otro foro, no estoy apuntada

Según una persona de la Comunidad de Madrid le han enviado esto en el correo del BST. que envío.

 Le informamos que para hacer efectivo el pago de las ayudas del Bono Social Térmico 2021 de los beneficiarios del Bono Social Eléctrico a 31/12/2020, una vez aprobado el marco normativo por el que se regula el procedimiento de las ayudas del Bono Social Térmico en la Comunidad de Madrid (Ley 4/2022, de 13 de mayo y Orden 1478/2022, de 27 de junio), con fecha 8 de julio se publicó la Orden 1528/2022, de 7 de julio, de la Consejera de Familia, Juventud y Política Social, por la que se declara el importe de crédito presupuestario disponible para la concesión directa en el año 2022 del Bono Social Térmico 2021 y por la que se inicia el procedimiento para la gestión, concesión y pago del Bono Social Térmico 2021 en la Comunidad de Madrid.

En relación con la citada Orden 1528/2022, el plazo para la tramitación de las ayudas comenzó el pasado día 11 de julio. Para mayor información consultar el siguiente enlace: tramita.comunidad.madrid/.../renunciadatos-bancarios-bst-0

La ayuda para los beneficiarios del Bono Social Térmico 2021 en nuestra comunidad autónoma, de forma excepcional será de un importe mínimo de 128,86 € y un máximo de 373,17 €, atendiendo a la zona climática donde resida y el grado de vulnerabilidad, con cargo a los presupuestos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Yo ya he escrito a ese correo tres veces la última hará por lo menos 3 o mas meses sin respuesta. Quejas a la Comunidad de Madrid y nada.

He entrado en el enlace y no entiendo muy bien si tienes que tramitarlo?

Yo tengo domiciliado el pago de la factura de la luz.

Si llamo al teléfono no lo coge nadie.

Alguien sabe algo de este tema?

P.D. Qué forma de complicar las cosas para retrasar el pago.

Muchas gracias.



#445

Re: - bono social térmico - bono social



Hola no puedo editar el mensaje ese enlace, solo es para quien no quiera el BST, o bien poner su cuenta bancaria si la ha cambiado o no tiene domiciliado el recibo de la factura de la luz. Al menos así lo he interpretado.

A saber cuando lo van a pagar...en fin.
#446

Re: - bono social térmico - bono social

¿ Y tú crees que verifican todo? 
#447

Re: - bono social térmico - bono social

 Una tía anciana  tiene el bono, se lo he gestionado yo desde el principio con Curenergia
 ( Iberdrola). Le finaliza en noviembre y mi idea era solicitarlo de nuevo a finales de octubre. Ahora leo este hilo y parece que no es necesario renovarlo, que Curenergia se encarga de ello. Mi tía no ha recibido carta alguna donde se le diga que se lo renuevan automáticamente.
¿ Qué hago?  ¿ Me espero a que la compañía haga acto de presencia y se lo renueve? ¿Y si no lo hacen?  Mi tía me mata como le llegue un recibo  a precio de PVPC ( un roboooo). Mi idea es pedírle la renovación, y un poco antes de la fecha indicada. 
Sobre el bono térmico, todavía entiendo menos, ¿ en Cyl no lo han pagado?
Ella me dice que recibió un dinero en noviembre pasado y una carta este año ( la he leído) donde se dice que le pagarán otro tanto, en unos meses.
O sea, que las autonomías retrasan el pago de  un dinero que ya les ha transferido el gobierno central. 
¿ A qué esperan estos gobiernos autonómicos, todos igual de malos gestores?


#448

Re: - bono social térmico - bono social

 En el caso mio p.ej. Energia XXI en sus facturas indica la fecha en que finaliza en BSE que tienes en vigor. Creo que es algo de obligado cumplimiento independientemente de la distribuidora que se tenga.
 Siendo asi, solo es cuestion de mirarlo y unos 30 dias antes comenzar los tramites para su renovacion.
 Salu2.
#449

Re: - bono social térmico - bono social

Unos treinta días antes, eso haré y me curo en salud.
Un saludo
#450

Re: - bono social térmico - bono social

 En mi caso con Energia XXI  ya, incluso en las facturas mensuales actuales me informa de que mi BSE esta en vigor hasta 09 de Enera del 2024.
 No es que solo te avise poco antes de vencer.
 Osea que en todo momento puedes saber hasta cuando se tiene activo para asi con tiempo poder planificar la renovacion.
 No se si sera igual en las facturas de Iberdrola, etc..., pero supongo que si por ser obligatorio.

 Sobre el BST cada Comunidad va a su ritmo, algunas van con un retraso en los pagos de incluso 2 años, teniendo pendiente aun el pago del de 2020, a pagar el primer trimestre del 2021.Las que mas al dia van, tienen pendiente a dia de hoy, todabia el pago del BST del 2021.Que deberian haber pagado ya durante el primer trimestre del 2022. En esas fechas en la C.Andaluza se abono el de 2020, a los beneficiarios del BSE a 31/12/2020.

Salu2.