Acceder

- bono social térmico - bono social

5,53K respuestas
- bono social térmico - bono social
54 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
29 / 377
#421

Re: - bono social térmico - bono social

Vale. era el de 2020 porque no te lo habían pagado, felicidades, a ver cuando nos quiere pagar la señora el dinero retenido desde diciembre!
#422

Re: - bono social térmico - bono social

Exactamente. 
Sigo el foro desde hace tiempo y no recuerdo si había alguien en alguna situación como la mía, por eso expliqué mi caso, por si pudiera ser de ayuda. 
#423

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias!! 
Creo que alguien comentó que a partir del 1 de Julio saldrían unas listas en el Boe (que por cierto yo no soy capaz de encontrar) donde podríamos verificar nuestro DNI. 
No sé si estoy equivocada... 
#424

Re: - bono social térmico - bono social

 En la Comunidad de Andalucía por ejemplo, han publicado un listado con todos los beneficiarios. Lo publicaron en el Boletín Oficial, pero, el de la Comunidad Autónoma, no en el BOE. Creo que cada Comunidad así lo hace y lo publica a nivel autonomía.
 Aquí en Andalucía, se publicaron tales listas justo cuando se abrió el plazo para la solicitud y se estaban recibiendo las cartas, por correo postal con los PIN que cada beneficiario debía usar para confirmar la solicitud.
 Todo lo anterior es relativo al BST del 2021, a pagar a aquellos que eran beneficiarios del Bono Social Eléctrico a fecha 31/12/2020. Este pago lo debían haber hecho el primer trimestre del 2021, pero lo han pagado recientemente, la pasada primavera del presente 2022. Van con más de 1 año de retraso. Para ponerse al día deberían ir pagando ya el BST del 2022.

#425

Re: - bono social térmico - bono social

Hoy me han contestado de la Comunidad de Madrid, diciéndome qué desde éste mes de Julio, ya tienen la autorización y que empezarán a pagar el Bono social térmico de 2021. Espero que llegue pronto. 
#426

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas, cobrado el bono de 2021 en Valencia ahora en julio de 2022.
#427

Re: - bono social térmico - bono social

Soy de la comunidad de Madrid y escribí un correo a bono_social_termico@madrid.
org, consultando cuando pagarían el bono social térmico de éste año 2022, es decir los que éramos beneficiarios del bono social eléctrico a fecha 31/12/2021, y que en teoría deberíamos haber cobrado el bono social térmico
 en el primer trimestre de éste año 2022. Esta es la respuesta:

Se ha recepcionado en esta Dirección General su correo de fecha    15/ 07 /2022, en el que comunica que no ha recibido el pago del Bono Social Térmico.

Actualmente se está iniciando el procedimiento para realizar el pago del Bono Social Térmico 2021, que corresponde a aquellas personas que eran beneficiarias del Bono Social (Eléctrico) a 31/12/2020, por lo que no procede dicho abono en su caso. Al ser usted beneficiario del Bono Social (Eléctrico) a 31/12/2021 le corresponderá el Bono Social Térmico 2022.

Asimismo se le informa que esta ayuda se otorga con cargo a los presupuestos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y ha sido en diciembre de 2021 cuando se han transferido los fondos a la Comunidad de Madrid para el pago de las ayudas del bono social térmico a los titulares del bono social eléctrico a 31 de diciembre de 2020.

Atendiendo al artículo 7 del Real Decreto Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores establece que el bono social térmico se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, no teniendo actualmente conocimiento de cuándo se va a proceder a la transferencia  por parte del Ministerio para la tramitación del bono social térmico 2022.

Reciba un cordial saludo.

Subdirección General de Prestaciones Económicas
Calle O’ Donnell, 50
28009 MADRID
#428

Re: - bono social térmico - bono social

Yo escribí a la misma dirección que tú y su respuesta fue la que adjunto a continuación. Parece que pagarán a lo largo de julio, pero de momento nada, y estamos a día 21. Pongo en cuarentena lo que me dicen, teniendo además en cuenta que este dinero deberíamos haberlo recibido durante el primer trimestre de año y acabando julio seguimos esperando.
Según te dicen a ti no te corresponde el bono este año todavía, porque el que se cobrará es el perteneciente al año 2021, y si no tenías todavía el eléctrico no dan este.




#429

Re: - bono social térmico - bono social

En todas las comunidades va con 1 año de retraso. Así que olvidaos de cobrar el térmico 2022 este año. Ahora se está pagando el 2021 y algunas ni eso y van por el 2020 todavía.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#430

Re: - bono social térmico - bono social

A ver que lo entienda, si uno es beneficiario a diciembre de 2021 ¿ Lo oficial no es que se pague en marzo de 2022? Ahora dicen en 2023 o es que yo me equivoco? Hablo de Madrid. Porque si es así habría que reclamar todo el mundo donde corresponda este mamoneo...Saludos
#431

Re: - bono social térmico - bono social

Lamento decirte que es así. Lo de reclamar en Cataluña creo que no me he dejado ningún organismo respecto a reclamar y de momento lo único que tengo es más frustración..
#432

Re: - bono social térmico - bono social

Al defensor del pueblo? O quejas online que se hagan visibles a todo el mundo de que no cumplen...cuando vean que les perjudica en elecciones ya verías si mueven el culo...
#433

Re: - bono social térmico - bono social

No uso redes sociales así que por mi parte no creo que tuviera repercusión alguna. Quejas al defensor del pueblo, oficina del consumidor, al ministerio, a la Generalidat, servicios sociales y alguno me dejo. Respuestas nulas o los que responden versiones diferentes 
#434

Re: - bono social térmico - bono social

El más de 1 año de retraso creo que se va a quedar para siempre. Y en CyL el bono de 2021 dicen que para otoño o navidad puede que lo paguen.

Es una vergüenza, los organismos se van pasando la pelota del uno al otro, y lo malo es que parece que nadie se acuerda del bono térmico salvo los interesados, ni prensa, ni noticias en televisión ni nada de nada. 
#435

Re: - bono social térmico - bono social

Hola yo soy de la Comunidad de Madrid.

Desde el año pasado llevo reclamando el bono social térmico del 2021. A un correo electrónico que tienen, ya es la tercera vez que escribo, y llevo tres meses sin respuesta.
Quejas a la Comunidad de Madrid, sin resultado. No sé leen los mensajes, si responden es algo ambiguo , que te queda una impotencia.

El defensor del pueblo, esta de adorno.

Miles de llamadas al teléfono que tienen. Lo único que saque en claro que este año, no enviaban carta.

Lo único que me queda, es escribir a la radio, a ver si así consigo algo,  Lo dije ya en este foro, que la gente se apunte a denunciar este hecho, pero nadie lo ha hecho. 

Ni hay información en internet , ni en las noticias.

Referente a la Comunidad Valenciana, tengo allí a una amiga, le han pagado el bono social del 2021, pero el del 2020 , según tengo entendido no lo van a pagar, ese dinero no se sabe que han hecho con el.

Resumiendo, que si nos uniéramos todos, igual conseguimos que lo paguen. Ya deberían estar pagando el bono del 2022. En fin una vergüenza lo que nos están haciendo.

Saludos.