Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
238 / 638
#1897

Re: Otras actividades...

Como te quejes del sandwich al estilo vienés, la próxima te hace un bocata de pan rallado, que te aviso, jajajajajajajaa. Si es queeeeeeee... desde luegooooooooo... jajajajajaja.

Por lo que me vas contando, ahí la venta de relojes no debe funcionar demasiado bien, jajajajaja... oye, que igual hay un horario diferente, vete tu a saber. Si en Portugal tienen una hora menos en sus relojes, dice uno que los gallegos también deberíamos, aunque, claro, todo sea por la unidad esa, jajajajajaaja.Salvo que nos hayan desplazado geográficamente. Es curioso, pero es algo en lo que no ha caido demasiada gente por ahora.

Claro que eso tiene sus ventajas, como que en verano, pasen las 22:30 horas y sea día radiante. Algo que no muchos pueden decir, jajajajajajaa.

Paciencia, paciencia, que ya sabes de quién es madre, caramba. Todo se irá andando. Son pequeños desvíos en el camino. Desde luego, si aquí le haces eso a alguien y le das plantón después de un desplazamiento así, te hacen vudú y no te compran ni palillos, jajajajaja.

Abrazo grande a repartir con el señor del sandwich.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1898

Re: Versos sueltos

Bueno, la idea es que con las cosas malas no te conviertas en un alma en pena amargada y se te fastidie la vida a base de pesimismo puro y duro.

Creo que a aquellos que pasan por dificultades se les abre la mente y son capaces de entender mejor al resto del mundo en muchos casos, así que "empatizan" mejor con el resto de las personas... uno no se imagina según qué tipos de dolor si no los ha vivido. Y no dolor físico, precisamente.

Si te tomas los males a la tremenda, serán más males aún y no creo que eso haga mejor a nadie. En fin, quizá conociendo se puede entender y ayudar mejor en ocasiones. Cuando se puede y alguien quiere ser ayudado, claro.

Y, como en el caso de un foro, a veces no se necesita una mala experiencia previa anterior, algunos tenemos como premisa devolver algo de lo que hemos ido recibiendo, intentar ayudar a otros para que superen sin tantas dificultades parte de lo que nosotros superamos sin ayuda en su tiempo. Como has visto, luego salen descreidos de todo tipo y gente que pone en duda las intenciones... eso supongo que siempre sucederá. Tampoco importa demasiado.

Abrazo grande a repartir con el señor de la barba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1899

Re: Versos sueltos

Ya sabes que uno siempre busca un buen intercambio dialéctico y que no lo rehuye, jajajajaja.

Uno no va estando de acuerdo con eso de que la "autoridad" mande desalojar. Hay leyes que hasta la autoridad tiene que cumplir... y que no lo hace, extralimitándose. De hecho, hay derechos constitucionales que se pasan por el arco del triunfo todos los días. Y diferencias en el rasero entre los unos y los Hunos, que, aunque no lo parezca, son dos tipos diferentes de tribus. Por desgracia, los que estamos por el medio somos los "de a pie", que parece que nos toca ser los paganos.

Es curioso, acabo de ver la publicidad "naranja" de ahora mismo que dice "ya vivimos bastante condicionados". Toma castaña.

Y me viene a la mente aquello que comentamos hace tiempo y que se va desarrollando de una forma perversa. Aquello de que se buscaron hasta novias de adolescencia -y lo que habrán buscado- para intentar encontrar algo sucio que echarle a la cara al personaje investigado.

Pues la cosa va a más. A alguno le han buscado un "tuit" -de eso que yo no uso, sino tendria un historial delictivo a estas alturas, me temo yo- de hace una porrada de años, solo porque es concejal de un ayuntamiento, de una "fuerza emergente" a la que hay que desacreditar -bajarle la credibilidad- ante el común de nosotros. Supongo que la búsqueda de marrones no se limitó a ese concejal, de lo contrario, tendríamos a un McCarthy ahora mismo en pleno ejercicio de sus funciones. Que ya hace falta bemoles para mirarse todos los "tuits" esos de varios años atrás. Y mira que comparto la idea de que, con según qué cosas, uno debe abstenerse de hacer ciertos comentarios y, mucho menos, hacer chistes cuando incumben a desgracias ajenas, que no tienen la más mínima gracia.

Y por el medio de eso, sale otro que llama a una "pu.a barata" asignándole su fuerza política a continuación. Y no han tenido que irse muchos años atrás, el tipo muestra su genio y ancha es Castilla. Creo que este no se ha tenido que ir.

Por medio, sale uno que, por lo visto, ha dicho en otro tuit que los locales de su "aquí" son unos escaqueados. Pues hala, dos de ellos que se presentan en su casa y le notifican la sanción. Ya no entro en multar a las "chicas de vida alegre"... creo que a estas alturas todos deberíamos saber que eso ya se intentó y que no tuvo éxito, vamos, que el oficio sigue y, ya que lo han incluido en el PIB, alguien debería hacer algo al respecto, porque si no se puede ejercer y es ilegal, tenemos una parte de la economía del país fuera de la Ley.

¿En qué quedamos? A mí que me lo aclare Montoro. ¿Es ilegal la prostitución? Y si es así ¿por qué la incluyen en el PIB? Lo mismo sucede con el tráfico de sustancias. Juer, a este paso, metemos también la receptación de objetos robados, que supongo que los ladrones no donan lo que se llevan a organizaciones de beneficencia.

En fin, que nos desviamos. Cuando una sociedad empieza a mirar estas cosas que he comentado antes, es que las libertades de los individuos empiezan a estar en entredicho. La primera y constitucional (no hay norma superior) es la de expresión. En el caso de los locales, en este caso la vía no es multar a quien les ha llamado escaqueados, sino ponerle una querella y demostrar que se lo currar. Ahí no obtendrían una sanción, sino una indemnización judicial caso de condena al individuo, quizá por injurias, caso de que el juez que ve el asunto así lo considere, que creo que no lo verá así, pero eso sería una opinión parcial propia.

El problema es que quieren ser fiscales y jueces. Veo el delito, lo sanciono por mi cuenta y caso cerrado. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Alegría y haya paz.

Y si esto es así, algo funciona terriblemente mal aquí. De entrada, nos hemos cargado la justicia. Si ellos juzgan y sancionan, podemos dar de baja a todo el ministerio de justicia, desde el ministro al último juez de paz del pueblo más pequeño y perdido del país. A ver para qué los quieres si ya sanciona una de las partes implicadas en el proceso.

Dejemos el asunto y pasemos al de la recuperación.

Esto ya lo hemos tratado. Pero un país que el próximo año va a emitir 231.000 millones de euros en deuda pública (y el piquito de millones que no se cuentan en miles), no puede hablar de recuperación. Dice la lección básica de economía que un estado emite deuda porque su recaudación fiscal -y por el resto de conceptos- no es suficiente para cubrir sus gastos.

Dicho de otro modo, con lo que pueda vencer de emisiones anteriores de deuda, emitimos unos cuantos miles de millones de euros más por los que habrá que pagar intereses por pequeños que sean... y devolver el principal, que esa es otra.

Y, además de eso, como la seguridad social tampoco recauda, está previsto que la tan cantada "hucha de las pensiones", sea sometida a un nuevo vaciado. Y uno aquí se pregunta: ¿si hay cada vez más peña currando, como es que la S.S. no recauda suficiente como para pagar pensiones? ¿por qué hay que echar mano al fondo? Es sencillo. Se crea un empleo de pena, con salarios y cotizaciones de pena y todo eso sin contar aquello de los que pagaban 100 euros al mes -creo recordar- en este concepto. Es decir, se crean trabajos que no pagan apenas cotizaciones sociales y que no ayudan a mantener el sistema. El problema vendrá si el fondo de pensiones llega a vaciarse del todo ¿como harán frente al pago a los pensionistas entonces?

Porque la cosa va bien... tan bien que nos han rebajado impuestos... tal vez... Porque lo que uno no pague ahora de IRPF, dependiendo del salario que tenga, quizá lo tenga que abonar en junio del próximo año... eso sí, para esos tiempos, ya habrán pasado los tiempos de meter papeletas en las urnas.

O sea, todos tranquilos, que todo va bien. Económicamente casi que nos vamos pegando tiros en los pies y piernas y en cuanto a libertades, somos los adalides del mundo mundial. A la vista está de quien tenga ojos para ver.

En cuanto al SAN, reconozco el error de apreciación. No recuerdo en qué hilo, he puesto que llevo meses sin tocar sus acciones y eso que era una de las sociedades en las que a final de año tenía un mayor número de operaciones. Creo que ya te he contado las razones sin ponerlas por escrito. Si alguien tiene curiosidad por saber por qué no invierto en SAN, estaré encantado de exponerlas por aquí. Por ahora, me abstengo.

Conste que no sé dónde irán. Si esto sube con alegría, es posible que sigan la estela cuando deberían estar a la cabeza. De todas formas, a estas alturas, deberían estar peleando en niveles muy superiores a los que está. Y vuelvo a reconocer que he tenido un error gordo de apreciación. No es por disculparme, pero la entidad ha hecho méritos para estar donde está... de ahí algunas razones por las que no opero en la entidad. No lo veo claro.

En fin, para bien o para mal, hay sustituto para la operativa. El problema mayor es que no estén donde deberían estar.

Abrazo grande a repartir con el señor vienés.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1900

Re: Versos sueltos

Siempre mirando los numeritos... jajajajajaa

Uno aún no ha pillado el vicio, que conste, jajajajajaja.

Supongo que lo del turrón ahí es como lo del cava en Cataluña. Aquí se toman ambos por navidad y supongo que por esas tierras están todo el año. Son de esas cosas en las que uno no cae hasta que conoce otras tierras, jajajjajaja.

Abrazo grande a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1901

Re: Versos sueltos

Conste que los bichos son bichos, pero son muy suyos, jajajajajja. Y si les riñes, saben perfectamente que han hecho algo que no debían, jajajajajaja.

Eso sí, te ponen "ojitos" y a ver si la cosa "cuela", jajajajajaaja. Para mí que los bichos saben cuando te gustan y ahí ya estás perdido, jajajajajajaja.

Ya te digo yo que no para, y encima hace travesuras. Doy por hecho que es muy jovencita, que tiene toda la energía del mundo y que se hará más tranquilita con el tiempo. Aunque otros bichos no estén de acuerdo, ella busca jugar con ellos, como con las gallinas, aunque hay una que le hace frente y la ataca, jajajaajajaja. No veas lo alucinante que es ver a una gallina en pie de guerra atacando a un perro, jajajajajajajaa.

En fin, démosle tiempo, se hará mayorcita y ya no querrá tantas aventuras. Eso sí, si hace travesuras, habrá que regañarla, jajajajajaa.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1902

Re: Otras actividades...

Pues ahora mismo, me temo que te quedas sin el incentivo porque uno no se arrima tampoco a las matildes, jajajajajaja.

Cualquier dia se fusionan con la competencia y crean starfone, vodamovi (no creo, que esto suena fatal), vodastar o algo de nombre que se le vaya pareciendo y verás la que liamos, jajajajajaja. (nota: este párrafo es una posibilidad remota, el que suscribe no dispone de información privilegiada o de ningún otro tipo de información que pueda llevar a suponer una pronta o futura integración entre operadores de telefonía, jajajajajaaja - no vaya a ser que alguien pregunte por el asunto, caramba).

Conste que, luego le tocará al menda, jajajajajajaja. Mira, igual podríamos pedirle subvención al presi... que nos ceda algo de las stock options que tiene, juer... uno con el 0,01% igual ya se iba conformando... además, le pondría fama de generoso, caramba, jajajajajaja y, además, uno es cliente antigüo y no ha tenido tentaciones de irse, que eso es importante,jajajajaja. Alierta, si por casualidad, que lo dudo, lees este post, oye, estírate, caramba, jajajajajajaja. Y si no, una rebajita de tarifas, que tampoco le hacemos ascos, jajajajajaja.

En fin, puesto queda, caramba.

Abrazo a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1903

Re: Versos sueltos

En algún sitio me he perdido porque uno no hacía referencia al hilo rankiano que posteas, de hecho, ni había entrado en él, así que la próxima vez me recuerdas cual fue el comentario concreto y veremos si recuerdo a qué hilo me refería, de todas formas, últimamente, entro en pocos hilos de bolsa. No tengo gana de entrar en debate con personas que no tienen el tiempo suficiente como para entender según qué conceptos y que vienen con ideas preconcebidas e incapacitantes. Es la mar de cansado y no tengo por qué.

En cuanto al articulo de HF, a quien no tengo el gusto de conocer de nada, voy estando de acuerdo con algunas cosas. Discrepo profundamente en otras. Me extraña que tenga una página de artículos y que haga ciertos comentarios que denotan carencia de gestión de capital. Sobre todo cuando critica a Ajram -ahí podríamos estar de acuerdo, porque el tipo tiene poca idea- y justo debajo, hay un pedazo de publicidad del criticado. La pela es la pela.

En lo que más discrepo es en la cantidad necesaria. Si solo pudiesen vivir del mercado aquellos que tienen un mínimo de 800.000 euros, hubiese desaparecido años ha. Alguien con años de vuelo, que se ha forjado a hierro en el mercado se puede ganar la vida perfectamente con muchísimo menos dinero que ese. De hecho, el menda, entre largo y corto tiene poco más de 200.000 dedicados a esto. Y saco una pasta. Volvemos a aquello de que no puedes vivir como Amancio Ortega porque tampoco tienes necesidad de tener un jet en Barajas que te lleve a cualquier lugar del mundo a cualquier hora. Uno tiene "vicios" mucho más modestos.

Me preocupa más que el hombre no tenga en cuenta más la gestión de capital. Lo he dicho muchas veces. Cuando eres particular, un importe elevado de dinero en el mercado "estorba". Una porque hay un límite que puedes aplicar a las operaciones y otro porque también hay un límite en el número de operaciones simultáneas que puedes llegar a realizar. En ocasiones -en el pasado- he probado con media docena a un tiempo y es una locura optimizarlas.

Así que, llegados a cierto punto, el dinero de mercado, una vez conseguido el necesario para renta variable, se va "extrayendo" hacia otras inversiones con retornos. Hubo un tiempo en el que podría ser en bonos -algunos estarán disfrutando retornos sustanciosos si conservan algunas emisiones del pasado-, incluso deuda pública cuando no hace mucho rentaba un 6% a largo plazo, hasta instrumentos varios que no tendré que explicarte y que conocerás por tí misma.

Dicho de otro modo: vives del mercado, porque te da retornos, pero podrías vivir sin el mercado gracias a los retornos que te va proporcionando lo que has extraido del mercado en años excepcionales y una vez "descontadas" tus necesidades vitales. Me extraña, insisto, el hueco que supone la no gestión de patrimonio que se contempla en el artículo.

Supongamos el ejemplo que pone alguien: imaginémos que el bajo que se menciona por el que se percibe una renta mensual de 700 euros se ha adquirido con beneficios extraidos del mercado. ¿cuenta eso como rentas de bolsa? Posiblemente no, pero quizá debería porque de ahí ha surgido. Supongamos que después de gastos esos 700 se te quedan en 400 "limpios". No vives de eso, pero ayuda.

Es el concepto aquel que mencioné de gente que tenía su IPF para recibir unos intereses "que le ayudaban o le pagaban los recibos de servicios de la vivienda". Si con esos intereses te quitas gastos de tu salario, es obvio que una parte de ese salario lo puedes dedicar a otras cosas, incluso a inversiones que te produzcan más retornos que, a su vez, puedan impedir que tengas que echar mano de tu salario para otras cosas... es un círculo que se va agrandando y que hace que tus entradas ("inputs") sean superiores a tus gastos y los cubran totalmente, de tal forma que el "capital libre" se vuelve a introducir al círculo e incrementarlo paulatinamente. Incluso dedicándolo a incrementar la imposición de la IPF, que te dará más intereses... y así hasta aburrirte.

Puedo estar de acuerdo en conceptos como la experiencia y eso de que no hay atajos. Uno lo dice siempre, antes de correr hay que andar y antes de eso gatear. A partir de ahí, el "sentidiño" es fundamental. Al principio, el dinero de bolsa es de la bolsa, a partir de cierto nivel, el dinero de bolsa pasa a otras inversiones que den tranquilidad al operador ya que no se puede invertir con la angustia de tener que ganarse el sustento mes a mes, hace falta tener este apartado resuelto sin que sea imperativo antes de operar para ganar lo suficiente como para mantenerse.

En fin. Son temas de discusión como muchos otros, incluido el de la rentabilidad obtenida o que puede ser posible obtener. Si HF sostiene que un 8% es la media anualizada del mercado y que estaría bien obtener eso, por mí vale... pero para mí no es suficiente, tampoco comparto que si sacas un 20% pases a ser un "genio". Volvemos a aquello tan manido de que solo el 5% de los que están en bolsa ganan dinero... ya ¿cuantas personas hay en bolsa? ¿cuantas entran y salen todos los años? ¿cómo hacen la estadística? Porque aquello de la tarta que se zampa uno y resulta que se la han papeado a pachas entre dos, no cuadra. Uno se ha dado el gusto y el otro sigue a "verlas venir".

Hay cosas con las que nunca podré estar de acuerdo porque mi experiencia demuestra que no es así. Es tan sencillo como eso. De hecho, trato de que la gente se "abra" y no tenga delante constantemente algunos sambenitos del mercado que han pasado a mejor vida. Cuando eso salió no había las posibilidades que hay ahora mismo. Uno se hacía los gráficos a papel y lápiz en sus tiempos, ahora, en un par de clicks, maqueo un gráfico de 10 años en un plis plas.

Abrazo grande a compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1904

Re: Otras actividades...

Por favor, que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan las nubes se levantan y a ver si se levantan y se van después y podemos ver la Nit del 13 bien...

Este bochorno húmedo, que rompes a sudar con el pensamiento o simplemente, moviendo las pestañas, ¡qué agobio! Casi cuesta respirar.

Si pudiera, me iría unas semanas a Viena, a chupar frío, mojarme bien con agua de lluvia, con agua-nieve, sí, con nieve si se tercia, calarme bien, hasta los huesos, para luego volver y tener ganas de grados positivos en el termómetro, muy positivos, rompiendo el mercurio, jajaaa

Se ha perdido mucho, nos hemos dejado por el camino parte del corazón de los pueblos pequeños, ese alma popular de incondicional vecindario, en el cuál, todos se sentían hermanados, tío Tal, tío Pascual, todos eran tíos y primos, aunque la sangre y la genética no tuvieran mucho que ver.

Ese calor humano, esa confianza entre la mayoría de los habitantes del municipio. Si ocurría algo, el presunto ni se imaginaba del pueblo, ¡imposible! Todos eran viejos conocidos, también te digo que sabían de qué pie cojeaba uno y otro... y hasta se heredaban vicios, manías y costumbres de tus antepasados, al igual que todo lo bueno de una familia. Casi todas lo eran, o todos, nadie era sospechoso porque todo quedaba en "familia", en casa...

La palabra Dios no se escatimaba, como no se escatimaban medios cuando alguien estaba en necesidad. Ahora la solidaridad es distinta, ha pasado a un relegado segundo plano. Si te presentas como tal, pasas a ser un bicho raro, prepotente y engreído, que se cree mejor que los demás. Antes era lógica, por definición.

La tecnología esa de la comunicación ha conseguido una virtualidad inexistente antes, que ha transformado las relaciones interpersonales y no sé si siempre para bien. Desde mi punto de vista, para bien ocurre en contadísimas excepciones. Hay mucha comunicación pero poco conocimiento, mucha información, pero poca formación y cuando esta última existe, ni se aprovecha. En fin, es un tema amplísimo, con muchas vertientes que podríamos deshojar en cientos de posts.

Tranquilo que antes de quedarme con el piso como está, soy capaz de llegar a Estrasburgo (o como se escriba en el idioma cervantino).

La picapleitos sí firmó. Lo raro es que tal día como hoy me dice la administrativa por teléfono que ha salido el tema "favorable", para más INRI me lo dice a mí y a la arquitecta que también llamó por su parte y dos días después nos dice que la abogada ha pasado por allí y firmando, ha negado la licencia. Sorpresa infinita.

No queda nada más que esperar, a pesar de que todo pichurri me recomienda empezar y que les den. Pues no señor, la abajo firmante no es nadie para subsanar un error del proyecto, si es que lo hay, la menda informa de que considera que hay un error por parte del técnico municipal, que ha entendido algo mal, quizá porque no se lo hemos podido explicar porque no le ha dado la puñetera gana de marcar uno de los dos teléfonos que pusimos a su disposición, y él será quien firme la licencia en positivo cuando lea mis ale-gatos, ;-), y considere oportuno subsanar el error.

El problema radicaría si vuelve de vacaciones y se negase a aceptar el proyecto técnico de reforma porque hoy es hoy. Entonces tendría que buscarme un buen abogado, que sepa mucho de urbanismo y que domine el arte de tocar las narices a la administración, XDDDD

Argumentos solo hay uno: La ley está con nosotros. Habrá que subsanar el plano dónde no aparece el tendedero que sí existe y aclarar que no existe normativa alguna, ni municipal ni regional ni estatal que prohiba a un ser humano disponer en su patio comunitario de tendero para secar la ropa, función principal de este bonito artefacto, según reza la RAE.

Es que no podemos argumentar con otra cosa, porque solo han encontrado este presunto defecto. Una vez presentadas las fotografías que demuestran que todos los pisos cuentan con su tendedero en el mismo patio comunitario, es ver, oír, firmar y callar... E s p e r o...

Solo si fuéramos a pleito, buscaría ases hasta en la manga del propio técnico irresponsable.

Un abrazo acalorado, ¡qué lluevaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -