Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
19 / 638
#145

Re: Versos sueltos

Bueno, ya me he ganado otra vez el jornal. Mañana más y quizá incluso mejor, jajaaaa

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#146

Hacer la cama

De esas frases que me gustan...

Yo no sé qué camas harán estos pero nos cuenta la wiki que hacer la cama es:

Se le llama hacer la cama al acto de disponer ordenadamente la ropa de cama, estirándola y doblándola de manera regular. La cama se hace después de usarla durante la noche para darle una apariencia estética el resto del día. Se suele hacer por las mañanas antes de salir de casa y después de haber ventilado la habitación.

Para hacer la cama se sigue la siguiente secuencia de acciones:

Estirar y remeter la sábana bajera por debajo del colchón.
Estirar y alisar la sábana encimera junto con la manta (si la hay) alineándola con ésta. Doblar la parte superior de la sábana sobre la manta creando así el embozo o parte que la protege de roces y suciedades.
Meter la sábana y la manta bajo el colchón por los dos laterales y el pie.
Colocar la almohada en la cabecera de la cama.
Estirar y alisar la colcha o edredón y colocarlo sobre las demás piezas.

Si la cubierta de la cama consiste en un edredón nórdico la operación se simplifican al eliminar las etapas segunda y tercera.

Vale, será que soy de edredones nórdicos. Me han reconvertido en Guirilandia, jajaaa.

El origen de la frase me gusta más que toda la explicación que nos dan por etapas de "construcción", ;-):

El término «hacer la cama» proviene de la Edad Media en que las camas se construían tan solo con un manojo de paja que se extendía sobre el suelo o sobre un banco elevado.

En vista de que la paja se recogía diariamente para secarla al sol o destinarla a otras funciones domésticas, la cama tenía que literalmente hacerse cada noche.

No obstante, cuando comencé a elaborar este post, pensé en lo que más me gusta de esta frase, cuando se transforma en expresión coloquial:

"«Hacer la cama» es también una expresión coloquial que significa engañar a alguien para obtener algún provecho.

Algunas supersticiones están ligadas al acto de hacer la cama estableciendo, por ejemplo, que no hacerla provoca mala suerte al igual que interrumpir la operación con un estornudo o colocar las sábanas al revés.

En las bodas charras, era costumbre que las mozas del pueblo fueran a hacer la cama de los novios días antes de la boda.

Una broma popular consiste en hacer la cama de una manera diferente para impedir que la persona entre en la misma. Se llama hacer la petaca (sábanas cortas en Chile) y se realiza metiendo el extremo inferior de la sábana encimera por la cabecera volviéndola luego sobre la manta. De este modo, la persona que intenta entrar no lo consigue al haber reducido con la sábana el espacio disponible.

Hacer la cama, en el deporte, significa que cuando un jugador salta, otro del equipo contrario se queda debajo, inclinado forzando una mala caída."

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#147

Re: Versos sueltos

Espero que sea porque nos vamos para arriba, que ultimamente ganas cuando se va para bajo....
Abrazo gigante!

#148

Re: Versos sueltos

Cuando estás fuera y baja, ganas, compañero, aunque solo sea por lo que no pierdes. ;-)

Cuando haces un corto, también puedes ganar aunque baje y todo el mundo se tire de los pelos, como comentaba Mua.

Si sospechas que va a bajar y apuestas por ello, baja y tú ganas. Es ley del futuro mal pensado, del "cfd" mala uva y del "meff-ío" poco de lo que leo por ahí, que lo puede escribir cualquiera..., o también puede ser efecto del "corto" mal pensado, claro, jajaaaa. Como decía un amigo hace tiempo, cuando me explicaba ciertos conceptos bursátiles, no es lo mismo estar corto que serlo, jajaaaa.

Ayer, en cierta medida, comenzamos a trabajar en otra dirección. Y hasta ahí puedo leer.
Una vez recibidos todos los permisos habidos y por haber, adelante como los de Alicante, jajaaaa

De todas formas, lo que haga el ibex no me afecta en demasía. Ahora, ya digo que la acción del san me ha dado alegrías últimamente y eso no te lo voy a negar, a pesar de que, como banco, me asquee profundamente.

También os dije que mi cabeza decía una cosa y mi corazón otra, que esta vez me quedaba con papel y blablabla. ¿Recuerdas la respuesta que te di? Lo que pasa es que no me hacéis caso nunca porque no soy de utilizar terminología guiri como los "profis", nada más que cuando tengo que mantener toda la conversación entera en guiri, que entonces, sí, claro, entonces demuestro que puedo hablar varios idiomas. ;-)

En cualquier caso, de mis ganancias reales, por aquí poco detalle voy a dar. Lo he hecho en más de una ocasión y a discreción, jajaaaa. Por un lado, estoy harta de las reacciones de desconocidos. Por otro lado, cuando hay un contrato escrito, la discreción debe primar. Así que antes a discreción y ahora con discreción. ¡Cómo cambia la cosa por una sola preposición!

Me refería en tono jocoso a la participación activa de este hilo, hemos sido los más leídos y los más recomendados. Como en los orígenes del ex-off topic. Espero que no ocurra lo mismo que entonces...

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#149

Re: Versos sueltos

Ya me contarás tu nuevo proyecto....

#150

Re: Versos sueltos

Privado con el contacto enviado!
Abrazo gigante!!!

#151

Re: Versos sueltos

¿Proyecto?

Proyectos tengo muchos pero ya sabes aquéllo del "si quieres que Dios se ría a carcajadas, cuéntale tus planes", XDDD

En Julio de 2014 tenía en mente ir a Viena a mediados de Agosto, una temporadita. El 2-8-14 di una vuelta en mi supertriciclo y al bajar del mismo, mi perro me cambió todos los planes... Tendida en el suelo esperando la ambulancia tuve mucho tiempo para pensar.

Ahora mismo tengo tres proyectos en mente:

Uno, ser feliz y hacer felices a quienes me rodean. (Este rodeo suele abarcar 2500 kilómetros a la redonda). Esta meta la llevo poniendo en práctica los últimos 35 años, desde que mi hermanito se fue...

Dos, vivir y dejar vivir, que no es poco y aprender a vivir en mis nuevas condiciones. Celebrar mis tres cumpleaños cada año.

Tres, saberme no totalmente independiente. Por muy seguro que estés de ti mismo, en alguna medida, siempre dependes de alguien, siempre hay alguien que de su tema, sabe más que yo. Asumirlo, admitirlo, dejarme llevar...

Es curiosa y compleja la clasificación de los proyectos.

Dices que crecer es aprender a despedirse y es cierto. Madurar es despedirse del convencimiento de creer que lo habías superado e intentar aprender algo nuevo cada día, mejorando el conocimiento. Es una meta también contrarian... ¡No lo puedo evitar! ;-)

Un abrazote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#152

Re: Versos sueltos

Despertador
Madrugar y trabajar a gusto
Carga y descarga , rock en la radio de camioneta
Buenos días chica ¡, buenos días señor ¡
Cajas y mas cajas descargo en el mercado , al pasar
Cerca de las pescaderas me obsequian con sus sonrisas
¡ buenos días chicas ¡ estáis provocando o colocando
las cigalas y salmonetes ......como eres ,siempre estas
pensando en los mismo
Manzanas ,espinacas , peras ,naranjas en la parada de Montse
y calabazas ......no ,no dejo calabazas ,son las que ella me responde
al decirle que estaba mas guapa .
Das sin esperar y hoy recibo de regalo una caja de coles de invierno de un amigo .
Sigue el día ,se acaba el reparto y por fin el descanso , almuerzo en el bar
Que atiende la chica sonriente , ella es de esas personas que animan a uno/a
y a todos la vida ...un encanto de noia (va por ti Kari ) .
Vaya , viene mi pareja y la invito a un café con leche , tenemos unos
minutos mientras vuelvo al almacén y nos sentamos en la parada del bus
que hay enfrente fumando un cigarrillo liado ,nos besamos y nos volvemos
a besar , un te quiero , te espero al mediodía para comer , he preparado una paella que fliparas . Entro al curro , 12.000 kilos de frutas hay que descargar y subir a la cámara
atmósfera 0 , empiezo ansioso , al final faltan fuerzas , noto los hombros cargados ,
falta poco para salir .....así que aguanto ,además tengo hora en el dentista .
Salgo del curro directo a la consulta , me atienden , anestesia y me coge una taquicardia
el corazón late fuerte por debajo del pulmón , Teresa se da cuenta y sube la butaca , me pregunta que como estoy , que me ve muy blanco , no estoy bien y le cojo los brazos ,
piel con piel que me tranquiliza , ella me dice que tranquilo que no le importa , después me coje las manos , mas tranquilo me ofrece un vaso de agua y poco a poco me recupero . El dentista me da una explicación sobre lo que ha ocurrido ( la verdad es que me he asustado un poco ) . Hacen su trabajo y salgo supersatisfecho del mismo .
Con medio careto dormido espero que llegue mi costillita y degustar juntos los mejillones y la paella marinera , después siesta .
Recuperado del todo salgo a caminar (hoy me salto la piscina) , poco a poco el cuerpo
coge su tono y a gusto paso a paso , entro en la biblioteca donde pillo dos libros ,
de vuelta a casa me quedo que en la bodega esta un amigo , me acerco pensando en invitarle a una copa de brut nature y que va ¡ no se deja , el me invita a mi y estamos un rato hablando . Buen tipo este . en fin en otra ocasión será que lo invite yo .
Ya cerca de casa , descanso y la estufa de leña que nos calienta el ambiente .
En este momento están las mairas a punto para cenar y vuelta a la rueda .