Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
166 / 638
#1321

Re: Versos sueltos

Tengo un pantallazo de ese mensaje y de otros, de todas formas, ya se han tomado medidas por parte de la administración de la página y creo que no puede participar por aquí salvo que lo haga en forma conveniente, con respeto y educación, como hacemos los demás con el resto de foreros.

Se puede debatir, intercambiar ideas, discutir, preguntar, consultar... lo que sea, sin entrar en ataques personales. Lo cierto es que estaba mirando la que se había liado en un hilo de la página de economía cuando entró buscando a Sonso junto con otro y calificando a este de "hilo de chorradas".

Ahí ha sido cuando intervine y cuando le trasladé el asunto al hilo de economía (tengo los pantallazos). Al parecer tiene la costumbre -mala- de meter a todos en el mismo saco o de pensar que todos somos pánfilos, resultando ambas apreciaciones erróneas, como supongo ha podido comprobar... y lo que no le dió tiempo a comprobar, aunque hay foreros que lo han visto.

Mi concepción de un foro es la de ayuda a otros, aprendizaje por ambas partes e incluso, como ves, en ciertos casos salen amistades y contactos personales. Lo de ir por ahí buscando gente lo puso el "amigo" de moda. Más cuando se entra como un elefante en una cacharrería "cargando" contra todo el mundo sin consideración alguna.

En fin, seguimos a lo nuestro sin perder más minutos en algo que damos por superado. Por suerte o por desgracia, tiene que haber de todo.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1322

Re: Versos sueltos

Hola Mua!
"Hay dos cosas infinitas; El Universo y la estupidez humana.... Y del Universo no estoy seguro". Por supuesto, no es mio, ya quisiera... Albert Einstein.
Abrazo gigante!

#1323

Re: Versos sueltos

No vale la pena, José.

Como le he puesto a Sonso, uno debe centrarse en aquellos con los que puede debatir en forma, por suerte, creo que son una mayoría.

Lo que sí es descorazonador es que algunos abandonen por estas causas mientras otros agitan las aguas sin mayores arrepentimientos. Más cuando se amenaza con nombrar a la familia. Me gustaría conocer su reacción si alguien menciona a sus progenitores.

En fin, lo dicho, lo dejamos como anécdota y como experiencia adicional en el foro.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1324

Re: Versos sueltos

Lo se, lo se...
Pienso que Sonso está con el disgusto del momento, y tan pronto se sosiegue, reflexionará justamente sobre eso, que no vale la pena el desgaste con según que personas... y totalmente de acuerdo contigo sobre mentar a los padres, hay líneas que no se pueden cruzar...
Abrazo gigante!

#1325

Re: Versos sueltos

Mua, finalmente vendí DIA, con 10.8% de beneficio contando el divi... parece que el índice quiere corregir, sería momento de reinvertir, donde lo ves mejor? IBE que está corrigiendo, o MAP? CAIXABANK la tengo clara.... que tal alguna constructora? Sacyr está en momento subir
Abrazo gigante

#1326

Re: Versos sueltos

Caixabank está en pleno proceso de ampliación -han empezado a cotizar hoy sus derechos- y por ese motivo está corrigiendo. Tiene un hueco (gap) en la zona de 3,83 € que quizá visite. Creo haber puesto que la estuve operando entre la zona de 3,8xx y los 4 euros, e incluso algo por encima de este último nivel. Con el anuncio de ampliación y al haberse disparado por encima de 4,10 he dejado de hacer trades hace unos días. Si entras aquí, lo "lógico" sería no acumular banca en exceso o que la banca no ocupe demasiado lugar en la cartera.

También hay sobrecompra en el mercado. Como te dije, no hemos pasado "a la primera" el nivel de 11.200 y toca "retroceder para avanzar". Mi idea es que lo haga hasta una zona próxima a 10.8 de Ibex si es que le dejan, ya que parece que con el avance hasta máximos relativos de 2014 el personal tiene ganas de entrar.

En cuanto a DIA, no me gustan los valores ligados a consumo. La cosa no está para echar cohetes -solo tienes que mirar el IPC en negativo publicado no hace mucho- y las bajadas en precios de alimentación le pueden causar algún daño según mi punto de vista (que puede estar equivocado, por supuesto).

Acabo de mirar su gráfico... está en sobrecompra y ha dado un tirón espectacular (mírate un gráfico largo y ponle un estocástico). Entiendo que el nivel de bajada estaría por la zona de 6,3xx en primera instancia, habría que ver cómo llega ahí.

Con las constructoras sucede lo mismo... cuando se negociaba la deuda, tenía el ojo puesto en FCC, ahora la situación es otra: no hay demasiada obra pública -no hay dinero-. A mi entender, "viven" de ser concesionarias de servicios municipales como recogida y tratamiento de basuras y filiales de este tipo.

En IBE ya conoces mi posición y mi objetivo declarado. Por ahora no he "renunciado" a que lo alcance. Si lo hago, ya pondré por aquí que he procedido a la venta de los títulos para que quienes lo deseen tomen su decisión al respecto.

Al final, entiendo que, después de esta corrección y si tocamos los niveles que te puse antes (10.8xx de Ibex) y teniendo en cuenta que esto es alcista, cualquier cosa que haya corregido medianamente su precio puede ser una buena opción para obtener unas plusvalías decentitas.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1327

Re: Versos sueltos

Entonces podría ser buena idea vender MAP, para volver a comprar en los entornos de 10800? O mejor quedarse quieto y cargar más MAP cuando llegue? Hay algún valor que te guste para entrar en estos momentos?
Abrazo gigante!

#1328

Re: Versos sueltos

Es complicado contestar a eso...

Depende de varios factores. Entre ellos el más importante es si tienes una plusvalía aceptable, de tu objetivo de inversión temporal, de si luego la corrección va a llevar el precio a un nivel que merezca la pena... no es un solo aspecto a considerar.

Es lo que te comenté en una ocasión: si compras un valor a un precio y lo mantienes, "tu" precio es el de compra. Si vas haciendo ventas sucesivas a medida que sube y otras compras a medida que corrige esas subidas, "tu" precio irá subiendo con la cotización. Eso va a hacer que una corrección de consideración te ponga la última posición en rojo con bastante probabilidad.

Para entrar, uno considera rangos de cotización, raramente niveles máximos (como en el caso de IBE, por ejemplo). Entre esos, por ejemplo, cuento con que Bankinter vuelva a los 7 euros, BBVA a los 9 y los supere, que IDR supere asimismo los 9 euros, que SAN ascienda por encima de 6,50 euros, que REP se vaya por encima de 18...

El asunto ahora mismo quizá no está tanto en hasta dónde van a subir como en ver hasta dónde los va a conducir la corrección de mercado, en unos será más profunda que en otros aunque todos vayan al rojo. Es ver en su momento, cerca de niveles de fin de corrección qué está mejor para lanzar la compra o para hacer trades con el mínimo riesgo posible.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida