Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inverfiatc

149 respuestas
Inverfiatc
3 suscriptores
Inverfiatc
Página
5 / 19
#33

Mi perla: Inverfiatc

He comprado acciones de Inverfiatc y os explico los motivos y mi opinión.
Inverfiatc es el holding inversor de la aseguradora FIATC del cual posee el +80% de su negocio. El 90% de su actividad se centra en las residencias para la tercera edad. Sus activos principales son dos Residencias de alta calidad: una en St. Cugat del Vallés y la otra en Hospitalet de Llobregat ( justo al lado de Barcelona). He visto las residencias y están muy bien situadas y con buenos acabados.

Los motivos por los que he comprado Inverfiatc son:

1)Inverfiatc cotiza a 0.32 euros, precio que es un tercio de su valor contable y NAV que es de 1.10 euros/acción. Los activos de Inverfiatc son residencias las cuales las considero como activos inmobiliarios. TODAS las Socimi cotizan cotizan aproximadamente a valor NAV y no tiene sentido que Inverfiatc, que tienen un negocio inmobiliario patrimonial parecido a una SOCIMI, cotice a 1/3 de su NAV. Tiene un gran potencial de revalorización.

2)Negocio de las residencias de la tercera edad: Es un sector extremadamente seguro.

3) La mutua Fiatc llena sus propias residencias por lo que apenas trabajan con las Administraciones, las cuales pagan poco y tarde.

4) Estas residencias son bastante modernas ( construidas en 2009 y 2012), por lo que son lo bastante nuevas cómo para estar tranquilos en que no va a ver reformas pero al ser un negocio iniciado hace unos pocos años y en plena ocupación, no sufrirá de los costes de inicio de actividad.

5) COMPARO INVERFIATC CON TODAS LAS EMPRESAS DEL MAB. Sin menospreciar a ninguna empresa, el MAB está lleno disgustos ( Carbures, Gowex,…) y lleno de proyectos de futuro que en muchos casos ya veremos como acaba ( en muchos tengo mis dudas). Inverfiatc es una realidad.

6) SITUACION FINANCIERA DE INVERFIATC: Cotizando a 0.32 euros / acción, la empresa capitaliza 14.4 M de euros pero a 30 de Junio de 2014, la empresa tenía de 6M de euros en liquidez para proyectos nuevos. O sea, una ganga.

7)Solvencia: El 95% del pasivo era Fondos Propios. Imposible que quiebre. Además, Inverfiatc está bajo el paraguas de la 7ª mutua española ( creo que es la 7ª).

8)Los ratios PER y EV/EBITDA se ven alterados por que el 2014 han abierto una tercera residencia que ha supuesto unos gastos extraordinarios no recurrentes. Sin tener en cuenta estos gastos extraordinarios, me sale que el ratio EV/EBITDA para 2014 es de 10, un ratio envidiable para muchas empresas.

9)Ratio ROI para 2014= 4.78%. No es ninguna maravilla, es cierto. Pero prefiero tener mi ahorros a un ratio ROI de 4.78% en unas residencias de abuelos que ponerlos al 0.5% en una imposición.

10) Evolución de la empresa en los últimos años. Es favorable y la empresa va a más, aunque cuando abre una nueva residencia sufre de unos gastos de iniciación de actividad muy importantes.

11) Insiders: Esta partida es brutal porque todo el consejo tiene acciones entre 1.10 y 1.20 y ahora está a 0,32. Si los que están dentro de la empresa tienen acciones a un precio 3 veces superior al actual, a mí me da una abrumadora tranquilidad.

12)Es importante que sea poco líquida porque así no se fijan ni invierten los grandes fondos de inversión/Sicavs. Si una acción no se fijan los que tienen mucho dinero per que es una empresa pequeña, provoca que la acción esté baja.

13) VENTAJAS COMPETITIVAS DE INVERFIATC: La ventaja principal es que el socio mayoritario, Fiatc, llena sus propias residencias de clientes. Además, están bien situadas, en lugares Prime y son modernas. También cualquier residencia tiene la ventaja competitiva de su área de influencia. Normalmente, la gente mayor a una residencia que esté cerca de su familia.

CONCLUSION: Es la empresa más barata que cotiza en bolsa. Cuando los inversores lo vean, estoy seguro que subirá a una cotización cercana a su NAV ( 1.10 euros/acción).

#36

Re: Mi perla: Inverfiatc

¿Y dónde cotiza esta empresa? ¿Cómo se puede comprar?

#37

Re: Mi perla: Inverfiatc

Mercado de Corros de Barcelona.

#38

Re: Mi perla: Inverfiatc

Muchas gracias por tu análisis.
En corros hay varias joyitas ocultas, para invertir a medio y largo plazo y una de ellas es FIA
No es un valor para especular, pero a estos precios si se piensa a medio y largo plazo lo veo muy interesante
Estoy invertido en el valor y por tanto mi opinión quizás no sea objetiva

Brokers destacados