Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

62 respuestas
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
2 suscriptores
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Yo me he independizado hace poco, cierto es que no pago ni alquiler ni hipoteca, la vivienda es heredada, tengo unos gastos anuales de 5.800 euros, el resto para ahorrar con lo cual ahorro mas del 75%de mis ingresos. Ami con 250 euros al mes como yo y come el coche,el seguro a todo riesgo de mi coche nuevo este primer año me cuesta 550 euros, salgo por el pueblo todo lo que me da la gana, el seguro del hogar me cuesta 240 euros al año, de impuestos de ibi, contribuciones por tierras pago muy poco ya que los impuestos en el pueblo son muy bajos, tengo una calidad de vida brutal, ya que no necesito gastar apenas, comunidad 50 euros cada 3 meses, luz y gas conjunto de media 58 euros mes, Y mi renta sube gracias a que mis ahorros aumentan. En resumidas cuentas que viviendo humildemente con esos 1.200 euros pueden vivir ahorrar y ser felices sin duda alguna.

#50

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Algunos parece que teneis mas ganas de exponer vuestra situacion que de comentar el hilo. Enhorabuena por tu situacion, pero tu crees que el/los interesados de esta pregunta se encuentra en la situacion de no pagar hipoteca ni alquiler, de vivir en un pueblo en el que todo es barato y de tener tierras que seguramente, tambien generan rendimiento? Y aparte, por lo que comentas, estas solo/a y el autor del post pregunto por una pareja...

Yo tambien soy de pueblo y vivo en una gran ciudad, y la diferencia es abismal! Empezando por salir a tomar algo, comida, transporte... En general en un pueblo, teniendo un sueldo medio decente (1000-1200), tal como dices se tiene una calidad de vida bestial!

En resumidas cuentas, enhorabuena pero creo que tu caso no se asimila al cuestionado, es distinto e incluso afortunado!

PD: Las fiestas de pueblo estan hechas para sobrevivirlas! ajaj

#51

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

La respuesta es sí, sin ninguna duda es posible, incluso es posible ahorrar. Todo depende de dónde viváis y del nivel de vida que queráis mantener.

Claro, si vivís en Madrid capital, os gusta comer chuletones de buey y jamón ibérico, salir a cenar los fines de semana, ir al cine, tener internet en casa y en el móvil, TV de pago y comprar ropa todos los meses, probablemente no se pueda vivir con 1200 euros.

Podríamos entrar en disquisiciones filosóficas sobre lo que significa "vivir", lo que es indudable es que se puede "subsistir". No me cabe duda de que hay muchísimas parejas en España que viven con bastante menos dinero al mes. Y conviene recordar que hay gastos de los que se puede prescindir si no queda otra, y no pasa nada, véase internet, telefonía móvil (incluyendo tener un smartphone de última generación -o dos, uno por persona-), cenas fuera de casa, muchos desplazamientos en coche, etc.

#52

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Cuando cobras eso o menos ya te las apañas para que sí se pueda vivir. La respuesta es matizabe en cuanto tiene dos enfoques distintos. Para aquellos que están acostumbrados a vivir muy por encima de esa cantidad y los que lo que se consideran mileuristas.

#53

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Ciñiéndose a un presupuesto si que pueden vivir, el problema es un imprevisto grave como una reparación de coche o una electrodoméstico nuevo.

Siéndo jóvenes, harán el botellón en casa.

Yo creo que sí se puede, de hecho, comparando un poco con mi situación es perfectamente viable. Lujos no se van a dar pero van a tirar para delante y la experiencia lo vale.

Como dicen otros compañeros, pues hay que ir a los supermercados donde esté la oferta, mirar cupones descuentos y cosas así y organizándose un poco en los gastos, sabiendo comprar (sin comprar bazofia sólo por ahorrar) se puede vivir. Más las típicas ayudas de los padres...

Saludos

#54

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Yo solo pediria ayuda a padres si fuera por dos motivos: enfermedad o hambre. Ya criaron a sus hijos y les toca disfrutar a su manera antes de que enfermen o mueran.

#55

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Con loa de las ayudas de los padres me refiero a lo típico de "venid a comer a casa hijos" y te llevas la fiambrera con comida o "toma 50 euros" no a que te llenen la nevera y cosas así

#56

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Hola.
Por mi perfil me sobra dinero: No tengo vehículo (que es una persona que sienta en le mesa a comer), no tengo vivienda propia, cobro ropa cada 5 años no me importa la moda ni las ofertas las rebajas no me atraen, sólo compro cuando necesito algo, salgo a comer a restaurante 1 vez cada 3 meses, mas o menos, pado 35 € por telefono fijo 24 h y el sobremesa 1 mega por cobertura rural, jamas he tenido un smarphone, ni tengo idea para utilizarlo. Tengo un prepago antiguedad 12 años, a los 7 meses sin recarga me avisan.
Un cordial saludo y feliz fin de semana