Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

62 respuestas
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
2 suscriptores
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Sólo con 1000 euros y no os privais de nada, y como lo haceis? Bueno sin alquiler es otra cosa

#26

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Nos privamos de cosas demasiado caras como viajes o cosas así, pero si queremos salir a cenar, salimos, si nos apetece un chuletón lo compramos o si nos gustan unas botas nos las compramos...

#27

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

No lo termino de ver como vosotros, yo he dado al "me gusta" al comentario de hacer que la mujer no se mude hasta que no tenga trabajo. Voy a tratar de explicarme y de transmitir el daño indirecto que veo que provocan estas jugadas. Hablo de años observando a familia directa, indirecta, amigos, compañeros de trabajo y entorno que me rodea.

Si no tienes trabajo, no te puedes independizar. No veo que parte de este punto no se entiende y no se profundiza en la idea.

¿Vas a depender de un hombre? ¿por que? ¿has considerado la cara B?

Los memes de 'con lo que gano es suficiente' o 'para ese sueldo mejor se queda en casa' o 'nos apañamos con lo que hay' suele derivar en relaciones desiguales que a menudo terminan viciadas. La mujer se convierte en un ciudadano de segunda, no cotizas a la seguridad social, no puedes desarrollarte a ti misma como persona, no tienes margen de maniobra... anda que no conozco yo chicas a las que se les cayeron los memes y ahora estan con tipos que las repugnan y no pueden dejar por que no tienen donde caerse muertas. ¿Que sentido tiene posicionarse a la altura de la mascota donde no puedes comprarte un jersey sin tener que pedir dinero a alguien? ¿que ocurre si se cansan de ti? ¿vas a aguantar que tu marido-novio haga lo que le de la real gana y tengas que tragar a diario con ello?

Luego viene el tema niños y el asegurarse que no las van a dejar, he llegado a oír que van a tener hijos que no quieren 'para tener un ingreso fijo al mes' (la pensión alimenticia) y luego vienen los divorcios y desplumar al de turno. Manipular brutalmente a los niños por cuatro perras. Luego claro, tener que buscar a otro que te mantenga a ti y al hijo de otro por lo que la necesidad se incrementa.

Mas todavía, los hombres no se divorcian por no arruinarse y están con mujeres a las que ya ni tocan por que hace años que los memes dejaron de ser validos.

Y no digo mas que me encabrono.

#28

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Kitty, se positiva, que estamos en navidad!! ;)
Bromas aparte, creo que tienes toda la razón. Desde luego no es el planteamiento vital ideal a largo plazo.
Si es una situación temporal, mientras se encuentra un curro vale, pero es mucho más sano que cada uno pueda ser autosuficiente económicamente y no se creen dependencias y relaciones viciadas como las que comentas...
Saludos

#29

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

A ver la situacion es que mi primo solo trabaja él de momento por que su novia la echaron del trabajo pero ella quiere trabajar, lo que pasa es que no puede ese es el problema, no que no quiera trabajar ella. Pero el problema es que tampoco pueden estar toda la vida esperando viviendo los dos en casa de sus padres de ahi el tema que plantee.

#30

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Yo tambien he vivido algun tiempo con un sueldo de 1200 euros dos personas, con alquiler de 500 euros y encima ahorrando para comprar piso, sin coche, eso si. Y no, no vivia como un pordiosero ni comia mala calidad, con 300 euros al mes tienes un menu mas que bueno y saludable para dos personas, le pese a quien le pese, con mucha fruta y verdura, legumbres, carne y pescado y menos precocinados o productos industriales, que encarecen la cesta de la compra y son peores apra la salud. Para una alimentación de calidad y pagar facturas llega. Nosotros sacabamos un pico todos los meses para ahorrar. Y más feliz que una perdiz! No necesito lujos ni cosas caras para desarrollarme como persona y ser feliz en la vida.

Lo que pasa es que hay que hacer sacrificios, en vez de ir a restaurantes caros ir a sitios de 10€ por perosona y de vez en cuando, nada de desayunar todos los dias en el bar, sólo de vez en cuando como capricho, cambiar gimnasios privados por polideportivos municipales (o salir a correr!). Ir a la playa y llevarse el bocate de casa ¡y fruta!, al monte... En definitiva, más paseos y menos tomar copas. Tu salud te lo agradecerá.
Como esos hay muchos ejemplos.

Lo que pasa es que hay a gente que le cuesta mucho asumir que en un momento determinado de su vida son más humildes y no se quieren pribar de nada y seguir a todo trapo. En fin, no es mi estilo.

Desde luego yo pensaba que en rankia habia mucha mas gente con menos necesidades superfluas pero siempre que salen estos temas descubro que muchos tienen unas necesidades demasiados grandes en mi opinion (que no es por ofender a nadie, solo mi opinion).

Animo! Hay que ser valientes y luchadores. y nada de ir a gorronear a casa de los padres ;-)

#31

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Te falta poner la principal ventaja de que la mujer trabaje, y es que mientras está en el curro no está de tiendas gastando... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar