Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

62 respuestas
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
2 suscriptores
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
Página
5 / 8
#33

¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Depende del lugar donde vivas.De los gastos fijos. Del IBI,Impuestos, alquiler, comunidad,transporte, educación, cultura, gas, agua,teléfono, electricidad, derramas, tener o no hijos etc. etc.

Para comer, vestir, calzar, comprar algún periódico, ver la TV , no teniendo coche, ni seguros, ni gastos de comunidad etc si pueden vivir dos personas.

Ahora si hay algún enfermo crónico la cosa se complica, solamente en farmacia se te pueden ir tranquilamente mas de 100 euros mes, e insisto, no es lo mismo vivir en Los Picos de Europa por ejemplo en Lois (León) que en Madrid.

#34

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Buenos días

1.200€ al mes pueden dar para dos personas pero influyen muchas cosas, una de ellas es el lugar donde vivas no es lo mismo un pueblo que una gran ciudad y, de esto dependerán también los gastos ordinarios de una vivienda y luego lo que cada uno quiera permitirse.

Saludos

#35

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Completamente de acuerdo. Cuando aconsejamos siempre tenemos que tener en cuenta que nunca podrán ser iguales dos situaciones, tanto por donde se viva como por el resto de circunstancias personales :)

#36

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

No depende del dinero mensual, sino de los gastos que tengas (sobre todo fijos) y del tipo de vida que lleves.

Tu puedes vivir estupensamente con 1200€ (y mucho menos) y otra persona con 4000 estar verdaderamente ahogada

Hay que tener en cuenta que gran parte de tus gastos están regulados indirectamente por el poder (la calefaccion, el agua, la electricidad, la gasolina) por lo tanto te pueden hacer bailar al son que ellos tocan y llevarte a la miseria con un par de leyes.

1200€ puede ser suficiente ahora, pero si deciden subir los elementos basicos, y no te has protegido, estarás en la miseria antes de 3 meses.
Y por otra parte si deciden imprimir papel moneda o endeudar mas al estado, tus 1200€/mes perderán valor y pueden ser insuficientes.

Con eso quiero decir que cuando vives dentro de un sistema, tu vida está a merced de lo que decidan estos señores, y tu capacidad de maniobra es bastante limitada.

Asi pues, la unica respuesta valida a tu pregunta es: DEPENDE

Saludos

#37

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Si no tienes hipoteca ni letras de coche, SÍ que pueden vivir dos personas con esos ingresos, lo están haciendo muchas personas, eso sí sin alardes ni apenas gastos extras, evidentemente en una gran ciudad se pasará peor que en un pueblo, en el pueblo de mis suegros con 1200 euros ahorran mas de la mitad, no hay nada pues no hay gasto, en una gran ciudad aunque salgas a dar una vuelta quien no se toma un chocolate o una caña, aunque sea eso. También influye que no haya niños, los niños tienen muchos gastos de ropa, calzado, libros, estudios y tu en casa en invierno puedes decir no enciendo la calefacción y me pongo una manta, pero si hay niños eso no lo haces.

#38

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Por lo que veo hay gente que dice que SI que se puede perfectamente y yo digo que también se puede, pero tanto como perfectamente....vamos a dejarlo, unos gastos de una casa no es únicamente comer, tienes los gastos de luz, de calefacción en invierto, de seguro de la casa, de coche, de averias, de salir aunque sea una vez al año de vacaciones, todo esto lo englobo dentro de "poder vivir con 1200 euros", claro si no pones la calefacción y vas con la manta por toda la casa, o te pones una estufa en el salón y te dejas el orinal al lado por no ir a hacer pis al baño por que te da pereza porque el resto de la casa está fria, o no pones el lavaplatos nunca por no gastas o te vas al pueblo de vacaciones todos los años en vez de irte un hotel aunque sean 5-7 dias, pues entonces si que se puede perfectamente, pero si haces todo eso 1200 es bastante justito.

#39

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Cuando se me puso la hipoteca en más de 1000 Euros (con el Euribor alrededor del 5,3%) mi mujer y yo vivíamos con 600 Euros al mes sin echar mano a los ahorros ni a los papis.
Por suerte la cosa duró 6 meses (aunque los 6 meses anteriores creo que eran 700 Euros los que nos quedaban para pasar el mes).

Yo creo que es cuestión de cambiar los hábitos.

Saludos,

#40

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Se puede vivir perfectamente. Mi marido y yo estamos viviendo con 1200 euros al mes desde hace 2 años
-Hipoteca 350 euros
-Luz 100 euros por mes (q las facturan son bimensuales)
-Gas 50 euros por mes (tb facturas bimensuales)
-Agua 30 euros por mes (las facturas llegan cada trimestre)
-Comida 200 euros por mes
-Telefono, internet, móviles 70 euros al mes
-Comunidad 45 euros al mes
Todos estos gastos fijos suman 845 euros al mes, y aun nos sobra 355 euros (150 para ocio y el resto para ahorrar!)
Los seguros y los extras los dejamos para los meses q tenemos la paga extra.
Se puede vivir perfectamente, hay q hacer números y vivir dentro de tus posibilidades. De hecho hay muuuucha gente q esta viviendo con menos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar