Acceder

¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

62 respuestas
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
2 suscriptores
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
Página
1 / 8
#1

¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Hola a todos que tal?

El otro día estuve discutiendo con mi primo sobre este tema, puesto que se quiere ir a vivir con su novia pero solo trabaja él y su sueldo prorrateado las pagas extras es de unos 1200 euros al mes. El alquiler los sale sobre unos 350 euros al mes, es una ciudad pequeña.

Yo le decía que es muy justo para poder vivir dos personas hay muchos gastos de comida, luz, gas, ocio imprevistos y un largo etc.

¿Qué opinias vosostros se puede vivir con 1200 euros al mes si el alquiler son 350 euros? ¿Cuál es vuestra economía doméstica?

Ahh una cosa a su favor es que el trabajo lo tiene al lado de casa y en transporte no gasta nada va andando.

un saludo

#2

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Tal como van los tiempos, ganar 1200 euros va a ser cosa de ricos... :P

El 63,3% de los ciudadanos españoles gana menos de 1.200 euros netos al mes, según el CIS

El mismo día en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) propone a España rebajar los sueldos un 10%, entre otros recortes, el Barómetro de julio indica que el 63,6% de la población española gana menos de 1.200 euros netos al mes. Apenas un 15,8% ingresa más de esa cantidad. Cabe destacar que una quinta parte de los encuestados, el 20,7%, no ha querido contestar a esta pregunta.

Los ingresos familiares tampoco están boyantes. Las ganancias netas de todos los miembros de la familia no llegan a los 1.800 euros mensuales para el 52,1%. Sí ingresan más de esa cantidad el 20,1% de las familias.

La situación en julio de 2013 es mejor que la que había en septiembre de 2011, cuando el 53,8% de las familias no superaba los 1.800 euros de ingresos mensuales y sí lo hacía un 23,1%.

Esta diferencia tiene una explicación: en la encuesta de este año, un 27,7% no ha querido responder a esta cuestión, frente al 23,1% que se negaron en 2011.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Bueno, 850 euros mensuales para gastos, se me antoja muy poco. Evitaria el irme a vivir si tuviese otra opción como vivir con los padres algo mas de tiempo, algo antinatura, desde el punto de vista de la emancipación juvenil, pero vamos, para malvivir siempre hay tiempo.

Entiendo que quieran vivir juntos, pero cualquier eventualidad, te desvirtua el presupuesto mensual....

Suerte para ellos si se deciden

#4

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Depende, depende y depende.

Si no tienen ni coche, ni vicios, ni niños, van de alquiler y ajustan su prespuesto, lo veo factible
Si alguna de esas variables falla, se desmonta el tinglado

Slds

#5

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Yo diría mas que vivir, sobrevivir
Un saludo

#6

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

A ver, el alquiler está muy bien: 350. De agua yo me gasto de media 15 al mes en Barcelona, al ser dos pongamos 20 porque el consumo casi no cuenta, todo son impuestos. De luz yo (vivo solo) gasto unos 35. Aquí sí que se irían a 50. No sé si donde viven hace frío o calor. Pongamos 30 de gas (si tuvieran cale, sería más de esto y menos de luz). Hay ofertas móvil+ADSL por 50, el otro móvil pongamos 20... Llevamos 520. De comida (son dos) pondría 350. Nos vamos a 870. De salir en findes alguna vez a cenar fuera (no siempre), cine, etc, pongamos 130 (para llegar a 1000 justo). Pero aun faltan cosas: ropa 50/mes entre los dos yendo con mucho cuidado. Sanidad (dentista, oculista, medicinas) e higine personal + artículos limpieza hogar yo me gasto 50, para dos pongamos 100. Ya estamos en 1100. Quedan 100 al mes (1200 al año) para hacer algún regalo a familiares y amigos, si se han de comprar una TV, etc. Muy justito lo veo, pero tienen el margen de los 130 de findes. A

Ahora, si tienen coche, viajan fuera... Para tener coche, 1500 mínimo entre los dos, y para un hijo 1900.

#7

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Qué poco conocéis a la juventud actual. Por lo que deduzco de la situación (ciudad pequeña) la familia, tanto de uno como del otro, no han de vivir muy lejos. Este es un hecho que la juventud sabe aprovecar muy bien: comer e incluso lavar la ropa en casa de mamá o de la suegra, pequeñas ayudas, ... De todas formas con 850 €/mes una parejita sin hijos puede vivir perfectamente.

Saludos

#8

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Personalmente yo destinaría 500 de esos 1200e a anticonceptivos por que como se quede embarazada la ha cagado.

Luego vienen los memes de "donde comen dos comen tres" o "para un hijo no hay que hacer cuentas" o "no nos lo esperábamos" (?) que luego tiene que hacer campofrío anuncios diciendo que somos guays aunque tengamos costumbres aberrantes.