Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
7 / 32
#49

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

No se, creo que esa "desmenuzacion" que haces por comida y persona no hace real las cuentas....

En mi caso por ejemplo no gastamos en desayunar 5.6 euros...???

Lo que supondría que los desayunos mensuales..serian...168 euros....No llegan ni a la mitad de eso.

Tampoco quiero discutir el tema, pero tango claro que nosotos que somo 2, no gasto 250 eruos al mes

#50

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

100% de acuerdo con tu comentario. Como puedes ver más atrás, estoy en línea con tus gastos para el mismo nº de personas y te aseguro que no despilfarramos (alguna salida el finde y academias de inglés son los extras que nos permitimos).
Pero como bien dices, yo creía que gastábamos menos hasta que empecé a apuntar en una hoja excel. Te das cuenta de muchas cosas.
Y eso, sin contar con hipoteca o pago del coche...

#51

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Perdona, Danimocho, si me entrometo, pero realmente me quedo alucinado con tus cálculos.
¿Los gastos que has puesto los has controlado de verdad o son los que crees que se puede gastar?

Si es para una familia como titula el hilo, hay cosas que no me cuadran:

- Los gastos de luz, agua, comunidad y teléfono, han subido en los últimos dos años, sobre todo su parte fija en la que no podemos ahorrar. A mí me cobran unos 50€ al mes de luz (potencia de 3,3Kw), unos 30€ al mes de agua y residuos sólidos, la bombona de butano está a casi 18€, la comunidad 50€, el ADSL 40€, y los móviles pon a 15€ de media cada uno.
- ¿400€ de gasolina y gastos del coche? Si solo fuera en gasoil, a un consumo de 6 litros a los 100 Km, y calculando 1,35€/litro, no llega ni a 5.000Km al año. Además suma ITV, neumáticos, averías, sello, y ahorrar para la compra del siguiente.
- ¿40€ de caprichos necesarios? Supongo que aquí no incluyes medicamentos si los necesitas, la avería de algún electrodoméstico, la compra de ropa (aunque renueves poco), el material escolar,...

Por favor, no pongamos números con los que la gente normal se pueda frustrar porque no son realistas.

#52

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Con los números tendrias que gastar 2,8 euros por desayunar, 2,8 para la comida y 2,8 para la cena entre los dos incluyendo postres, bebidas etc. Si comes algo más a media mañana o media tarde pues te lo quitas de las otras, me parecen unos números muy ajustados la verdad.

Te invito a tu y el resto a hacer la cuenta contraria, es como la prueba del algodón y retomamos el título del hilo. Si no hay hipoteca cuanto conseguís ahorrar al mes? Aquí si que no hay trampa posible, lo que queda es lo que no se ha gastado, y no hay engaño posible.

Sin hipoteca (para la media supone un 33% de lo que entra en la unidad familiar) no tendriais de tener problemas, trabajando los dos claro está, y llevando una vida más o menos frugal para ahorrar entre un 40-50% de lo que entra en casa. Cada año sois capaces de guardar ésta cantidad? O siempre hay extras que no se cuentan que hacen que el % sea mucho menor?

Desgraciadamente la mayoria no pasaran esta prueba aunque de cara a la galeria les salen unos números espectaculares.

Saludos

#53

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

no te preocupes, la gente no entiende estos calculos hasta que le toca vivir con 400 euros al mes. Por cierto curioso fenomeno el que se ha dado en España el de que hace 5 años con 1000 euros no se llegaba a fin de mes y ahora hay familias enteras viviendo con 450 euros y no se dan casos de inanhición.
Tal vez tu cuando hablas de gente normal te refieras a familias que ingresan 3000 euros, cuando hablo yo de gente normal me refiero a familias que ingresan 450 euros, no por nada sino porque es a lo que tendemos. El post se titula ¿Cuanto dinero necesita una familia al mes? y es lo que he respondido; a partir de ahí cada uno que sume lo que quiera, imagino que christiano ronaldo no sepa vivir sin su jacuzzi y sus 7 coches, a otros con tener una simple ducha y una bicicleta les va perfecto.

#54

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Me quito el sombrero, siempre pienso en esa situación cuando fijo objetivos y posibilidades en nuestra economia familiar, la gente mira para arriba siempre, el coche del vecino, el móvil más fashion o la PSP nueva... Yo miro las familias de immigrantes con 4 y 5 hijos y con un solo sueldo normalito-bajo que salen adelante dignamente, o pienso si con un solo sueldo pasariamos (esto ya casi lo hemos conseguido). Pero con 500 euros te tienes que replantear la vida, y eso, que no es malo en si, es un paso difícil si se hace forzado por las circunstancias. Pero como todo, se puede ver la cara enriquecedora o la privativa. Veo que lo vives muy serenamente y consciente. Seguro que saldrás adelante habiendo aprendido muchas cosas y valorando mucho más algunas otras que para la mayoria són vulgares.

Saludos

PD Aprovecho para recomendar un libro que puede hacer cambiar el planteamiento de muchas cosas en la economia familiar, no estoy de acuerdo en todo pero realmente tw puede dar un enfoque muy distinto de todo el montaje consumista en el que estamos immersos. LA BOLSA O LA VIDA de JOE DOMINGUEZ, se puede buscar en una biblioteca también ;-)

#55

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Una cosa es vivir y otra subsistir.

Veo que la gente se va apañando, adaptando y conformando con estas situaciones.

En mi caso personal si me veo ganando 450e lo primero que hago es preguntarme que he hecho para llegar a esta situación y que es lo que voy a hacer para salir de ella. En ningún caso voy a acomodarme. Será mi primer pensamiento al levantarme y el ultimo al acostarme.

#56

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo solo se que este país está así por la codicia y la avaricia de la gente, y el proceso de empobrecimiento sigue su curso, no se puede frenar el curso natural de los acontecimientos, solo queda adaptarse a ellos. Pena me dan la cantidad de señoritos que quedan por caer; lo que no me da tanta pena es la cantidad de señoritos endeudados que una vez caidos vamos a tener que seguir manteniendo los que ni siquiera hemos gastado en mantenernos a nosotros mismos.