Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
5 / 32
#33

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Me quedo loco con lo poquísimo que pagáis de comunidad vecinal, qué envidia me dais. Los administradores de fincas y empresas de servicios asociadas, son una sangría. También en comida veo que ni compráis alimentos frescos, ni tenéis hijos adolescentes, porque esos presupuestos tan bajos serían imposibles.

#34

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

En la cisterna voy con cuidado. Si no es necesario, hago descarga parcial (3 litros). En total deben ser 25 de cisterna, 15 de lavar los platos y 30 de aseo. La lavadora no gasta tanto si es una a la semana. Y hay días que estoy fuera. La media sale 60 y pico pero deben ser 75 o así realmente.

#35

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Cierto, yo calculo 6 euros por persona y día en comida. Y sin darte muchos lujos pero comiendo un poco de todo. De comunidad, la mayoría de las que conozco están entre 90 y 150 el trimestre.

#36

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo intento ahorrar unos 300 al mes ya que no tengo que pagar hipoteca, pero eso si procuro no renunciar a vacaciones y salir varias veces a la semana, que la vida es muy corta y hay que disfrutar.

#37

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Os doy mis referencias en cuanto a gastos:
2 adultos y dos niños de 17 y 9 años (creo que es importante, pues según la edad conlleva unos tipos de gastos).
Total mensual: 1800-2000€
Comida:500-600€
Salidas(bares y restaurantes): 150€
Teléfonos(móviles, fio y ADSL): 100€
Coche: 200€
Academias: 180€
Hogar (luz, agua, IBI,...): 300€
Pagas hijos: 60-75€
Otros (farmacia, ropa,...): 200€
Imprevistos (reparaciones,...: 200€

Llevo controlando el tema desde verano y sale esto de media, por mucho que intentamos no pasarnos.

#38

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Enhorabuena, con las mismas personas a mí no me salen las cuentas: gasolina, luz, agua, comunidad, comida, ropa, seguros, salir una vez al mes, y después los imprevistos. Si además se tiene en cuenta hipoteca o préstamo del coche,...

#39

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

En Guipúzcoa
4 personas adultas, yo llevo las cuentas hace años y los dos ultimos han sido 1940 gasto extra se puso ascensor.
El 2012 una media de 1620( cambiar habitación)
Tenemos dos coches.
Es raro el año que no surge algo que te sube el presupuesto.
Contando que nos vamos de vacaciones dos semanas.
Vamos que por mucho que se quiera ajustar, siempre se tienen extras.
Con menos 1500 aquí , si te quitas digamos el extra del viaje.

#40

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

- 200€ en comida (no es necesario, incluso no se debe comer pescado y carne todos los días, también huevos, legumbres, pasta,...)
- 150€ gas, luz, calefacción, comunidad, y telefono. Mas o menos de media, los meses de invierno a lo mejor gastas mas por la calefacción y los meses de verano menos; de todas maneras el gasto en calefaccion depende mucho de la zona donde vivas
- 110€ mes entre seguros y coche (sino necesitas mucha gasolina). Ponte: 150 euros seguro de la casa + 350 euros seguro coche + 400 euros IBI + 400 euros gasolina y gastos de coche = 1300 euros
- 40€: caprichos necesarios. A esto sumale los caprichos que tu quieras añadir.
Tendrás que añadir otros gastos si tus hijos van a la escuela, o son pequeños y usan pañales,etc...

Total = 500€ dan para vivir dignamente. Querría decirte que no la vida digna está solo relacionada en parte con la capacidad económica sino con el lugar donde vivas, tus costumbres, y tu capacidad de adaptación a la realidad. Así, hay gente que lleva una vida digna sobreviviendo, mientras otros llevan una vida de mierda ostentando lujos, es algo relativo. Incluso resulta paradójico que las enfermedades mentales afecten mas a la poblacion de los paises que no son pobres.
Ni tampoco está demostrado que se viva mejor en una ciudad que en un pueblo, lejos de estar demostrado discrepo mucho de ello, aunque teniendo la casa pagada la diferencia económica se equilibra; así en la ciudad pagaras mas de impuestos y vicios pero en el pueblo pagarás mas de transporte y la compra de alimentación te saldrá mas cara.