Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
9 / 32
#65

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

"Prefiero hacer algo mas inteligente que gastarlo."
¿Te refieres a reinvertirlo?

#66

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola Karlicones, te puedo decir cuando quieras, donde compro y donde vivo, de hecho te dire mas.....te enseñare mi cartilla del paro, la nomina de mi mujer y después te aseguro que tu mismo me daras la razón y creeras que 2 personas nos alimentamos bien por 250 euros/mes....

Eso si, en paro me permito el lujo de buscar buenas ofertas, ya que tengo todo el tiempo del mundo

#67

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo los llevo apuntados. Somos mi mujer, mi hijo y yo. Destacar que mi hijo, aunque trabaja, no aporta nada al mantenimiento de la familia; eso sí, la ropa y los caprichos se los paga él. El desglose mensual sería el siguiente:
- Para comida, detergente, gel, champú, pasta para los dientes, ... y gastos varios del dia a día: 650 €
- Seguros: 110 €
- Impuestos municipales: 44 €
- Luz, gas, agua y basura: 95 €
- Internet y teléfono: 56 €
- Gasolina y mantenimiento del coche y la moto: 170 €
- Cervecita y demás (sin pasarse): 85 €

Todo esto suma 1210 €/mes.
Os puedo asegurar que es francamente difícil bajar de esa cifra si quieres mantener un nivel de vida bastante normalito.

Saludos.

Nota: No he incluido los gastos que me han surgido de forma extraordinaria porque no se van a repetir en otros años (curso de inglés, academia para preparar oposiciones, etc...). Tampoco he incluido la ropa porque este año no he comprado nada.

#68

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Ahí te tengo que reconocer que me has convencido, porque lo de pillar ofertas lo llevo mal, cuando llego al establecimiento, siempre se han acabado... :-S

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

A mí me sale mucho más caro vivir y eso que no tenemos salidas. Matrimonio con un hijo de 4 años:
- 600€ comida
- 80€ luz
- 35€ agua y basuras
- 70€ Internet y móviles
- 120€ diesel de los 2 coches
- 45€ seguros coches y casa (prorrateado)
- 50€ mantenimiento coche y casa (prorrateado)
- 200€ ropas
- 80€ actividades extraescolares
- 120€ comedor hijo
- 40€ IBI e impuestos coche (prorrateado)
- 300€ cajeros (compras varias)
- 45€ comunidad vecinos
- 50€ farmacias

Vamos 1.800€ mensuales sin extras.
Pero llevo la cuenta de Excel desde hace 3 años y ya os digo que me sale al final unos gastos mensuales en torno a 2.300€ (hay que sumar extras, vacaciones, reyes, cumpleaños, regalos bodas y demás,...
Y no solemos sentarnos en bares ni salir a cenar por ahí.

#70

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Enhorbuena por poder fundir cerca de 30.000 euros por año....sin despeinarte...jajajja

#71

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo calculo que me gasto unos 6 euros por persona y día. Y eso comiendo fuera 2 ó 3 veces, pero vamos, casi no cambia nada, serían 29 días y no 31. Unos 160-170 al mes.

#72

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo tengo una hoja excel desde hace unos 8 años con todos los gastos y me salen al mes 800 euros. Pero matizo:

Ahí está incluída la hipoteca, que son unos 350 euros.
No está incluido ni ropa, ni medicamentos, ni comida. Eso calculo al mes unos 700 euros aproximadamente.
Somos en casa mi mujer, mi hijo de 5 años y yo.

Osea que al mes, calculo si no estuviera pagando hipoteca, que con 1300 euros podríamos pasar el año justos, pero bien.