Acceder

OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

92 respuestas
OCU convoca a la primera compra colectiva de energía
1 suscriptores
OCU convoca a la primera compra colectiva de energía
Página
8 / 12
#57

Re: OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

Yo hasta que no lo vea no lo creo, y ese 8% me parece demasiado optimista. Saludos,

#58

Re: OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

Dudo de ese 8% mucho más de lo que te puedas imaginar, dudo que a medio plazo compense salirse la la TUR.
Vamos a ver, pero me parece que esto no va a llegar a ningún lado, y creo que no se pasarán ni el 10% de los inscritos.

#59

Re: OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

Me ha llegado este mensaje por la mañana diciendo que la subasta había quedado desierta... en mi caso por pedir oferta combinada de luz y gas.


Quieropagarmenosluz.org 2013

Hola delabotaempinar,

Una vez más queremos agradecerte que hayas participado en la Acción Ciudadana promovida por OCU para realizar una Compra Colectiva de Energía en España.

A pesar de que contábamos con tu apoyo y el de casi medio millón de personas más y de que nuestros expertos han realizado un importante esfuerzo para conseguir la oferta más conveniente para ti en gas y electricidad, tenemos que comunicarte que la subasta de dual celebrada el día 17 quedó finalmente desierta.

Pero no dudes que mantendremos nuestro compromiso contigo de ayudarte a bajar tu factura energética, más adelante en este e-mail te explicamos cómo. Pero antes queremos informarte con total transparencia sobre el desarrollo de la subasta y compartir contigo nuestra opinión al respecto.
Ninguna de las 6 compañías que ofrecen servicios de gas y electricidad, aceptó ofrecerte una tarifa que abarate tu factura de energía. Y eso nos hace reflexionar sobre el comportamiento de estas importantes empresas y nos confirma que iniciativas como “Quiero pagar menos luz” son muy necesarias.

Las razones últimas que han llevado a estas importantes empresas a no participar las tendrán que dar las propias compañías. Sin embargo, sorprende que cuando éstas invierten millones de euros en captar nuevos clientes, con publicidad en prensa, autobuses, internet… o tienen a una legión de comerciales visitando nuestras casas puerta a puerta para ofrecernos las excelencias de sus productos, ahora cierren la puerta a una iniciativa que les permitiría ganar (o evitar su huida) decenas de miles de clientes en un corto plazo. Vender sus suministros a un muy buen precio y sin servicios de mantenimiento que lastren la factura parece que no está entre sus prioridades.

Pero esta subasta desierta nos hace poner el foco sobre un aspecto del mercado del gas que consideramos relevante y grave: La ausencia de pequeñas comercializadoras de gas, que tiene como resultado una absoluta falta de competitividad. Este escenario les ha puesto muy fácil a las grandes compañías renunciar a participar ya que tenían la tranquilidad de que nadie les quitaría un trozo de su pastel.

La oferta ganadora de la subasta para la categoría de sólo electricidad y que va a permitir ahorros medios de 49 euros no es aplicable a los que os habéis inscrito en la categoría de luz y gas. Sin embargo OCU mantiene el compromiso de que puedas ahorrar en tu factura, accediendo a las mejores tarifas para tu suministro de gas y electricidad. Ten en cuenta que más de la mitad de los inscritos en esta subasta están ya en el mercado libre, y sin embargo desconocen que en muchos casos sufren, sin saberlo, tarifas mucho más caras que la TUR y por supuesto que las mejores tarifas del mercado.

Por ello te pedimos un poco de paciencia. En unos días queremos ofrecerte información adicional que te facilite la toma de decisiones respecto a tus suministros y de esta forma puedas ahorrar en tu factura. Igualmente, en el momento que aparezca alguna alternativa interesante para tu suministro te la haremos llegar, para que con toda la información en tu mano puedas tomar tus propias decisiones.
Una vez más, gracias por tu confianza y tu apoyo. Muy pronto volveremos a contactar contigo porque somos muchos los que no estamos conformes con la situación del mercado energético y ahora sabemos que con la fuerza de nuestras decisiones podemos cambiar las cosas.

Nos queda mucho por conseguir y contamos contigo.

OCU

Menudos sinvergüenzas... Saludos,

#60

Re: OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

Yo he recibido exactamente el mismo mensaje, pero me gustaría precisar algo.
Me pone que como yo pedí gas y electricidad no me puedeo acojer a la oferta ganadora de "solo electricidad".
Vaya, que me importa un pimiento saliendo lo que ha salido, pero lo curioso es que yo me apunté sólo a electricidad...
Visto lo visto cada día estoy más convencido de que esto se lo han tomado principalmente para captar una base de clientes potenciales a los que dar guerra para hacerse socios...

#61

Re: OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

Yo me inscribí con otros dos domicilios de familiares en los que no hay gas y no han mandado nada. Así que vamos, un canteo para captar contactos a los que ofrecer ser socios en toda regla.
Por mi parte, OCU ni en pintura, ni regalá.

#62

Re: OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

a mi tampoco me han mandado nada aun....

#63

Re: OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

¿A alguien le ha llegado ya el mail de la OCU con la oferta de Holaluz? ¿ Al final el ahorro es solo de un 8% sobre la TUR?

Un saludo

#64

Re: OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

A mi nada de nada.
He mandado un mail a holaluz y tampoco.
Muy poco fundamento por las dos partes,en fin.