Acceder

Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

293 respuestas
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
2 suscriptores
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
Página
11 / 57
#81

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Esto parece del estilo de ACN http://comiendodetergente.blogspot.com.es/2011/06/acn-el-milagro-de-la-estafa-legal.html, el producto que venden es lo de menos, el negocio está en "las cuotas" de captación, este es el quid de la cuestión .... tiene un efecto geométrico, y además crea necesidad, el que entra, tiene que buscar a nuevos pardillos para recuperar "su inversión", y estso son ingresos para los que están arriba, este es el truco, al final no hay mas ....

#82

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Es muy amena la lectura, el que lo escribe da detalles que hacen casi que te "teletraspportes" a la reunión. Lo de chicas a lo Belen Esteban tiene su gracia.

Está claro que han sabido "vestir" el método y hacerlo legal vendiendo teléfonos o lo que sea (de esa forma nadie puede acusar a nadie de estafa, bien por el planteamiento jurídico), y luego cobrar y ahí te las compongas.

En Amway (o como se escriba) creo que al menos te daban una caja con productos de limpieza y pasta de dientes (unos amigos de mis padres entraron, hará cosa de 15 años), y quiero recordar que eran productos.

En fin..., dejemos el hilo para que san google lo de como opción de consulta, si logramos que alguien no pique en esto me doy por satisfecho.

Método, disciplina y tiempo

#83

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

¿Dónde se ha metido el Gambeluli?

Supongo que llevarle la contraria no le acabó de gustar, de ser así, pues es "el estilo habitual" de todos los "vende mantas" de estas coñas, que solo aceptan a los "aleadores" (*) los demás somos un panda de ignorantes aguafiestas.

(*) Ale, Ale ...

#84

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

El patrón se repite compañero, ya sabes, recién registrado en rankia, multinik, participar en el mismo hilo todos, defensa con argumentos pobres y absurdos y tierra de por medio (supongo que ven que pinchan en hueso y estos no pierden el tiempo....), hasta la próxima, que será antes de los turrones y del cava. Lo que no sabemos es si será con el 2.25 semanal, con más oro, con pirámides o con préstamos.

En fin...nada nuevo.

Método, disciplina y tiempo

#85

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Pos mu marl, fatarl, me habéis espantao al polluelo éste de marras y me habéis fastidiao la idea de negocio. A ver qué puedo hacer yo con dos rubíes.

#86

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

El cabecilla de Emgoldex es un ucraniano con antecedentes por estafa en su país. España parece que tiene un imán para atraer a todo tipo de delincuentes de todo el mundo. Solo hay que saber un poco de matemáticas para ver la estafa. En una mesa hay 15 personas que aportan 540 euros, lo que hace un total de 8100 euros. El que está en el cuarto nivel se lleva 3500 euros. El ucraniano se lleva 4600 euros por cada mesa. Los 3500 euros que se lleva el del cuarto nivel pueden ser por transferencia pero debería declararlos a hacienda, otra opción es que envíen lingotes de oro por mensajería para no declararlos ha hacienda con lo cual ya estás cometiendo un delito, el oro es de dudosa procedencia no tiene una documentación normalizada sino una simple factura que puede hacer cualquiera, los gastos del envío y del seguro por robo de ese supuesto lingote de oro, porque podría ser un metal bañado en oro de cinco o seis micras, son casi tan elevados como el valor del lingote. La mejor opción es depositarlo en un bunker situado en Mûnchen Alemania que es un país de confianza en el que solo pagarás el 0,01 por ciento del valor en oro que tengas. Conclusión, cuando este delincuente ucraniano se vea acorralado desaparecerá con todo el dinero, el que ya está ganando y el que se supone que está en el oro del bunker que todos estos nuevos hombres de negocios que anteriormente eran empleados con nómina creen que tienen depositado y asegurado allí. Seguramente se esconderá en algún país árabe donde no pueda ser extraditado. Bajen de la nube señores, no existen los duros a cuatro pesetas. Os recomiendo que intentéis recuperar vuestro dinero si podéis. La empresa promueve el fraude fiscal, deberíais haber sospechado algo. La venta piramidal es ilegal en España según la ley 7 de 1996, la ley 3 de 1991 y el artículo 248 de la Ley Orgánica 10/1995 del código penal. Según la ley 3 de 1991: “Se considera desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal en el que el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios”.

#87

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

jaja... que va!,las piramides hay q verlas desde fuera,que los faraones las dejaron sembrada de trampas...

desgraciadamente para mi estoy en otra estafa piramidal...pero esa es oficial y estatal,y nadie me ha preguntado para entrar...

#88

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

No, no va así, te lo cuento ....!!!

El del último nivel, es el pringao, que de momento solo ha pagado y está buscado "socios" para recuperarse.

El inmediato superior ya casi ha cobrado, con el pringao de antes y una par de vecinos o familiares mas, a la pille a 4 más, ya se recupera ...

Encima de este hay uno que ya se recuperó , y ahora se gasta el dinero (el suyo, porque la empresa no paga nada) en organizar reuniones a ver si consigue comprarse un vehículo alta gama, como el tipo que le metió en el ajo, se supone que lo compró con lo grandes beneficios de este negocio, pero vete a saber si es alquilado !!!! ... con las reuniones estas se gastará una pasta, que no recuperará en la vida ....

Por encima hay otro, que tal vez esté ganando algo de dinero.

Encima otro, que seguro que gana algo.

Y arriba el ucraniano, que al final es el único al que toda esta coña le sale a cuenta, muy a cuenta, todos trabajan para él, bueno en realidad no trabajan como se entiende por trabajar, son una especie de empleados de reclutamiento de pringaos, para que paguen por entrar en el negocio, y buena parte de estas cuotas le reportan a él, por el reparto inferior es solo parcial ....

¿Y el producto? nada esto es igual, es la excusa, lo que genera ingresos son las cuotas de entrada, de los productos, pues nada, podemos poner productos de limpieza, u oro que queda mas "in", pero esto es bastante irrelevante, eso sí, te lo venden como "invertir" en tu negocio, uno propio, si, vale .... el problema es que un negocio en teoría es para vender algo, fabricar algo, y aquí esto no es importante, lo esencial es reclutar a paganos de cuota de entrada ....!!!

Sin embargo es legal, porque en si no es una pirámide de Ponzi, el negocio solo puede quebrar si alguien se lleva la pasta, no se trata de pagar a los que salen con los que entran, aquí cada nivel solo se lleva un parte, y la suma de todos los niveles, nunca llega al 100% de las aportaciones, al contrario que un Ponzi, que no solo llega al 100, sino que a menudo lo supera ....