Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

56 respuestas
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
Página
9 / 9
#65

Re: La multa irá contra el propietario no contra el técnico

Creo que es un tema peliagudo, porque como en muchos otros ámbitos, es fácil que haya gente que caiga en el engaño por parte de falsos técnicos y que tengan que pagar por situaciones que quizá se han generado sin su conocimiento.
En cualquier caso si los fraudes se pueden demostrar y es cierto que se ha intentado llevar a cabo de manera consciente, creo que sí debería de sancionarse tanto al falso certificador energético como a la comunidad o empresa que lo ha contratado, porque si no, estamos fomentando que estas prácticas se prodiguen.

#66

Re: La multa irá contra el propietario no contra el técnico

Si no quieres caer en manos de un tecnico no acreditado pide el certificado visado por su colegio profesional, tiene un coste de 30-35€ y te aseguras q es un técnico competente para el trabajo visado.

Tu irías al dentista que pega carteles en las farolas "empastes a 15€"?? pues lo mismo de arquitectos que hacen certificados a 80€. Antes de contratar a un profesional, hay q asegurarse que es competente para ello, y los colegios profesionales son una buena garantía.

Aparte esta el tema del registro del certificado energético en la comunidad autónoma. Si lo registras tu, estas asumiendo que el certificado es valido, si te lo registra el propio técnico, lo esta asumiendo el.

#67

El certificado sirve para contentar a los lobbys de constructoras

Es para lo único que sirve.

Una chorrada más que se han inventado para responder a las presiones de los lobbys de las constructoras que con la crisis y el desinfle de la burbuja se han quedado sin recursos.

Bien que cuando les interesa a algunos nos fijamos en Europa.

Y luego se quejan de la economía sumergida...si es están así inventando todo el día tasas e impuestos hacía los mismos , para que luego unos pocos puedan vivir del cuento a costa de los demás.

Es verdad que en el fondo no hemos cambiado mucho desde el feudalismo

#68

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Recientemente he contratado los servicios de un profesional para la obtención del CEE. Busqué en la web del Colegio de Aparejadores donde hay una fichero de profesionales a los que poder contratar.
La profesional acudió al piso a hacer la inspección y se trata de lo siguiente, toma medidas de todas las estancias de la vivienda, mide las ventanas alto y ancho, toma nota de detalles como partes exteriores e interiores, se fija si hay persianas o no, según me dijo tenía que hacer una foto al contador del gas y me preguntó cuando había sido la última revisión del calentador, toma nota si hay calefacción y aire acondicionado, también me preguntó si el piso se iba a vender o alquilar. Le pregunté si miraba el tema eléctrico, bombillas, etc y me dijo que no. Con todos estos datos confecciona un plano con todos los detalles que tiene que incluir en el expediente y entregarlo a la administración. Estuvimos hablando de la finalidad de este certificado y por lo pronto la única es tener una estadística fehaciente del parque inmobiliario recabando estos datos pero concluimos ambas que ésto se está haciendo con una finalidad que en el futuro puede ser la que se viene rumoreando y es que como burbuja de la vivienda nueva terminó, en un futuro quizás no muy lejano le meterán mano a las "reformas" de según que viviendas, es decir, cualquier día pueden venir mediante Decreto Ley y obligarnos a cambiar ventanas, hacer instalaciones de gas en viviendas que no lo tengan o vete a saber que más.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar