Acceder

¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

56 respuestas
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

miden las paredes para calcular las perdidas energeticas, miran el tipo de ventanas y si las paredes dan a otro edificio o quedan al aire.

en el caso del alquiler es mas importante porque si no lo tiene el inquilino no tendra todos los derechos, por ejemplo no podra solicitar la ayuda al alquiler.

#34

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

No es obligatorio para un alquiler, pero en tu caso ¿eres el inquilino o el arrendatario? Lo ideal sería informarlo, y de ser necesario, mostrarlo.

#35

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Salió el tema hablando con un amigo, él es inquilino y fue su casero quien tuvo que hacer las medidas en las paredes.

#36

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Realmente su finalidad es útil? Es que no le encuentro mucho sentido.

#37

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

para nada, es otro tramite burocratico para sacarte las perras, en vivienda nueva se podria entender, para que el consumidor sepa lo que compra en cuestion de consumo de calefaccion, pero en españa no se construye con estos criterios y cumplen el codigo tenico por la minina, vamos que si la vivienda es antigua tiene una G y si es nueva una C, no vamos a ver casas calificadas con una A a no ser que te la construyas tú mismo y te gastes un paston, y que des con un arquitecto que sepa construir una casa asi, que en mi opinion la mayoria no estan capacitados para ello.

recientemente he obtenido un certificado energetico para un piso de mas de 30 años, me lo han calificado con la G, la ultima, estos certificados añaden una propuesta para mejorarla, y entre otras cosas plantea sustituir caldera existente por una de biomasa, lo cual no ahorra energia, reduce emisiones de CO2, vamos que siguen con la creencia en el cambio climatico...

#38

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

para reactivar la economia.... si quieres conseguir un buen certificado tendras que invertir en cambiar ventanas, etc. etc...

-----
se me olvidaba : para reactivar la economia a costa de los de siempre, nosotros, los paganos.

#39

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Podrías decirnos cuanto te han cobrado y en cuanto tiempo te han hecho el certificado?? Ahí esta el malestar que como técnico certificador he manifestado en otros hilos sobre el certificado bien hecho y mal hecho.
En una vivienda de un edificio de viviendas te recomienda caldera de biomasa?? Ese tio sabe lo que es la biomasa?? Necesitas un almacén, un alimentador automático para la caldera, o vas a estar subiendo saquitos de 5 kilos cada pocas horas a tu casa?? Es q es inviable una caldera individual de biomasa en un piso, y si se refiere a una comunitaria, probablemente ni haya sitio, para caldera, almacén, alimentación, y suministro en tu edificio, a parte de que sería una mejora que depende que tus vecinos quieran aceptar.
A parte de que cambiar a una caldera de biomasa mejora las emisiones de CO2 (pq esas emisiones no se contabilizan) pero lo realmente importante es la energía consumida y el precio de esa energía. A mi parecer eso es lo importante "cuanto me va a constar mantener mi vivienda en condiciones optimas de habitabilidad"

Dile al "técnico certificador" que se lea el cuarto párrafo del apartado f) del articulo 6, del RD235/2013. "Las recomendaciones incluidas en el certificado serán técnicamente viables..."

#40

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

89 euros a traves de una pagina de descuentos, y estan bien ganados, si hubiese ido a un arquitecto con estudio y corbata me hubiera cobrado 300 o mas, lo que es una verguenza es que se estan quejando de que pierden dinero, he visto los datos que toman y con 15 minutos bastan, luego meten esos datos en un programa que les saca el certificado, 2 dias han tardado, y supongo que porque tienen trabajo, me lo podrian haber dado a la media hora...

hay comunidades en que es factible una caldera de biomasa, si tienen espacio suficiente, en este caso no lo sabia porque no bajo a la sala de caldera, pero ¿crees que si hubiese sido un arquitecto de los que cobran 300 o 400 euros, él mismo si no lo hubiese contratado con una pagina de descuentos, habria bajado a la sala?, pues no, que pierden dinero si se entretienen...

hablando un poco del tema de la calefaccion me di cuenta de que no tenia mucha idea, yo soy fisico y conozco un poco el tema de las calefacciones, y por eso dije que la inmensa mayoria de los arquitectos no tienen formacion para diseñar una casa con esos criterios.