Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

56 respuestas
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Voy a comprar piso semana que viene, firmar,y me meten prisa porque dicen que lo del certificado del 1 de junio retrasará la venta, pero creo que es para ahorrarselo ellos y que tenga que pagarlo yo!
Que opináis?

#18

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Seguro que va por ahí.

Como comprador, puedes eximir al propietario vendedor de la obligación. Quedará así reflejado en la escritura.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#19

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Para pagarlo tu no. Si compras antes de junio, en la operación no es necesario el certificado. Si compras a partir de junio, el vendedor te debe entregar el certificado de eficiencia energética, por lo q es un mayor gasto para el, pero si compras antes de junio, simplemente no se hace, y no se paga.

Si vas a comprar para vivir ahí durante 10 años y te da igual no conocer la eficiencia energética del piso, compra ya, no hay ningún problema.

Si vas a comprar para alquilar o vender antes de 10 años, cuando vayas a vender o alquilar necesitarás un certificado de eficiencia energética, por lo que si te esperas a junio para comprar el piso, te lo tendrá q hacer el actual propietario, y este certificado te servirá a ti durante 10 años para poder alquilar o vender.

#20

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Existe la posibilidad de calcular la eficiencia energética de todo un edificio. Esta opción esta pensada para un promotor que vende todas la viviendas de un edificio, y se supone q todas las viviendas son iguales. (Aunq esto no es cierto, porque aunque tengan los mismos materiales y superficies, no es lo mismo las viviendas orientadas al norte que al sur, ni las de la última planta que las que tienen vivienda por arriba y por abajo, o que las plantas bajas, pero es una estimación para todo el edificio).

Este metodo no es valido para un edificio de distintas viviendas con diferentes composiciones, aunque se detallasen los distintos cerramientos de cada vivienda, porque el resultado seria una media entre las distintas viviendas, siendo a favor para unos y en contra para otros.

#21

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Hoy hablando con un arquitecto, me dice que la composición de los materiales de los distintos cerramientos no se detallan. Principalmente se detallan las unidades de las puertas-ventanas y como tú apuntas la orientación de la vivienda y si es exterior o no y poco más...

En BCN primero se habló de unos 200-250 .-€ por certificado y ya han aparecido algunas rebajas para hacerlo por 100.-€.

Evidentemente, al final esto ya veo que acabará con una visita virtual al edificio por google maps.

Hombre yo esto lo veo muy pobre, yo si esto no lleva un estudio de los cerramientos de la vivienda y los cualifique con algún parámetro, el tipo de aislamientos y materiales de la fachadas o medianeras (si los hay)...y quizá el grado de humedad. Entonces me parecerá razonable pagar x dinero por saber que tipo de vivienda "voy alquilar".

Pero esto es un saca-cuartos que no vale un pimiento...ya lo estoy viendo...xd!

#22

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

es necesaria la cedula de habitabilidad para vender un piso?

por que hay pisos que no la tienen y hay que sacarla, son los pisos antiguos, que entonces no existia?

#23

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Para transmitir una vivienda por compra-venta, es obligatorio. Para alquilar tambien, pero como no es un trámite que se estile hacer ante notario en escritura pública...
Si el piso no la tiene de origen, hay que solicitarla.
Caduca a los 15 años, así que aunque se tuviese, hay que irla renovando.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#24

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

O estas simplificando mucho, o el arquitecto que habló contigo simplificó la respuesta, o con mis respetos, no se entera de nada.

El software reconocido oficialmente para hacer el certificado es el CE3, CE3X y Calener.
Tienes la opción de definir capa a capa los cerramientos, o si no lo conoces lo pones por defecto según el año de construcción. El programa tiene una base de datos de los cerramientos mas usuales según el año de construcción. (Si pones 1910 te pondrá ventana de madera con cristal de 3mm, si pones 1980 te pondrá ventana de aluminio con cristal de 4mm, o si pones 2012 te pondrá de pvc con rotura del puente térmico y cristal 4-6-4, o algo así) Pero a lo mejor tus cerramientos no son según la base de datos de aquella época.

Aquí radica la diferencia, que tus fachadas pueden tener aislante de poliestireno espandido y corresponderte una letra E, y si lo haces por defecto el programa considera cámara de aire y te sale letra F.

Si al final el certificado es una hojita que se usa para limpiarse el culo e incluirlo en los contratos de compra y alquiler pues pagarás 50€ para q alguien (el becario del técnico competente) haga una visita virtual a tu casa y te haga un certificado de letra F en 1 hora que te firmará el técnico competente.

Si se le diese la importancia que merece, y la que se quiere dar desde Europa, pagaríamos 300€ para que un técnico competente y capacitado vaya a tu casa, haga las mediciones oportunas y dedique 10 horas en tu certificado E asesorandote como mejorarlo a D de forma eficiente.

PD, Algunas de las propuestas que he escuchado es q dentro de 15 o 20 años sea obligatorio para todas las viviendas y que el IBI se pague en función de la letra. Quien más contamina más paga. Como se hace ahora con los coches.