Acceder

¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

56 respuestas
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

nos das la referencia?

#42

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Con el precio me lo dices todo, es de los que hacen certificados como churros. Y no quiero decir q a lo mejor un arquitecto con corbata te tome los mismos datos y haga lo mismo.

Te habrá medido superficies de fachadas y ventanas y lo pondrá todo por defecto o estimado y a correr, esto esta permitido aunq no sea lo más exacto. Pero, y que equipos de climatización te ha puesto?? si ni siquiera ha visto la caldera?? Pues lo q el habrá estimado, pero esto no esta permitido en el programa, debería ponerte los datos exactos de caldera, coeficientes de mantenimientos y demás...

La verdad es q con un certificado bien hecho y hecho por defecto se puede ir una letra o incluso 2 (yo lo he probado con mi casa) Todo depende de la importancia q se le quiera dar a la letra.

Respecto a la poca idea que los arquitectos tienen de climatización, y los ingenieros de construcción, este pique lo tenemos los arquitectos e ingenieros desde siempre. Ya pasaba desde el 2008 cuando había q hacer la certificación energética de edificios nuevos, y a ahora con los existentes. La calificación energética depende en parte de la edificación y en parte de las instalaciones, lo ideal sería que se realizase conjuntamente un arquitecto con un ingeniero. La realidad es q los dos somos competentes para hacer toda la calificación completa, por lo que unos saben más de un tema y menos del otro.

#43

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Vamos que como bien has comentado el resumen de todo es sacar el dinero...
Por donde sea, lo mismo da, pero la cuestión es pagar.

#44

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

groupon.

#45

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

sí, pero el ingeniero industrial y especializado en esos temas.

los datos de la caldera estimados, por supueto, por el numero de vecinos se sabe mas o menos la potencia, pero me reitero, no creo que ningun otro arquitecto hubiese bajado a verla independientremente de lo que hubiese cobrado.

el asunto es tan trivial que tratandose de un particular deberia poder descargarse el programa y que sea el propio propietario el que meta los datos y enviarlo online, de no ser porque entonces podria haber picaresca e introducir datos irreales, pero no por la complejidad, que no la tiene.

cuando es necesario un profesional es para hacer un proyecto de mejora, pero en realidad esta todo mal planteado, el codigo tecnico si no tengo entendido mal, data de la era zapatero y prioriza las calefacciones colectivas frente a las individuales, eso ya lo dice todo, y obliga a poner placas solares termicas para el agua caliente, que nunca salen rentables, y luego prioriza la biomasa, vamos que ese codigo esta elaborado no para ahorrar euros a los consumidores sino para dar a ganar a las empresas y alimentar la creencia en el cambio climatico antropogenico que tanto caracterizo a la era zapatero.

y sobre lo que decias ayer de la biomasa, efectivamente las calderas son de carga automatica y necesita un gran espacio de almacenamiento o estarias todas las semanas llenando el deposito de pellets, y estas calderas necesitan una salida de agua al exterior porque se produce algo de condensacion, pues fijate donde yo vivo hay caldera de carbon, y la empresa que la gestiona ya se las ha apañado cochabado con el administrador de fincas para hacernos una obra para conseguir un desague, que no existia, preparando el camino para la futura caldera de biomasa, yo soy el unico que ha visto la jugada, no hay espacio de almacenamiento y eso sera en su dia una chapuza, ademas de que ya preveo que no cumplira la legislacion, y lo peor es que como la mayoria de los vecinos no tienen ni idea y se creen que lo saben todo se hara la chapuza, las calefacciones colectivas son lo peor que puede haber, si se prohibieran seria un gran ahorro, y no ya por motivos tecnicos, que tambien, por motivos sociales...

#46

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

Dices que el CTE "alimenta la creencia en el cambio climatico antropogenico". Todo esto viene por el protocolo de kioto. El famoso 20 20 20. En resumidas cuentas, que en 20 años se tiene que reducir el 20% de emisiones de co2. Y como siempre España estamos a la cola. La ciudadanía no se conciencia con el tema, y el gobierno solo se le ocurre que legislar primando estas medidas.

Volviendo al tema de la biomasa, cualquiera que se ha leído una guía para hacer certificados como churros sabe q poniendo una caldera de biomasa se mejora mucho. Pero hay q ver el trasfondo, todo lo que necesita, y que un edificio no puede tener tener almacenada una gran cantidad de materia de alta carga al fuego. Que pasaría si hay un incendio cuando las llamas llegasen al almacén repleto de biomasa listo para arder...??

Mi opinión personal, la biomasa puede estar bien para la casa del pueblo de la montaña, que tiene su terreno anexo ideal para hacer un pequeño almacén.
Pero lo más importante no es tener una gran fuente de calor que no compute para el calculo de co2 pero si que computa para el calculo de los €€€. Lo importante es que el calor generado no se escape. Esto es mejorar el aislamiento de ventanas, y dependiendo la composición, de fachadas.

#47

Re: ¿Para que sirve el certificado de eficiencia energética de edificios?

La Tierra ya era redonda cuando la mayor parte de gente creía que era plana.

Hay cosas que no son por creencia, sin por hechos empíricos.

Sobre el particular de la eficiencia de un sistema individual o colectivo de calefacción, en Alemania, que para eso de las eficiencias son muy mirados (y además, en invierno allí hace frío de verdad), más que colectivas tienen directamente grandes centrales municipales de calefacción.

Podrá haber toda la bronca que quieras con los vecinos sobre si se usa y mantiene mejor o peor tal equipo. Pero en lo referente a "eficiencia energética", no hay color ni debate científicamente con fundamento.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!