Acceder

Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

58 respuestas
Como se puede vivir con 750eur mas o menos.
Como se puede vivir con 750eur mas o menos.
Página
7 / 8
#49

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

comparto tus razonamientos, aunque no cuando esos comportamientos vienen impuestos por el robo y la extorsión a la que nos someten. en este último caso, tus recomendaciones parecen predicar la sumisión y el servilismo. saludos phluisma.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#50

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

charles murío cuando la selección natural dejó paso a la selección artificial.

es esta artificialidad la que origina que se perpetúen como dominantes seres que naturalmente no se comerían una rosca, son los herederos de zagas de mediocres oligarcas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#51

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Se podrá vivir si no hay otro remedio, pero la cosa está muy difícil. Haciendo números queda muy poco dinero para cubrir necesidades básicas como la alimentación, higiene personal, medicamentos, etc...
Hay unos gastos fijos que en la mayoría de los casos son muy difíciles de reducir. Por ejemplo:
- Luz y gas: 840 €
- Agua y basura: 280 €
- Internet/teléfono: 525 €
- IBI: 400 €
- Vado: 60 €
- Seguro decesos: 170 €
- Seguro vivienda: 225 €

Estos gastos no creo que difieran mucho de unos ciudadanos a otros. Más bien pienso que son básicos. Todos ellos suponen una cantidad fija de aproximadamente 200 €/mes. Si a ellos le añadimos el mantenimiento de algún vehículo (seguro, revisiones, impuesto de circulación, ...) y la gasolina, la cosa se complica.
Hoy por hoy, los impuestos que pagamos son muy altos para poder hacer frente a los mismos en épocas de crisis.
Deducidos estos gastos generales apenas te quedarán 550 € para mantener una familia de 4 personas (2 de ellas en edad escolar). Casi con seguridad, de esa cantidad tendrás que deducir unos 100 €/mes para el coche. Difícil, muy difícil.
Realmente no sabría decirte en qué partida o partidas se podría reducir el gasto. Cada uno debe decidir sus prioridades.
Espero que aciertes en las decisiones y puedas sobrevivir dignamente a la situación.

Un saludo.

#52

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Buenas tardes,la verdad es que es muy dificil pero hay que apañarselas como sea,por que
es lo que hay.SI no entra mas dinero no se puede hacer nada.

#53

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Esos gastos fijos que tú pones son reducibles e incluso eliminables...
*Luz y gas: se podrían bajar, pues poniendo forro polar en casa en invierno y bajando la calefacción, apagando las luces innecesarias, no usando el stanby, etc etc.
*Internet/teléfono: puedes darte de baja y usar el internet del centro social del barrio. Uno no se muere sin internet. Un móvil para recibir las llamadas y solo hacer las de máxima urgencia, no gastas más de 100 euros al año.
*IBI: si no eres propietario podrías eliminarlo
*Vado: depende de donde vivas, no se le podría considerar un gasto fijo
*Seguro decesos: es completamente eliminable
*Seguro vivienda: con las coberturas básicas imprescindibles puedes conseguirlo por la mitad.
Incluso podrías prescindir de él.
*Coche: en una gran mayoría de casos NO ES NECESARIO, solo es saber adaptarse.

Por ejemplo de intenret yo pago 25 euros mes por 20mb reales, y porque no me dejan tener 6 y pagar menos, sino esa velocidad es MÁS QUE SUFICIENTE para cualquier hogar.
Teléfono fijo: yo pago 0,99 euros al mes por mi linea voip, que monté sobre mi internet y llamo gratis a 40 países a fijos.
Móvil: pago 7 euros al mes de cuota, y no paso de 1 euro den las llamadas (incluso ahora tenéis tarifas ZERO por 9 euros con llamadas gratuitas)

#54

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Efectivamente hay muchos gastos donde se puede recortar, yo ya he comentado que se puede pero también puedo decir por propia experiencia que es bastante duro. De hecho yo lo pasé bastante mal. Se pueden contar muchas historias pero hasta que no lo vives no sabes lo que es...

Ahora sigo viviendo con muy poco dinero pero pagué mis deudas e incluso ahorré algo y ahora si me pego algún capricho ( salir y no gastarme mas de 15 euros) de vez en cuando.

Saludos

#55

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Efectivamente, es lo que hay. Según el devenir de los acontecimientos, yo me veré en una situación similar dentro de 3 años. por eso estoy haciendo cálculos económicos para organizarme.
Aunque phluisma dice que los gastos que tengo son reducibles e incluso eliminables, no lo tengo tan claro.
En la factura de la luz, gas, agua y basura, la mayoría del importe corresponde a gastos fijos y no a consumo. De hecho hace un año y medio realicé una profunda reforma en mi vivienda consiguiendo una mejor eficiencia energética. Actualmente consumo menos energía, sin embargo el importe de la factura es mayor. Por otra parte si la vivienda no es de mi propiedad no pagaría IBI, pero pagaría mucho más de alquiler. Internet/teléfono lo nececito en casa porque mi hijo es estudiante y tanto él como yo lo necesitamos frecuentemente. El tema de los seguros es cuestión de previsión ante eventos inesperados. Podría reducirlos pero el ahorro no creo que fuera significativo.
Simplemente lo veo muy difícil, pero no queda otro remedio. Lo que tengo absolutamente claro es que cuando me encuentre en esa situación ya buscaré la forma de ser insolvente y no pagar impuestos.

#56

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Buenos dias,seguro que cuando estes en esa situacion,aras lo correcto,la fe nunca hay que
perderla,nos podran subir los impuestos,recortarar mas en sanidad educacion ezt ezt
pero lo que gamas podran quitarnos es la humildad y el aprender cada dia de la vida.
Con eso es suficiente para no rendirse jamas.Un afectuoso saludo