Acceder

Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

58 respuestas
Como se puede vivir con 750eur mas o menos.
Como se puede vivir con 750eur mas o menos.
Página
2 / 8
#9

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

El problema es que él pregunta como hacerlo con un matrimonio y dos hijos... osea, 4 bocas que alimentar, vestir, educar etc.
Lo veo muuuuy difícil aún sin hipoteca ni alquiler

#10

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Hombre, un matrimonio con dos hijos... calcula 250-300 eur para los gastos de la casa, 500 euros por adulto y 400 por hijo. Unos 2000-2200 euros. Igual se puede pasar con 1700, pero lo veo muy difícil (con una vida mínimamente digna).

#11

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Imposible no es, si estas dispuesto a no comprarles ropa a tus hijos o que sea de las baratas, igual con el calzado, no pagar seguros de casa y del coche el mínimo, pagar a plazos los libros de tus hijos, malcomer, no salir de vacaciones ningún año, no asistir a los cumpleaños de la familia y si lo haces ir sin regalo alguno y muchas cosas mas, si estas dispuesto a eso sí se puede, pero en una ciudad y con hijos con ese dinero no se puede vivir con un mínimo de dignidad.

#12

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Sin alquiler ni hipoteca, poder se puede, más que nada porque hay mucha gente que lo hace (y como diría Matías Prats, cada día más gente). Lógicamente no comiendo cochinillo ni jamón de bellota.

El problema lo veo en el coche: si se usa mucho no solo es el gasto de combustible, sino que tendrás que pasar las revisiones más a menudo, cambiar las ruedas, etc., y estás sujeto a un imprevisto como pueda ser una avería (que tarde o temprano ocurrirá). Si es imprescindible, eso te obliga a ahorrar algo cada mes para pagar esto (más el seguro, ITV, impuestos), lo que lo hace muy complicado. Yo con esos ingresos intentaría prescindir lo primero del coche (si es posible, claro, si se vive en un pueblo es muy complicado).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Yo también opino que hay que librarse del coche porque puede dar un gasto puntual inesperado.

A la hora de hacer un presupuesto hay que tener holgura para los gasto no previstos: la nevera que falla, la grúa que se lleva el coche, una celebración familiar.

Muchos han empezado a endeudarse con tarjetas por uno de estos gastos extraordinario.

#14

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Si que se puede, en mi caso vivimos con un cantidad parecida 3 personas.Sin ninguna deuda si que se puede, si existe alguna deuda, tipo hipoteca o préstamo personal es imposible.

No tengo necesidad de nada, pero claro, tampoco se pueden tener vicios tontos cómo las drogas(tabaco,cocaína,etc), tampoco se puede salir a comer por ahí todos los viernes y sábados(50€+50€=100 por 4 semanas son 400€ en comidas al mes).Tengo coche pero no lo utilizo, solo para ocio,con un uso habitual para desplazarse al trabajo tampoco se puede, utilizar el coche es de ricos con el precio que tiene la gasolina.

Saludos.

#15

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

Sí señor, no se trata de si se puede o no, sino de que se debe poder. Muchos lo hacen, y si no llega se quita el coche.

#16

Re: Como se puede vivir con 750eur mas o menos.

No se que edad tendrás ahora mismo pero..... antes

Cuando llegaba el fin de semana no es como ahora que la gente se va a port aventura, restaurantes, viajes..... antes lo mas tipico era coger el almuerzo y irse a la montaña a pasar el día....

-Las vacaciones " al pueblo"

-La comida, una olla de potaje y para toda la semana

-Los pañales, antes no se usaban de aquella se usaban gasas lavables

Yo creo que si se puede, eso si cada miembros de la familia no podra tener un IPHONE como se estila en la actualidad y para el niño el ipad.