Acceder

Sobre la prostitucion.

71 respuestas
Sobre la prostitucion.
Sobre la prostitucion.
Página
9 / 9
#65

Re: Sobre la prostitucion.

¡Ay Antoine, qué inocente eres!; el tabaco y el bebercio alcohólico no han existido siempre. Y lo más importante: se puede prohibir fumar, se puede prohibir la plantación, se pueden quemar los estancos, se pueden cerrar los bares, pero.....¿quién se atreveria a prohibir las ganas de chingar?.
En cuanto al coche del politico, tienes razón; a esos no hay quien les pinche ni una rueda. Saludetes

#66

Re: Sobre la prostitucion.

ok, ¿pero no se solucionarían los problemas ocasionados por la droga legalizándola?, un registro de toxicomanos que acuden a su ambulatorio y su médico le hace un reconocimiento y le expide una receta, con impuestos especiales incluidos, y se va a la farmacia donde le inyectan la sustancia con jeringuilla intravenosa o hipodérmica.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#67

Re: Sobre la prostitucion.

Desde luego que sí. Cualquier sistema que suponga control de la droga, seguridad sanitaria para el drogadicto, disminución de la criminalidad derivada de las drogas y disminución del número de traficantes, será válido.
Además, ese simple control supondria, por otra parte, minoración del número de condenados en nuestras prisiones de al menos un 40%, lo que a su vez repercute en el gasto de nuestro Sistema Penitenciario muy considerablemente.
Ahora no viene al caso, pero en otros hilos me he pronunciado en contra de los establecimientos penitenciarios para un elevado número de delincuentes, que podrian pagar su deuda con la sociedad mediante la aplicación de otro tipo de penas no privativas de libertad; penas que, por lo general, resultan mucho más ejemplarizantes y menos onerosas para el Estado.
Pero nuestros Tribunales (y nuestras Leyes de Procedimiento) se han empeñado siempre en masificar las prisiones con individuos que mejor estarian en la calle y otros mucho más dañinos deberian estar dentro (por ejemplo, la criminalidad de cuello o guante blanco).
Aunque muchos no hayan reflexionado en ello, el Sistema Penitenciario podria contribuir muy eficazmente a paliar la crisis, evitando gastos innecesarios para la comunidad. Saludos

#68

Re: Sobre la prostitucion.

no lo había pensado, y tienes razón. algo parecido al juez calatayud para adultos. hay banqueros y políticos mucho mas peligrosos y dañinos que muchos presidiarios.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#69

Re: Sobre la prostitucion.

Existe una ciencia denominada Penología que trata precisamente del tema de las prisiones, las penas y los sistemas carcelarios. Muchas teorias coinciden en afirmar mi postura. Hay, incluso, quien va más allá postulando rotundamente que las prisiones sobran en las sociedades modernas por considerar que las leyes cuentan con alternativas más que suficientes como para cumplir todos los requisitos doctrinales que se asignan a las penas.
Quizá estas tendencias sean algo exageradas pero, si me dieran a elegir, las prefiero a las actuales. Saludos

#70

Re: Sobre la prostitucion.

pues posiblemente como en todo, en los extremos nunca está la virtud. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#71

Re: Sobre la prostitucion.

Totalmente de acuerdo. Muhchas de esas personas han cometido un error, un pequeño delito -sin dañar gravemente a nadie- y se les niega la oportunidad de seguir adelante. La ley es implacable con los peces menores. No tener a lo mejor una segunda oportunidad porque la entrada en prisión pueden destruírles física y/o psicológicamente, tener que endurecerse deshumanizándose para no ser triturados por los malvados (que también los habrá), con lo cual un error, pequeño delito, los marca indefectiblemente.

Muchos de ellos/as podrían hacer un trabajo excelente en muchos sitios, por ejemplo, en ONGS, que con la finalización de los objetores de conciencia perdieron una ayuda inestimable.
Actuar sobre ellos ayudándoles, carnet de manipulación de alimentos, formación, y que con los auxiliares, por ejemplo, den de comer a la gente que necesita ayuda en las residencias (hay un primer turno donde los menos válidos son atendidos directamente para darles de comer), areglar jardines, pintar centros de discapacitados profundos donde gente sin familia que los atienda tienen que vivir etc.
Lo primero es que hacen un trabajo utilísimo para la sociedad y para ellos mismos, segundo se les pone ante una realidad que les puede ayudar a reaccionar "Oye, que dentro de tus circunstancias hay gente en esta realidad que está mucho peor que tú"...

Se podría recuperar mucha gente ...

Hum...¿No se referirá usted a la línea que entre sus textos canónicos están las ideas de Kropotkin?

Cita
Hay, en primer lugar, un hecho constante, un hecho que es ya, en sí mismo, la condenación de todo nuestro sistema judicial: ninguno de los presos reconoce que la pena que se le ha impuesto es la justa.

Hablad a un detenido por hurto, y preguntadle algo acerca de su condena. Os dirá: Caballero, los pequeños rateros aquí están, los grandes viven libres, gozan del aprecio del público. ¿Y qué os atreveríais a responderle, vosotros que conocéis las grandes compañías financieras fundadas expresamente para sorberse hasta las monedas de cobre que ahorran los conserjes, y para permitir que los fundadores, retirándose a tiempo, echen legalmente su agudo anzuelo sobre las pequeñas fortunas que encuentran a su alcance? Conocemos a esas grandes compañías de accionistas, sus circulares engañosas, sus timos... ¿Cómo responder, pues, al prisionero, sino diciéndole que tiene razón?
Final de cita
(Fragmento de la conferencia (Cap. II,) de Piotr Kropotkin, "Las prisiones)

#72

Re: Sobre la prostitucion.

No concuerdo demasiado con las ideas de Piotr Kropotkine, aunque a lo largo de las 34 páginas de su libro expone argumentos que concluyen en que las prisiones no rehabilitan a nadie sino todo lo contrario.
Hoy se dispone de suficientes medidas alternativas no solo para conseguir la rehabilitación social (por ejemplo aplicando medidas de trabajo social al modo que tú has propuesto) sino también ahorrar gastos innecesario a la comunidad. E incluso la sustitución de algunas penas por otras de carácter pecuniario podrian, además, contribuir a las arcas del erario público.
Ya sé que todo ésto no tiene nada que ver con la prostitución pero, de cualquier modo, lo interesante es que "todo" (incluso la prostitución) puede ser analizado y reconducido de forma provechosa para los ciudadanos. Saludos