Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
243 / 638
#1937

Re: Versos sueltos

Hola muabdi,

Hablas de otros activos... a cuáles te refieres? Me podrías dar un par de ejemplos, descontando oro , inmuebles, bonos, bolsa e IPFs?

Muchas gracias.

Saludos.

#1938

Re: Otras actividades...

Noches alegres, mañanas tristes, jejeje

La noche de la Nit de L´Albà es para vivirla. Hay que verla por lo menos una vez en la vida. El problema es que como la conozcas una sola vez, no puedes dejar de disfrutarla cada año. Te embruja, te seduce, te tienta, te maravilla...

Es sencillamente indescriptible.

La Palmera de la Virgen hace en la noche, el día, es una luz impresionante, enorme. Dicen que la más grande del mundo. Llega a trescientos metros, según he leído y se extiende en un ángulo que parece pretender abrazar toda la ciudad.

Maravillosa. Única.

""A las 00:00 horas la Palmera de la Virgen iluminaba toda la ciudad que aguardaba a oscuras su lanzamiento. Y es que los ilicitanos contribuyeron a que brillara con todo su esplendor apagando manualmente las luces de las terrazas debido un año más a la negativa de Iberdrola a cortar el suministro eléctrico. Los técnicos municipales apagaron además las farolas de las calles contribuyendo a crear el ambiente perfecto para que la Palmera iluminara todo el casco urbano.

La Palmera de la Virgen estuvo precedida de un espectáculo de luz y sonido con el lanzamiento de más de 200 palmeras desde nueve puntos distintos. Aunque en redes sociales la mayoría de comentarios ponen en duda el numero total de palmeras lanzadas ya que muchos ilicitanos se quejan por haberse quedado el cielo varios minutos sin ninguna palmera, cuando había programada una cada cinco segundos.

Este año además con la novedad de palmeras con color oropel que han durado algo más de lo habitual. Además se dispararon 8.000 docenas de cohetes en honor a los ilicitanos que ya no están y a los que acaban de nacer.

Todo ello para anunciar que Elche ya vive sus días grandes de fiesta.""

Recomendable cien por cien.

Así que si quieres, ya sabes dónde tienes un balcón justo enfrente de dónde se dispara, ;-)

Un abrazo y ahora sigo contestando...

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1939

Re: Versos sueltos

Pues chico, ya me podrías dar el enlace, aunque sea por privado, para cotillear aunque sea, jajaaaa

Mieditis a las grandes y apabullantes recomendaciones de inversión. Me quedo con la voz experta y con la profesional. Ambas demuestran, las demás se suelen quedar en premoniciones a toro pasado y me sobran.

Sí, a esa experiencia que comentas en el siguiente párrafo me estoy refiriendo precisamente. No sirve solo con hablar, eso lo podemos hacer muchos, bueno, todos, es solo cuestión de abrir la boca. Luego estas mismas voces se animan a denominar bocazas a los demás. Es divertido, si te detienes un segundito a pensar.

No estoy de acuerdo en dos puntos: Uno en que solo te bases en un gráfico, porque considero que hay algún que otro factor más a tener en cuenta, como los fundamentales de la empresa, las noticias (las amarillistas amén de no ser ciertas, encima van y lo fastidian todo), no porque afecten al devenir de la empresa per se, pero con el valor de una acción pueden hacer destrozos, como se ha demostrado muchas veces.

Y sin ser privilegiada la información, no es malo hablar con personas que trabajan dentro de ese negocio, pero sin demasiado apasionamiento, quienes te hablan en base a una confianza, amistades de décadas, (a quienes llamas amigos de verdad y no simples conocidos). No voy a escribir por aquí lo que te comenté al teléfono de esa empresa que tannnnnto me atrae, XS. Fue escuchar y salir rebotada y mira que ya me habia advertido el asesor que a él no le gustaba ni entendía por qué gustaba tanto a tanta gente. Pero la menda, erre que erre, como la acción se volviá loca, aprovechaba a sacar a Jones de paseo.

Ahora con esta, ya ni eso. Que se hagan ricos los otros, ;-) Supongo que te sonará esta frase.

Y otro punto en que no estoy de acuerdo es en la generalización de que todos los asesores, que no meten su dinero en la misma dirección de inversión que lo que aconsejan, -con lo cuál, solo se juegan tu dinero-, te van a asesorar por un interés comisional y les va a dar igual que palmes. Hombre, pues todos no son iguales, como no son iguales los asesores bancarios de los financieros independientes y dentro de cada grupo, pues subgrupos y excepciones se ven a diario.

Te comenté el caso de una amiga que trabajaba en Banco de Comercio, posteriormente BBVA. Para mí ha sido la mejor asesora bancaria que he conocido en toda mi vida. La prejubilaron en el vasco. No saben la joya que perdieron.
Solo puedo decir que a más de diez años vista, lo que me dijo se está cumpliendo a rajatabla.

El hermano de otra amiga en otro banco más coloradito. Otro crack.

Insisto, quien avisa no es traidor.

Y como no hay dos sin tres, tampoco estoy de acuerdo con la aseveración de que el asesor gana también cuando pierdes, pues chico, ganará menos, todo es cuestión de pelear las tarifas y sobre todo, elegir bien la calidad de las mismas. Se puede pagar una cuota fija, de cuajo o por tramos; se puede elegir un mezclum de tarifas, un tanto por ciento de lo que tienes y un tanto de lo que ganas y por último, la tarifa más ventajosa para el cliente, desde mi humilde punto de vista, es la que abona en función de la rentabilidad. Si ganas mucho, sube, claro, esa es la pega, pero si has ganado mucho, te aseguro que no te importa pagarle más. Habla la voz de la experiencia pagadora, jajaaaa

Obviamente no te voy a dar la razón en lo que hemos discutido tantas veces. Hacérselo uno mismo. Pues sí y no. Hay millones de factores, hoy me ha dado por ahí, la ennumeración de motivos, que me influirían a la hora de no hacerlo yo misma y dejarlo en manos profesionales.
Véase, por citar rápido un par de ejemplos:

* La carencia de nervios templados: No todos sirven. Es duro de decir pero una verdad tan grande como un templo. El tema es que muchos ni lo quieren reconocer, hasta que es demasiado tarde.

* La preparación, todo lleva su tiempo, nadie se hace experto en tres días. Que no me digan que si te suena la flauta, a mí me ha sonado más de una vez... y más de dos-, ya sabes de qué va el tema. El día que palmas, porque surge algo "inesperado", vamos que no te lo imaginabas ni en el peor de tus sueños, probablemente porque desconoces en profundidad el tema, entonces te das cuenta de que el bricolage está bien para los muebles. Tiempo. Algo tan preciado, más que el oro. No todos disponen de él.

* Las ganas, estas se ven a su vez influenciadas por otros tantos factores. Que a no todo el mundo le interesan los mismos temas para sus ratos de ocio. Incluso quizá ni les satisfaga el hecho de ganar dinero. Prefieren gastarlo en salidas y entradas... pero no bursátiles precisamente.

* La salud, ¡ay, amigo! con ella no se juega. Ella marca, limita y delimita tu radio de acción. Dios no quiera que te veas encamado unas semanas o meses- como estuve yo. Di gracias a Dios por poder salir del accidente y algún día, de esos larguísimos meses, también dí gracias por tener el asunto en manos de un asesor profesional. Mientras yo yacía, mi dinero crecía. Buenísimas noticias al salir de la camita.
Vale, no fue lo más importante, lo mejor fue poder volver aprender a caminar, desde luego, pero que a esa noticia se le sume que tu dinero no quedó aparcado mientras tanto, anima que no veas.

De todo ello, deduzco que el valiente no siempre lo es, a veces se queda solo en imprudente. Pero bueno, mientras se juegue su pasta y no la mía, marchando que es gerundio.

Como tú mismo bien dices, "la Bolsa no es para el común de los mortales". Todo tiene su lectura. Que cualquiera pueda invertir, pues claro, me lo vas a contar a mí, inversora generacional. Escribo esto y alguno pensará, ya se está definiendo como ricachona. No hay peor ciego que el que ni quiere entender ni pretende hacerlo, mola más estar en contra y criticar sin ton ni son.
Desde mi perspectiva, la Bolsa es para quien la quiera tratar. A poquitines. No se ganó Zamora en una hora. Ni tan siquiera tocando la flauta un par de veces. No nos engañemos. Tú mismo reconoces que llevas años en esto.

En cuanto a la posibilidad de hacerse millonario: NS/NC. XDDDD

A veces, incluso siendo rico, seguirán pensando que no eres nadie, porque quizá no lo seas. El dinero no hace a la persona, sino sus cualidades humanas. Cuanto más humano, más persona. Hay tantos ejemplos de pobres millonarios y millonarios pobres... ¡tantos!

Otra gran lección de quien tú sabes o imaginas: Lo más elegante, es pasar desapercibido, ;-) Pues eso. En este país, la corbata mata.

Hombre, quien sea archimillonario, no necesita dividendos para cambiar el bólido, ;-) Y fijo que tampoco lleva sus cuentas personalmente. También se podrían citar miles de casos. ¿Cientos? Hay listados de ellos y muchos hijos de, parejas de, etc. no llevan las cuentas porque apenas llegarían a la famosa de la vieja. Querer no es poder, lo siento. Hay que poder y también querer.

Respecto a los másters, pues más de lo mismo, ya lo hemos hablado en alguna ocasión. Hay trabajos para los que se requiere una colegiación previa, o trabajas de ilegal, claro. La inversión de tu dinero no puede exigir estudio universitario, ni especialización, pero chico, ya sabes lo de la experiencia es un grado, es la madre de la ciencia y sin ella, no serás nunca nada más que un principiante, un aprendiz de mago, al estilo de Potter, pero sin tanta chiripa, ;-)

Quien no pierde nunca no es un inversor, sino un adivino. Bola de cristal en mano, te diré una cosa: Aléjate de esos gurúes magníficos. Cuando veas que alguien reconoce públicamente fallos en su sistema, ya sabes a quién puedes confiar tu conversación. No te mentirá tampoco en lo grave.
Pero si por el contrario solo lees grandilocuencias absurdas, huye. La inversión lleva implícita el riesgo. Es que con una IPF no pierdo nunca... en fin... es lo que hay...

Hay diversos tipos de chistes, uno muy manido es el de la contracorriente, como bien indicas. De esto hay un ejemplo sangrante, sin punto tras el san, por una vez, XD, de un foro de acceso restringido. Si todos hacemos esto, obligaremos a la empresa a descarrilar o tirar para dónde le indicamos. ¡Tremendo JUAS! Meses, años haciendo daño al personal. Pero los clicks son más importantes que el efecto que se pueda sufrir en el bolsillo del inocente, paganini por profano, por incauto, por idiota... Mea culpa, sí, lo entoné y lo entono sin problemas. Ya dije que no me importa reconocer mis errores, de ellos he aprendido. Me pregunto quién es el idiota ahora.

Quien esté libre de pecado, que vaya a una cantera a picar, jajaaaa

Bueno, a este punto, el de Buffet, un brevísimo inciso, más que nada porque la comida no se hace sola, ;-) Ni te debes comparar con ciertos niveles de capital, ni tampoco deberíamos comparar inversiones de muy diferente cuantía, ni para arriba ni para abajo, quiero decir. No sé si me explico. Y cuidadín con los inversores virtuales, otro tema peligrosillo. Te inducen a entrar en temas que ellos solo atacan virtualmente, con ese movimiento de dinero inexistente llamado "yo juego mientras tú te la juegas". Deben de sentirse muy bien engañando al personal.
Pero como las inversiones son para todos los gustos y colores, digo que la cuantía es importante a la hora de juzgar las cantidades -no solo por el motivo obvio y perrogrullístico, que veo venir a muchos llamándome cateta- a invertir y también las calidades de los productos elegidos.

Efectivamente, tampoco esta monarquía define la sapiencia, jajaaaaa. Estando de nambergüan en ambos rankings lo pedí más de una vez: Que no se valore tanto la participación activa, que no es sinónimo de nada, solo de ser pesado, jjaaaaaa. Ahora que ya bajé en el ranking, ¡me ha costado más que subir, te lo aseguro!, meses sin escribir nada, XP, empiezo a estar más cómoda. Ojalá desapareciera esta absurda forma de clasificarnos en los foros. Dicen que estimulan a la gente a participar más. "Mi no entender".

Y siendo la número uno, ¿cómo no quieres responderme a este tema? Leñe porque ni soy profesional de esto ni recomiendo a nadie lo que tiene que hacer, nunca, solo digo lo que hago yo. Quien le dé la chaladura de emular mis proezas, jajaaaa, allá él y sus consecuencias, responsabilidades , las justas y solo si son mías o de los míos. Punto pelota.

Pero sí decirte que hay más de un loco. Prácticamente todo a una sola carta. Lo hemos leído tú y yo, sí, por estos mismos lares. Ya te diré quién lo escribió. Me pinchan y no sangro. Perfil de altísimo riesgo, defínete y luego hablamos, más que nada para poder valorar en su justa medida con quién estoy hablando y si decido hacerte caso, por qué, en base a qué. Lo escrito, escrito queda, pero no se valora jamás la trascendencia de tu escrito en tu lector. No veas la cantidad de lurkers que hemos tenido.

¿Te acuerdas de aquella frase de mi abuelo que te comenté? Si es que tendría que haber escrito un libro con todas ellas, caramba, grrrr... "Cuando todo el mundo entre, tú sal. Cuando salgan despavoridos, tú entra", pero siempre en valores que te hayan convencido previamente y puedas valorar hoy en día.
La volví a traer a colación aquella Navidad en la que todos saltaban de las ipfs y entraban en variable como poseído por el espíritu accionarial, jajaaaa. Que sí, que se puede entrar en cierta medida, con cierta cantidad, despacito, aprendiendo... pero locuras con tu pasta, las justas, sobre todo si tienes gente dependiendo de tus movimientos.

Leímos locuras que me hicieron dudar. Doy gracias por haber dudado. También te explicaré a qué caso en concreto me refiero. Huele a petróleo. Hasta ahí quiero escribir.

Se pierde mucho más dinero con los parones de ganancia rotos una y otra vez, que con los parones de pérdidas. Ay, que sí, que ya sé que les llamáis en inglés. No me importa, me suena cursi, que si stop, que si profit, que si loss, buf, qué cansinos, jajjaaaaa
Que sube, que va a subir, que ya te dije que iba a subir, que no vendieras, que ya has vendido, que vendiste sin hacerme caso, si era seguro que iba a seguir subiendo, yo mantuve posiciones, caguntó y se ha caído, y me ha pillado con un 10% a la baja. Me he pillado los dedos y parte de la muñeca.
Meses después he escuchado decir: "Me gustaría coordinar las inversiones como tú haces". No me alegra, ni tan siquiera alimenta mi vanidad, que sería lo facilón. Solo me hace pensar, meditar que algún día dije lo mismo, que la historia se repite y que nadie aprende de las malas experiencias ajenas... Hasta que no te baja el burro a trompicones, no te bajas de él.

Respecto a tener dinero en la cuenta, como todo, hay momentos en los que desearía estar en liquidez total, jajaaaa. Es broma, pero dejar algo en la cuenta, en ciertas circunstancias es obligado por ley y no puedes evitarlo. No obstante, no es tan malo ni tan fiero el león como lo pintan.

Cuando terminas por tomar la decisión de enajenar un activo previamente elegido en tu cartera, estoy contigo en que no sea bueno. Es como un divorcio, a nadie le parece un éxito. Sin embargo, no siempre es tan malo. Los males menores son buenos si los comparamos con la cabezonería de seguir tragando carros y carretas. En ambos casos y mira que ni creo en el divorcio. Lo que Dios ha unido... pero Dios no me une a ninguna inversión con un matiz imborrable. Ea, si hay que deshacer posiciones, adelante. Más vale antes que demasiado tarde...
Quizá cuando lo miras de cerca te das cuenta de lo bueno que es deshacer posiciones, invertir en otro activo. de otras características o similar, ahí no entro ahora, y empezar a ganar desde ya. Es bueno dejar de sufrir, es loable, es sano y es práctico. Hay que saber hacerlo, como darle a la V, más o menos, XDDDD

Y en cuanto a minusvalías que aceptas o no, pues es como en todo, si lo miras como un gran todo general, dónde sabes de antemano que alguna acción fallará, porque infalible solo es el Papa y cuando habla ex cathedra y solo cuando habla de fe y costumbres, ergo, yo no voy a serlo, pues qué quieres que te diga, con esta premisa, prefiero admitir un "errorcito" puntualmente que no penar por un "errorazo" siempre, que arrastre al cómputo general de las plusvalías. (Me da que no existen ninguna de las dos palabras entrecomilladas, jajaaaaa)

El interés compuesto es así de puñetero: Cuando ganas, alegría doble, triple, la que toque. Cuando pierdes... snif al cuadrado. Es bueno jugar a dos bandas, por algo me gusta tener un par de carteras. Una que rueda y otra que, dando saltos, mejora día a día, con la experiencia. Mira, otra vez sale el tema...

Tu teoría como ya hemos comentado alguna vez, me recuerda a la de mi abuelo, otra edad, otro tiempo, lo que quieras, pero se basa en lo mismo: "Que se hagan ricos los demás". Al tiempo. Cuando cambies de bólido acuérdate de tu interlocutora virtual, XP

Del capítulo comisiones, en fin, después de cierta conversación que me dejó de hielo, ya puedo esperar cualquier cosa. Si hay alguien que todavía no sabe que todo es negociable, es que acaba de llegar. Y hay que darle tiempo, como lo necesitamos todos.

¿Te das cuenta cómo expresas con claridad que el conocimiento al respecto de activos de este país da penita? Por lógica, antes de ponerse a invertir, habrá que aprender algo, si es menester virtualmente, o por lo menos con una cantidad que no dañe o perturbe el bien llegar a fin de mes.
Se pueden llegar a mezclar en un mismo post un bono alemán con un fondo cotizado referenciado a la Bolsa de Indonesia y sin despeinarse, oiga, y sin despeinarse, jajaaaa.

Para no variar, volvemos a lo mismo, jefe: En este país se lee poco. Poco o muy poco. O poquísimo. Lo más gordo es que encuentras casos de gente que no lee nada. Es más fácil que te lo den todo hecho, masticadito, en pequeñas dosis de post, a poder ser breve, que ya se sabe que lo bueno, si breve, sobre todo si hay que leerlo, dos veces bueno.

Nada más entrar por la puerta encontrarás un ejemplo de lo que digo. Y mira que ahora lo tenemos fácil con goooooooogle, pero no. Seguimos empecinados en quedarnos dónde estamos. Resta y sigue, porque no se puede sumar si no pones nada, de tu parte, ni tan siquiera el terrible esfuerzo de buscar, encontrar y l e e r.

Un abrazo cocinero

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1940

Re: Otras actividades...

No me lo digas dos veces, que entre el botafumeiro y la morriña, ni te cuento las ganas que tengo de pasar por allí.

Lo malo es que no me pillas nunca de camino, en fin, no quiero perder la esperanza de volver algún día.

Ardo en deseos de ver la cara del interfecto cuando le exija, porque estoy en mi derecho, que me muestre la normativa que incumple el tendedero ya existente... Y más anhelo aún que, al quedarse sin respuesta, reconozca que fue un error y eche un sello/firma dónde proceda.

Mucha crisis, mucho daño a la construcción y cuando quieres hacer una reforma integral todo son pegas. ¡Venga ya!

Un abrazo despidiéndome

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1941

Re: Otras actividades...

Pues no te diría que no: Hoy hay verduras frías y croquetas. ¡Ay de aquél que ose lamentarse! Se va directo a McChurris, jajaaaaa

Quien avisa, hace preparar la Visa. Necesitamos volver a la poesía, a este hilo no le vendría mal un poco de arte en verso, jajaaaa

(Que rime es lo de menos, esto va para los puristas) XDDDDD, XP

Un abrazo rimado, pero a la vez, sueltito,

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1942

Re: Versos sueltos

Aquísusespero.

Yo escribo
Tú escribes
Ellos van y la fastidian.

Aprendamos, oh, compañeros, que la libertad no es una utopía, que la utopía no es libre, que los sueños, sueños son. (Creo que esto último ya lo dijo alguien antes, jajaaaaaa, XDDDDDD)

Depende.

Un abrazo con dudas

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1943

Re: Versos sueltos

No soy de quedarme quieta y chico, si tienes joyas y no las luces, ¿para qué las tienes? Esta es la artillería, pesada no, esa solo soy yo. Dura de roer, hasta los ratones más plastas, me dieron por imposible. Bien por ellos, ahora cobran lo mismo y están sin trabajar.

Luego te contesto a este. Ahora o me voy o me arrastran hasta la cuisine, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1944

Re: Versos sueltos

¡Me acabo de dar cuenta al revisar qué mensaje me quedaba por responder! Menudos ladrillazos que te están cayendo, hermoso, jajaaaaa. Procuraré ser muy breve. Además enseguida me tengo que ir, que hemos quedado con unos amigos perrunos...

Bueno, no te preocupes, es el calor que acelera el teclado. Pronto nos iremos de vacaciones vacacionales, esas que dicen que hay que coger por lo menos una vez al año y que las amas de casa no cogemos nunca. Esto de trabajar sin cobrar debería estar penado, como no se haga por amor, es lo más parecido a la esclavitud. ¡La de titulares que te estoy dando hoy!

Hay por ahí cada foto suelta del muchacho que son un primor. Esta de jardinero me encantó. Si no sale elegido o si no es parte integrante -no digo integrista, caramba, que a todo le damos la vuelta- necesaria de gobierno alguno en las Elecciones Generales, se puede ofrecer por horas para mi jardín. Estamos a falta de uno fijo y se ve que a él se le da bien. Tiene estilo y eso cuenta mucho en la Comunidad, jajaaaa. Además, ya estoy imaginando la cara de envidia de mis convecinas, jajaaaa, XDDDD

Eso sí, que no se le enrede la melena con la maquinaria, que luego hay que pagarle los escalonazos capilares a base de indemnización gorda por no haberle dado de alta en la Seguridad Social, que ahora exigen de todo los jovencitos, en cuanto tienen la mínima excusa para cobrar por no hacer nada.

((Aviso a navegantes: Soy muy seria y formal. Honrada y pago el iva como la primera. Leed entre líneas destacando el gran sentido del humor en mis textos. Y las muchas ganas de polemizar con cariño.))

Bueno, no nos asustemos por una entidad gestionada por los bolivarianos. Si solo fuera eso, no iríamos tan mal. Espera que igual nos terminan de expropiar alguna cosa más que encuentren por sus lares y que se les ocurra, esos del otro lado del charco. ¿Por qué lo llaman charco cuando quieren decir Océano? ¿?
Y encima los nuestros se empeñan en llevar cosas hacia allá, que las rentabilizan a base de bien. Luego si caen las acciones un 8%, que se fastidien los especuladores, "ricos" por definición, he he he. "Él vino en un barco, de nombre extranjero..." http://letras.com/concha-piquer/1352705/ Como les encuentre algún tatuaje en forma de corazón, empezaré a sospechar que no son de fiar, estos tampoco, grrrrr...

Es normal que las entidades bancarias gordas apoyen a los teóricamente capitalistas, de línea política conservadora. Al fin y al cabo, la Economía suele mejorar cuando entra la derecha, centro-derecha o como se llamen. Dicen de hecho, que suelen venir a arreglar los estropicios que hace la izquierda. Casualidad o no, con la izquierda, centro-izquierda, la prima arriesgada se despendoló y ahora, ella, tan mona y apoquinada, en un rinconcito, para no salir en prensa, ni nada. ¡Vemos los brotes verdes al final del túnel! Y los verdes bordes negando la evidencia.

La pregunta sería qué haría en el gobierno la derecha, extremo-derecha o la izquierda, extremo-izquierda. Esos que no van al centro ni a ver la Cibeles. No, lógicamente no apoyarán a los bancos, ¡nos han fastidiado! Ni los bancos quisieran tener su voto, me temo. A estos lo único que les interesa es ser tu banco, para quedarse con tu dinero, claro, pero si no tienes dinero, pues como que pierdes interés...

A los coletas les mola estar en contra de la Semana Santa sevillana, vallisoletana o turolense; tampoco parece gustarles las fiestas de Moros y Cristianos de medio Levante español, ni los toros, ni ninguna fiesta que suene a española -aunque sea de lejos y de refilón.
Desconozco si tendrán algo contra los Sanfermines, apuesto a que sí.

La Iglesia no puede meterse en política -OK- pero ellos sí se pueden meter con la Iglesia y con sus celebraciones, que para más disloque, suelen generar fiestas que disfrutan los creyentes y los incrédulos.

Tampoco les gustan las Fallas valencianas, espero que la paella y en general, la copiosa gastronomía del país que quieren gobernar -para cambiarlo- sí les gustará.

Les sobra la Navidad, las celebraciones religiosas, no les mola participar ni en la Verbena de la Paloma, no te digo el Corpus toledano.

El himno o la bandera tampoco les hace sentirse españoles y unidos, la Consti hay que modificarla -¿hay algo que les guste?- y están abiertos a cualquier referéndum pro-separatorio/ista de nuestro Estado.

Siendo de izquierdas no se quieren unir con la izquierda unida, van por libre, porque ahora no son de izquierdas, no sé de qué son. Porque si critican a los de derechas, izquierdas y arriba, solo me quedan centro, que ya se ve que con los bipartidistas no quieren tratos, lo que quieren es ser ellos el monopartidismo, pues vale, decidido: ¡Son los de Abajo! Como los típicos vecinos que hacen mucho ruido y que cuanto más te quejas, más le dan a la zambomba por la noche, he he he...

Tampoco les gustó la cancioncilla electoral, la suya propia. Ahí les tengo que dar la razón, era demasiado monótona y repetitiva. De alguna manera les identificaba bastante, ;-)

Al pobre Juan Carlos, a su busto quiero decir, me lo han quitado del salón de plenos del Ayunta -que no yunta- de Barna, esa ciudad llamada condal, ;-). Como el rey es otro, me pregunto si sustituirán cabezas o les pondrán a los catalanes algún muñequito que les identifique más, con barretina, por ejemplo. Hay uno muy divertido que se vende mucho en Navidad, ay, no, que la Navidad habíamos quedado que no molaba... XP

Chico, mira que no soy precisamente monárquica, pero no veo que este monarca, ya no Jefe de Estado haya hecho tanto mal al país, como para tener que retirarle estatuas y bustos, como si hubiera sido un dictador déspota y haya que avergonzarse de él. No lo entiendo, lo siento. Ya pidió disculpas por lo del elefante. ¿Qué más quieren?

Ahora quieren modificar nombres de calles, je je je. En esto, van detrás del País Vasco, ahora Euskadi, antes Vascongadas, antes Caminico de Jericó, jajaaaaa

No saben los buenos de los barceloneses la que les ha caído encima... ¡A cambiar tarjetas de visita toca! Un dineral cada tres por dos. (Y la dirección postal aparece en la mar de sitios, te lo dice la voz de la experiencia cambiante).

Quitarán también lo de "condal" o ya se quitó y no me he enterado, que todo puede ser...

*

Sí, yo también espero que Venezuela reactive la maltrecha economía española. A ver si nos regalan petróleo, sería todo un detalle, por su parte. Tengo serias dudas que estén madurando esa idea. Ay, va, madurando, juro por Snoopy que ha salido solo, no he pretendido hacer el chiste.

Todos los políticos son populistas, les gusta ser populares, es su negocio. Cuanto más amigos del pueblo sean, más votos, teóricamente, recibirán en las urnas de cristal. Es su oficio, digo, el ser populistas, populeros o populacheros, según convenga más a la situación coyuntural que les toque vivir.

La menda va en coche, no compra motos, ni burras. A nadie, por muy abajo que se pongan para dar mejor imagen de conquistadores natos...

Solo me seduciría un partido que solucione de una puñetera vez la grave situación que sufre nuestro país, que no se vendiera al mejor postor, que no tuviera corruptos en sus líneas, que no cobrasen ni en "B" ni en trabajos no realizados, que no fardaran de viajes y coches de alto standing, comprados con nuestros impuestos y a poder ser, que no llamasen arte a miccionar por la calle.

Un abrazo antipolitiqueos.

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.