Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
285 / 638
#2273

Re: Versos sueltos

Mira que traerte a Mafalda y mezclarla en líos tendenciosos sobre las editoriales de los medios escritos, desde luegooooo... de esta te has ganado una "mala prensa", que lo sepas, jajajajajajaa (así, sin que se note mucho, te he echado el lío, jejejejee).

En la prensa, como en todo, tiran para su lado. De hecho, hay tertulianos "famosos" precisamente por defender lo indefendible "gracias" a que pertenecen a según qué diario y según a en que parte de la media esfera se encuentran, pero algunas de las cosas que "opinan" no dejan de tener su intríngulis.

Y sí, en todas partes cuecen habas, baste eso de no detener a la gente por la noche... eso lo podríamos firmar como propio en cualquier momento, pero esta vez no hemos sido nosotros ni ha sido en nuestro "aquí". La repera.

Hay cosas incomprensibles, ciertamente. Incluso rozando el esperpento.

Abrazo grande a compartir con el señor de la barba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2274

Re: Versos sueltos

Vale, para no elegir, lo dejamos en cachos de carne con su correspondiente cacho de pan, jejejejeje.

Ahí he quedado "politicamente correcto", no me vayas a decir que no... yendo más lejos, hasta he abusado del "quedabienismo", jajajajaja. (de esta veo ya volar piedras).

Uno vive sin preocuparse de según qué posiciones, al final, tienes un asunto menos que te pueda preocupar o gastarte la neurona... y ya sabes, todo lo que no te preocupa, te permite vivir siendo un poquitín más feliz, jajajaajajaja.

Abrazo con felicidad a compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2275

Re: Versos sueltos

Bah, problemas a nosotros, que lo arreglamos en un decir "yastá", jajajajajajaa.

Si me aparece por la puerta, no sabría si abrir o no... me entrarían dudas... ¿querrá venderme lo último en fibra de araña amazónica? ¿minutos gratis a cambio de pagar el triple por el establecimiento de piticlineos? ¿roaming gratis cuando no lo utilice?....

En fin, todo sea por el espíritu navideño... aunque, eso sí, que se venga sin contrato debajo del brazo que estos no descansan ni tumbados, jajajajaja.

Abrazo con aire navideño.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2276

Re: Versos sueltos

Pues a estas horas, me temo que de algunas sedes de cangrejos de colores, vaya saliendo humo de las neuronas para intentar componer la descomposición que se ha generado.

Lo que parece estar claro es que los votos no tienen nada que ver con la representación que se obtiene... algo van a tener que cambiar por ese lado me parece a mí. Según dicen todos, vamos a otra campaña (ay, no, por piedad, solo de pensar en otro debate a dos me da repelús, eso sí, esta vez, prometo no verlo, palabra, esta vez no seré tan pardillo).

Hay pactos y pactos. Estoy de acuerdo en que un pacto de todos contra los que tuvimos aquí -por suerte podemos ir olvidándolos poco a poco- y que era efectivo por las implicaciones y otra es firmar un pacto contra unos que no conoces en nada, contra los que poco puedes hacer salvo que sea en el campo militar y a los que, además, les importa tres pimientos que firmes un acuerdo, dos o empapeles medio mundo de acuerdos. Solo tienes que ver que están borrando recuerdos de la humanidad de siglos antes de que incluso se supiese de ellos. El mundo se queda pasmado pero poco hace. Sigo diciendo que las medidas contra esta gente tienen que ser a otro nivel, lo que han hecho aquí es crematístico y formarse imagen, al menos en el caso que nos va ocupando... sobre todo porque incluso somos de distinta religión, lo que ya para ellos viene siendo determinante de que somos una especie de ganado no humano. Poco les va a importar. Nos han vendido la imagen y mira, han quedado bien en la foto. Pero esto no se va a arreglar así (aunque en su día sí haya valido contra otros).

Abrazo de paz.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2277

Re: Versos sueltos

La foto se te ha quedado ya desfasada, jajajajaja. Salió algo hace unos meses al respecto de no dejar que los jubilados se "paseen" por el parqué de la bolsa... vamos, que el de seguridad no los iba a dejar entrar. Creo que lo han llevado a cabo.

Veamos. Que el post tiene sus intríngulis. Cualquier cosa que se haga con el dinero es un riesgo. Nada, rectifico NADA (en mayúsculas) está exento de riesgo. En una IPF te pueden quebrar el banco y el Fondo de Garantía de Depósitos no tener suficiente para cubrir todo el capital y que eso haga que recibas una parte... si compras una vivienda, te puedes encontrar con defectos graves... si compras un coche y viene con la centralita averiada te puede dar disgustos... En fin, si te paras a mirar los riesgos, todo es arriesgado (o riesgoso, que dicen allende los mares).

A todos nos ha costado lo nuestro aprender lo que sabemos... sea vía estudios para desempeñarlo luego en el campo laboral o sea porque un tema nos interesaba y a lo largo del tiempo hemos ido aprendiendo mal que bien. Todo conlleva su esfuerzo y su tiempo de aprendizaje. Uno puede leerse un manual de natación, pero no se tira de cabeza a la piscina automáticamente después de acabarlo pensando que domina todas las técnicas.

Hay que tener claro lo que se quiere. Si te compras una casa, no puedes tener el dinero y la casa, o lo uno o lo otro, pero no ambas. Tienes que conocerte, saber lo que quieres, lo que puedes hacer en dedicación y constancia -o no- y, a partir de ahí, ver por dónde estas limitado. Es obvio que alguien que no tiene tiempo para estar delante de la pantalla a lo largo de las sesiones, no puede dedicarse al trading. Tendrás que dirigir y determinar tu inversión de otra manera, pensarla de una forma diferente a la operativa intradiaria.

De la misma forma, si ves un producto con una rentabilidad adecuada, tendrás que conocer, aunque sea someramente, las características del producto. Hacerte una composición de lugar de cómo puede influir eso en tí, si te conviene o no. Todo es tiempo. Ver en ese tiempo los argumentos a favor y en contra para meterlo o excluirlo de tu cartera; sopesar los riesgos que pueda conllevar y equilibrarlos con las ventajas que pueda tener para tí. Nada va a ser ideal para meterse de cabeza e invertir el dinero disponible. Todo va a tener su parte buena y su parte mala.

No sé yo si conseguiré que el personal me haga caso. De todas formas y sea como sea, un camino ya ha elegido. Ya tiene ayuda y ahí poco puedo hacer, además, para dar indicaciones en el caso que comentamos, tendría que conocer la "estrategia" del asesor, dónde pretende llegar. En el caso de que ambos tuviésemos visiones distintas, que escuche a dos personas en "estéreo" podría ser contraproducente.

Incluso, con el asunto de las preferentes, que dejas caer, te he manifestado alguna vez que no tendrían por qué haber salido como salieron. También reconozco que "eso" no estaba destinado al público en general y mucho menos a parte del público al que le fueron colocadas, de eso se podría hablar mucho, incluyendo la ética de los "colocadores" y de su conciencia al comercializar el producto a cambio de pluses o incentivos finales. Tiene que haber gente para todo. Pese a todo, incluido mal asesoramiento, mala colocación y mala conciencia, no debería haber salido como salió, a esto último contribuyeron factores varios de los que ya hemos hablado larga y extensamente y hay hilos y post a montones.

Conste que me he acordado de tí; el "penúltimo" libro que he terminado de leer, tiene un dato curioso, el libro se titula "¿quién se ha llevado mi pasta" y su autor es Javier Ruíz. La editorial es Penguin Random House (lo tienes disponible donde te he dicho si tienes curiosidad por echarle un ojo y se lee con relativa rapidez), va la cita:

"(...)
El calendario de venta es la principal prueba de cargo contra los bancos. El BBVA fue el primer emisor de un producto con esa denominación en diciembre de 1999 por valor de 700 millones de euros por los que pagaba un dividendo del 6,24 por ciento. A partir de ese momento los bancos recurrieron en casos muy excepcionales a financiarse por esa vía, hasta que el 22 de noviembre se aprobó la Ley 44/2002, que -curiosamente- firmó el propio Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en funciones. El problema con la firma de Rajoy exigiría años más tarde una solución por su parte, ya como presidente electo. Sin embargo, cuando apareció, el producto no dió lugar a una explosión de preferentistas. Muy al contrario. Hasta el 2006 solo hubo 69 emisiones de preferentes y el volumen medio -de unos 2.000 millones de euros- se secó cuando la CNMV exigió con una carta de 10 de junio de 2005 que los bancos justificaran con dos informes de valoración las condiciones de mercado del producto. Así pues, las entidades recurrieron a ese instrumento con mucha moderación a la hora de captar capital practicamente hasta que les llegó la crisis. Si los bancos hubieran tratado el producto con normalidad, su venta habría sido sostenida y progresiva durante años, pero no fue así. "

Como ves, "alguien" dejó de vigilar en un momento dado, las entidades estaban secas, se aprovechó el mal momento y se colocó indebidamente y a "lo bestia". Ahora sabemos cómo acabó aquello y de qué forma se hizo.

Hay algunas cosas más sobre el asunto, que son interesantes, sobre todo al respecto de a quien se le encargó el arbitraje y de lo que manifestó De Guindos al respecto. Si no tienes lectura en perspectiva, échale un ojo.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2278

Re: Versos sueltos

Que sepas que el del fusil, está ahí puesto digitalmente, a pesar de nosotros, pasando de nosotros y sea o no con nuestro acuerdo o desacuerdo. Vamos, que le importa tres pimientos lo nuestro y que le colapsemos las líneas. Está ahí puesto y olé.

Mira que aquello de jugar a lo de los "diez negritos" (pensado en la novela de doña Agatha), ya lo intentaron los del puño y la rosa... en algún caso les salió bien, en otros, como en el del banco azul y la comunicadora, parece que pincharon en hueso. Para que luego digan que la política todo lo puede, jajajajaa. A veces se puede poner, pero no sacar, quizá "quitar" en este caso vaya mejor.

En fin, tu reparte "pisto" que si no, te pueden montar una revuelta, que te lo digo yo, jajajaja.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2279

Re: Versos sueltos

Buenooooooooo....

Ahora mismo, no se me ocurre nada que nos pueda llevar a semejante nivel... ni siquiera poniendo como presidente a tu admirado chico de la coleta, jajajaajajajaja.

Bueno, si. algo se me ocurre. En algún momento vendrá otra recesión de esas, un periodo "de bastos" y nos iremos a la porra... no sé cual será el nivel, pero lo que se dice bajar, bajaremos... para que veas, si es que cuando uno se pone frente a la bola de cristal.... jajajajajajaja.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2280

Re: Versos sueltos

Pues, después de varios días, ahí siguen.

Es lo que comentamos "vía directa". Esto es como es y no como uno quiere que sea. Si se busca, se encuentra. Y aunque se haga de "hooligan" en casa, poco hay que hacer si no hay. Dicho de otra forma: de donde no hay, no se puede sacar.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -