Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
2 / 22
#10

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

He trabajado como comercial para Endesa, para Fenosa y para Iberdorla.
Me divierte leer este tema. Cuando a alguien le comentas que es cambio de compañía, le explicas el descuento real, y el ahorro real que tiene en su factura, no vendes una mierda y te mueres de hambre. No porque la oferta sea mala, sino cabezonería pura de "mi compañía".

El resultado es que me vi obligado a engañar a los clientes para comer, aunque mi oferta fuera beneficiosa, da igual, si no le mientes no se queda a gusto. Parece que la gente lo necesita, si les hablas una verdad, aunque sea buena, olvidate.

Asi que les digo: Ten el mantenimiento de gas con el de la caldera, miren la fecha de permanencia de contrato (1 año), y diganle al comercial que te vengas que se lo haces pero que no te meta seguros ni mantenimientos.

Los descuentos te durarán un año, y cuando se te acabe hazlo con otro o con el mismo comercial si cojiste confianza al año siguiente, para asegurarte un descuento permanente, y al pobre chaval haces que tenga que engañar a uno menos para comer.

En mi caso ya no necesito dedicarme a esto porque aprendía muy bien el negocio y ahora negocios contratos con personas que manejan cientos, que por cierto dan, menos el coñazo para 200 contratos, que una persona para su único contrato.

Y por cierto un comercial experimentado puede meterte en su compañía sin que tu ni le veas la cara, pero ya cuando te van a tu casa y firmas el contrato sin haber leido 2 líneas es tu culpa tambien. Que no son pocos los papeles que hay que firmas, pero claro si no es comportaseis de esas formas, podría haber posibilidad de explicaros un producto sin engañaros. Un saludo.

#11

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Saludos.

Me llamó José y me solidarizo con todos lo afectados
a causa de verdaderos estafafores, Iberdrola,Endesa...
Pienso que todo esto no debe ya sorprendernos,pues ya estás compañías lideran en cabeza la lista de empresas con más reclamaciones abiertas en cuestión por clientes indefensos ante las artimañas de estas compañías,pero si debemos unirnos y dar una señal de alarma, ¡¡ nos están estafando de míl maneras diferente!!

-Lecturas estimadas.
-Falsas acusaciones de manipulación de contador.
-Cortés de suministro por coacción
-Irresponsabilidad al no defender al cliente que ellos ".
"tanto desean".
- y un gran etc..
LO MAS IMPORTANTE. En en caso de ser víctima de alguna irregularidad,aún mostrando claramente ( en este caso el que una compañía ENDESA nos quiera engañar haciendo firmar sin consentimiento,para asi formar parte de su cartera de clientes,y que IBERDROLA de la que se es cliente no le interesa más que nuestro dinero pase lo nos pase .

Por lo tanto ánimo a que alguien que si tenga la capacidad y medios de alarma social de estos robos a mano armada.

#12

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Tranquilo, no pasa nada, en mi caso me paso igual ..... en la llamada de verificación también dije que no quería pasarme a esa compañía, y no paso nada....saludos

#13

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Yo hace unos años me vino un comercial de Endesa, diciéndome que al tener las facturas mensuales, en la que era estimada, estaba pagando una parte de IVA, que luego en la siguiente factura, la real, no se me devolvía.
¿Puede ser esto cierto?
slds

#14

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

No, eso es falso. Te debía querer enredar para venderte algo.
Cuando te hacen una factura estimada estas pagando unos kwh por adelantado. En la siguiente factura, pagarás menos kwh y menos IVA.
Además, si la luz sube (como suele hacer), habrás pagado esos kwh que aún no has consumido a un precio más barato del que les tocaba

#15

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buenas tardes, por lo que pude leer aquí, no soy el único indignado con el trato de los comerciales de Endesa, les cuento lo que me sucedió hace apenas unos minutos, se presentan 2 chicos para explicarme qué cosas debía actualizar para ajustar mi recibo de electricidad, lo primero que me dicen es que si mi contador es nuevo, le contesto que si, me dice que si la luz parpadea en rojo debemos hacer cambios(se que esa luz siempre debe estar parpadeando en rojo) le digo que eso es normal y que solo indica que se esta haciendo consumo eléctrico, me contesta que no tengo ni idea.... Ya empezamos mal, faltando al respeto poco puede vender, le exijo educación, y me suelta que soy un listillo, le exijo que se identifique y me enseña solo 2 segundos su acreditación de Endesa, le pido que me deje ver esa acreditación, se niega y continua con la falta de respeto... Por lo que cierro la puerta e interrumpe el cierre poniendo el pie, le pedí que sacara el pie de mi casa o llamaba a los Mossos.
Esta es la forma de vender de una compañía como Endesa? Vergüenza me daría tener un comercial así en mi empresa..... Una vergüenza

#16

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Y no llamo a la policía? Ayer se persono en mi casa un comercial de Endesa y trato de "ESTAFARME", conocedor de sus malas practicas por una mala experiencia en el pasado,le dije que no me interesaba y le pedí que me mostrara nuevamente su identificación profesional. Este me contesto que si no me interesaba no me mostraba nada. Le deje marchar y llame a la policía local para que lo identificara a fin de interponer denuncia junto con otro vecino. El comercial (por llamarle de una forma educada) continuo por la urbanización ESTAFANDO a la gente y no fue difícil para los agentes localizarle. Ya esta identificado y ahora aunque no sirva de mucho le voy a denunciar.(Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno)