Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.573 / 9.002
#68577

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Sí, si pensamos lo mismo, lo que ocurre es que lo que comentas se podría aplicar a casi todos los ámbitos de nuestra existencia, por no decir, a todos.

No le damos importancia a los temas, económicos o de cualquier índole, hasta que nos vemos afectados por ellos. No valoramos suficientemente las cosas o las personas o por lo menos en su justa medida, hasta que nos faltan de verdad y las echamos de menos.

Quien cae en el timo de la estampita es un imbécil hasta que cae uno de nuestros seres queridos o nosotros mismos.

Cualquier problema planteado por una persona es un estupidez con mil soluciones hasta que nos vemos hasta el cuello dentro de ese mismo problema y no divisamos el horizonte de la esperanza.

De ahí que la menda no sea optimista ni con una parte del género humano que parece disfrutar tropezando sobre la misma piedra, una vez tropezado, no pone los medios para no volver a caer, ni con el otro porcentaje de género humano que no empatiza con el dolor producido en el prójimo por la dichosa piedra, hasta que no tropieza o resbala él y le duele el guijarrito en su propio zapato.

En las urnas ocurre como bien dices lo mismo, pero no te creas, que los del lado A dicen que los cabezotas repite-voto hasta la saciedad son los del lado B y los del lado B la viceversa, que hay que ser muy cazurro para estar votando a los del A hasta la muerte.
Quizá el problema es que no ven que el lado A y el B no son tan diferentes, más bien van transcurriendo paralelos (para-lelos) y sacándose las castañas del fuego unos a otros, en cuanto ven solo de lejos, medio amenazada su situación de liderazgo, entendiéndose por este, tanto estar en el gobierno, como en la oposición, porque como bien es sabido, ahora están los unos arriba y dentro de cuatro años, se turnarán el oficio y venga, a despotricar públicamente los unos de los otros, que por detrás, bien que se toman juntos los cafecitos o lo que haga falta... Lo importante es salir guapos y elegantes en la ansiada foto y seguir sacando de la misma al pueblo, que son muchos, demasiados y no cabrían en el marco de plata.

Ahora hay que echar por tierra a todo caracol que ose sacar los cuernos y ponerlos al sol, de dónde no debió salir nunca.

Así nos luce el pelo... y los cuernos.

*

En cuanto a seguir en la entidad, ya se habló largo y tendido del tema. En ocasiones, es muy difícil escapar de las garras, tienes ventanas de vencimiento marcadas por contrato o ni tan siquiera eso, solo calls a derecho del emisor y nunca del inversor. Que los contratos del diablo están para eso. Otras veces, no te puedes deshacer de ciertos productos venenosos, por no cruzarse una maldita operación en el tenebroso mercado durante meses, que me da miedo hasta pronunciar, ;-) :-S

A veces, solo se trata de desconocimiento y otras, por conocer cómo se le puede sacar jugo a la entidad del diablo, o mejor dicho a tus propias acciones, las vas manteniendo o jugando con ellas.

También existen los pelotazos, ganamos nosotros en un día de fiesta, desplomamos la acción y para cuando lleguen los borregos, ya habrán perdido otro 60%. Lo he vivido en propias carnes así que es complicado que lo olvide. Y estábamos atados de pies y manos y no nos podíamos escapar. Es lo que hay.

De todas formas, en lo que a mis posiciones se refiere, con el veranito ha llegado el justo y anhelado momento de comenzar a realizar los trámites y gestiones pertinentes para el principio del fin. Hablaré de ello más adelante. Ya te anticipé algo por teléfono. No me gusta hablar de planes de futuro y menos en público, que luego dan al traste y no de guitarra precisamente, jajaaa. Prefiero esperar una temporadita más. Quizá en medio año, tenga la capacidad para hablar sobre ello con libertad, por haberse ejecutado ya mi malévolo plan anti-Satán. Espero que todo esté preparado en ese período y entonces, ¡guau! Igual hasta cambio de avatar otra vez para celebrarlo, jajaaaa.

Pero las cosas de Palacio van despacio y con las económicas no me gusta adelantarme a los acontecimientos con solo verborrea. Me van los hechos, ahí sí que me gusta anticiparme, he he he...

*

Sí, garantista, demasiado, sobre todo con los de siempre. Ya digo que es un tema que me hiere y no me gusta explayarme (ni en verano y en bañador) ;-)

¿Suerte? ¡Al saber le llaman suerte! dice un refrán castellano. Estos saben chino mandarino y demás dialectos. No dan puntada sin hilo, ni media. Saben lo que colocaban y saben de antemano lo que les podría costar. Tienen las espaldas cubiertas. Cientos de miles de clientes como mi padre también, y algunos, desgraciadamente, para siempre, pero claro, no de billetes como ellos, solo con la tierra que duramente labraron durante toda su vida.

Y la justicia ciega, sorda, ¿dirigible?, muda, recurrible hasta la saciedad. Ellos tienen todo el dinero y el tiempo, justo lo mismo de lo que carecen sus clientes. Si hay que recurrir, pues se recurre, la cuestión es ganarnos la razón a pulso, para que las víctimas tengan que callar y los bocazas puedan seguir hiriéndoles hasta la muerte. ¿Que tampoco así tenemos razón? Tranquilos, volveremos a recurrir, la cuestión entonces consistirá en no tener razón, pero que nuestro "error" o "negligencia" sea convenientemente rebajado a cachetito en el culito.

*

Obviamente, quien se pueda informar, debe de hacerlo. Pero ¿qué se va a hacer con los estafados del pasado tan próximo e inolvidable para los hijos de los afectados? Supongo que lo de siempre en la Historia de la inhumana Humanidad: ¡Borrón y cuenta nueva! Tierra por encima de sus cuerpos y tierra de por medio, para que no me salpique la conciencia, si es que nos queda algo de eso en este país.

¿Acaso la memoria histórica sirve de algo a los muertos?

*

No me pesa el saber que tengo la obligación de informarme para que no vuelva a pasar. Me pesa que lo que ha pasado se califica de avaricia con la más repugnante de las desfachateces, se burla el concepto de responsabilidad tiznándolo de culpa y aquí paz y después gloria. ¡Y no lo hacen solo los de los bancos, que tendría su lógica, si no los mismos del pueblo llano como yo, con quien tengo que convivir! Eso es exactamente lo que más fastidia con "J" mayúscula, compañero. A mi y a muchísimos afectados con quienes he hablado largo y tendido durante horas, y así semanas, meses, ya son años... Y cuando tienes asumido que tu problema ya no tiene solución, e incluso te empieza a dejar de doler, te hierve la sangre cuando observas con tus propios ojos, cómo siguen entrando ancianitos solos a las sucursales y siguen tragando las mismas mierdas que le colocaron a tu padre, pero con otro nombre, con otro aspecto y bien embadurnadas de falacia.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68578

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Mira, en tu frase "lo peor de todo, será que no habremos aprendido nada y, en la siguiente hornada, con el siguiente producto, volverá a suceder." se resume lo que acabo de exponer en mi anterior post. No es necesario pues, ahondar más en el tema. Creo que tanto tú como yo pensamos que la colocación de preferentes fue indecente, que hay preferentes y preferentes y que hay clientes y clientes.

Sin ir más lejos, la que suscribe ha tenido preferentes del BBVA y ha ganado dinero, sabiendo cuándo las compraba, y sabiendo deshacerse de ellas a tiempo, buscando un cruce favorable.

No es cuestión del producto en sí, es saber dónde te metes y me temo que, por ejemplo, un pastor aragonés, que apenas sabía leer y escribir, no daba el perfil idóneo de inversor para un producto de nivel de riesgo amarillo o rojo, como eran Val. Satán y SOS.

Por mucho que ahora se empeñen en decir que fue culpable de firmar. ¡Y una "M" pinchada en un palo maloliente de gallinero!

Dónde no hay ley se impone ella, siempre y cuando no esté diseñada para protegerme a mi, que soy muy guapo. ¡Venga ya!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68579

Re: Afabilidad

Hola,
Creo que la SAC de los estrellados me respondieron tan pronto porque vieron que era una negligencia como un templo y que yo tenia razon, a parte de que a lo mejor vieron en su base de datos mi vinculacion anterior y direcion y donde vivo casi todos son autonomos que trabajan con la estrellada que absorbio la caja de canarias.Asi que supongo que no qiueran que les hagan mala publicidad porque esta el banco SAB justo a la lado que qiuere comerse un buen trozo del pastel empresarial en la localidad.No se, pero me parecio raro que me respondieron a las dos horas de ponerle la reclamacion.
Tengo poca paciencia para estas cosas y no me ando con rodeos; ellos estan para hacer su trabajo bien y no marear la perdiz al personal.Si encima violan mi intimidad madandome mensajitos ridiculos al movil, pues no me tiembla el pulso en exigir que paren de molestarme ya.
Enfin, como escribi, esto no me volvera a pasar porque ya no trabajo mas que con una entidad nacional y solo tengo el dinero justo en ella para pagar los recibos.
El fondo lo vendi y no lo traspase porque prefiero tener este dinero en una cuenta remunerada al 2% en el extranjero que en un fondo que me renta el 0,50% en un semestre en una entidad nacional y emcima que tener que pagar comisiones y tarjeta y mantenimiento de cuenta.

Madre mia, 15 bancos! No te volvias loca con tanto banco? Yo a partir de la crisis empeze a diversificar tambien para no tener todos los huevos en el mismo cesto y tambien para asi poder subastar mas facilmente a vencimiento de las IRPF's, siendo siempre dinero nuevo que entraba.Me daba mas poder negociador y ademas no es lo mismo intentar sacar una candidad mas reducida que todo el pastel de una vez.En este sentido las entidades nacionales son pateticas a mas no poder.Comprendo que todo banquero intenta retener el capital, es su negocio, pero que un cliente tenga que rogarles varias veces y hasta incluso tenga que dicutir para poder disponer de su propio dinero me parece mas algo de un mercadillo maroqui que de una entidad europea de este siglo.

Lo del MIFID aqui es de risa; uno me leia el test rapidito e iba haciendome las preguntitas en plan; conocimietos de R.V.? Si, alto verdad? Y sin darme tiempo a mi de responer me rellenaba el solito las casillas,jaja.Me la repanpinflaba porque yo sabia de sobra que solo me iba a quedar con la suculenta IRPF de mas del 4% y que ya haria yo solita mis inversiones via internet con otra entidad.Pero si esto les hacia felices, pues adelante que gasten mas papel y tinta que con algo hay que pasar el dia e justificar el salario, verdad? A una le dije; porque me mandas venir a la oficina a rellenar el MIFID? Me responde que es obligatotio y yo le digo que NO es obligatorio para clientes que tienen solo IRPF's y que no vayan a contratar otros productos fiancieros complejos.Es que agaran cada exusa para hacerte venir e intentar colarte algun producto.
Lo malo es que odio pisar oficinas bancarias, no tengo paciencia.Es el peor defecto que tengo, que no tengo paciencia para hacer la cola en un banco, para esperar a que vuelva el gestor de tomar su cafe, etc...Me parece un desperdicio total de tiempo y siento que me estan sequestrando mi tiempo y esto me pone de una mala leche que no veas!
Con decirte que odio ir al super por no tener que hacer la cola.Hasta una temporada me dio por mandar que me lleven la compra a casa, pediendo todo por internet.Esto lo deje pronto porque prefiero escojer yo misma los legumbres y fruta y tal, jajaa.

Un abrazo

#68580

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

No, no y no. Relee por favor mis líneas, antes de lanzarte a degüello, jajaaa. No he dicho que tú hayas escrito la palabra "nunca" referida a unas acciones. No acostumbro como otros a colocar trampas para que caigan en ellas mis interlocutores. La verdad es que no lo necesito, he he he.

Estaba hablando creo que con zibeline sobre un caso muy concreto de la siguiente generación de estafa.

En mi post dije lo siguiente, copio-pego: "un "NO" rotundo a la colocación de las acciones como objeto seguro de deseo, con las cuáles el ancianito en cuestión, no iba a perder nada, porque nadie perdía con las mismas nunca. ¿¿¿¿Perdónnnnnn???? Pronto se han olvidado los comerciales de este puñetero banco del diablo..." y blablabla.

Como puedes observar, hablaba de una comercial bancaria que le estaba intentando colocar a un anciano acciones del propio banco con el estúpido pretexto de no tener más productos a su disposición para ofrecerle.

Y a eso, estimado compañero, se le llama "M E N T I R A", aquí de mi aquí y aquí de tu aquí. Y en Cuba, también.

*

No es necesario que me expliques esos conceptos porque creo que ya conoces qué tipo de carteras he tenido y tengo, y más o menos cómo actúo con mi renta variable. Lo que no hago ya es dar datos concretos, para evitarme el trabajo de tener que responder a ciertos privados absurdos.
No veas lo bien que se vive sin recibir privis, jajaaaa

*

Ya recordarás lo que comenté aquí mismo en Enero, sobre el comportamiento de manada. La menda gusta de ir contracorriente y por ahora, no le va mal.

Odio las noticias rosas de la prensa rosa salmón. Tampoco me dejo llevar por los amarillismos, que haberlos haylos.

Suelen ser origen de movimientos de masa y a largo plazo, incluso a corto, como hemos visto hace poco, no tienen por qué ser positivos para mi bolsillo.

*

La anécdota no será importante, según dices, pero quien sigue manteniendo esa mentalidad, después de lo que llevamos vivido estos últimos años (y alguno más de los precedentes), me parece terrorífico.

Que se pretenda una rentabilidad no es óbice para conseguirla, pero querer hacerla firmar con sangre es desear hacerte sangre de la tuya propia y de la del vecino. ¡Cuidado! Hay que ser muy ciego para no ver la realidad bursátil que nos ha rodeado, nos rodea y nos va a seguir dando sustos los próximos años y tampoco hay que olvidar que la volatilidad que está a la vuelta de la esquina no tiene por qué ser mala, como casi todo, bien llevada puede ser una gloria. PERO y ahí viene un pero muy gordo, sabiendo dónde se mete uno y por qué.

Y ahí se halla otro punto más de discrepancia en el planteamiento falaz de la señorita del diablo, que no contigo. Si le puedes colocar acciones de un determinado banco (o de la empresa pepitotrueno, me da igual) a una persona, con la disculpa de que no hay otro producto en el mercado, y el pobre hombre se lo traga con patatas, estoy totalmente convencida de que ese cliente no da el perfil para estar en Bolsa. Y no debe de estar ni aunque el canal alcista sea tamaño Panamá, por la sencilla razón de que en la primera corrección que vea, que las habrá, las habrá..., será fácilmente persuadible y domesticable a firmar lo que la mentirosilla le plante en la mesa de la oficina, con la diligencia y amor por el cliente que la caracteriza siempre, intentando salvar de la presunta ·quema· de sus ahorros al aterrorizado cliente.

*

En cuanto a la capacidad de aprendizaje en un tema determinado, pues ahí sí que discrepo contigo. He sido profe de Mates, de Química, de idiomas, hasta me permitieron el lujo de jugar a profe de laboratorio bromatológico y mi corta experiencia en el campo de la docencia me dice que hay personas con más entendederas que otras, que hay quienes ponen más interés y siendo quizá menos lumbreras, aprenden más que otros que no dedican la atención requerida o el tiempo, o las ganas.

Mira, un ejemplo, tengo una amiga madre de seis hijos. Lleva la economía familiar como nadie, considero que su posición económica le permitiría hacer sus pinitos en otros campos que no sean solo hacer un duro de cuatro pesetas y sencillamente, no quiere, se opone, se niega. No le interesa. Y mira que sabe al detalle lo que le ocurrió a mi padre, que le conocía desde niña, pero nada, que no hay manera. Otras bastante tienen con casa, trabajo, hijos y demás, como para ponerse a utilizar sus ratitos de ocio para ver si en el chart, el gap cierra o no, jajaaaa. Me río porque me la estoy imaginando con la pantalla enfrente y te digo ya que no, que ella seguro que no. ¿Es tonta? No, también te digo que un no rotundo, pero sencillamente no tiene tiempo, ganas ni interés alguno y contra eso, Mua, no se puede luchar, pormucho que tu lógica te diga, que debería ser justo lo contrario. Tienes que aceptar que hay personas, la mayoría no entrarán en este foro nunca, tienen cosas que les llenan más que estos temas. ¿Te repugna la idea? Pues es lo que hay. A ellos igual les parece absurda y ridícula la idea de que haya alguien observando tendencias todo el santo día, jajaaaaa

*

Respecto a mis paseos por otros hilos, ya sean de Bolsa, de Consumo o de lo que sean, no te creas que entro ya con la misma asiduidad de antaño. Ahora igual me da un brote, echo un vistazo y salgo. Hay muchas faltas, no solo de Ortografía, XP, hay errores garrafales de concepto y hace tiempo que perdí en alguna discusión estúpida el oficio de samaritana. Otros lo hacéis mejor y nos os canean tanto, ;-)

También conoces mi opinión al respecto de la huída de IPFs hacia la Bolsa, porque también la expuse a primeros de año 2014 en este mismo hilo y en otros y con algunas personas, hasta en privado. La última vez que hablé de ellos. No estoy aquí para convencer a nadie, solo expongo mis opiniones. Cada cuál con su cadacuála, jajaaa.

Es un error de base. Y no es que sea error el cambio en sí, ya que siempre he sostenido que el dinero es como el esqueleto, hay que moverlo, jajaaa, pero no se puede uno cobijar en algo desconocido como huída absurda del oscuro túnel en el que estás inmerso, buscando otro túnel, que para tí y tus nimios conceptos,puede ser además de tenebroso, peligroso para tus intereses.

Siempre digo, aprender y si no se puede, dejarse aconsejar por personas de tu confianza, que sepan más que tú, y a poder ser, ambas cosas a la vez, hasta que estés en disposición de comenzar a tomar tus propias decisiones, pero Mua, chico, aquí entre tú y yo, que no nos oye nadie: ¡¡Es que la Bolsa es tannnnnnnnn sencillaaaaaaaa!!

Lo que es realmente, es peligrosamente demasiado fácil entrar y fastidiosamente difícil salir. También lo comentamos en su momento: Es mucho más fácil comprar que vender y esta gente que alardea de tanto conocimiento por ahí fuera, suele afirmar categóricamente justo lo contrario. Y eso da mucho miedito, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68581

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Si,lo mejor es ejercer la memoria y estar mentalmente activa.Hay incluso dias en que la memoria esta peor que otros.Es todo hormonal.Pero tambien algo tiene que ver con la edad; no podemos tener la misma memoria de cuando eramos crios.Por algo los crios van al cole y los ancianos no,jaja.Aunque en Belgica hay universidades para la tercer edad donde les aprenden a utilizar las nuevas technologias como p.e. los programmas informaticos.
Un ictus es lo peor, claro y te coje de forma desprevenida.Yo soy un poquito hipocodriaca y en cuanto tengo un dolor de cabeza que no me parece 'normal' ya me pongo a pensar en lo peor y me altero todavia mas.

Pues un año con molestias de cambios hormonales no es nada, te lo dice una que lo padece desde hace 4 años.El gynecologo ya me habia prevenido cuando le pregunte cuanto iba a durar 'la fiesta hormonal' y el me dijo aereadamente; unos 4 años! Casi me dio algo cuando me lo dijo y ahora ya son 4 años y sigo con el mismo cansansio muchos dias.He pasado de todo con ello, desde depresion en los primeros años hasta sofocos horribles que no me dejaban vivir.Ahora cumplo 50 dentro de poco y los sofocos no los tengo ya muchos, pero tomo Remifemin que me dio el gyne y va bien.Es una planta 'Silberkraut' en aleman y ayuda con el tema hormonal.Pero igual te puedo decir que ahora voy un poco mejor para estar mañana fatal otra vez, ya ves que cosas.Espero que un dia las hormonas se decidan en tranquilizarse ya, que ya esta bien!

Abrazo!

#68582

Re: Afabilidad

Dentro de unas horas viene uno a verme la casa.Sera el numero 50 supongo, ya perdi la cuenta.No me molesta enseñarla ya que les hago venir en un horario que estaria de todas formas en casa.Pero les digo muy claramente al telefono de que se trata y los 'busca gangas' se deshacen muy rapidamente entonces con la excusa 'ya llamare para hacer una cita para visitarla' y claro estos jamas vuelven a llamar y no pierdes el tiempo con ellos.Solo los 'valientes' que tienen alguna intencion de adquirir una casa me la vienen a ver.Les digo muy claramente que no qiuero perder su tiempo ni el mio y como estan las cosas.Puede parecer borde, pero algieun que haya visto las mas de 20 foto's que tengo en las webs y haya leido todo la info que tiene que saber sobre la casa y le gusta la zona y el precio es de su presupuesto, no le molesta que le deje las cosas claras ya que es tambien una persona seria que no qiuere perder su tiempo.Lo que hacen muchas api's aqui es que no hacen selecion ninguna y cuando algieun llama (siempre guiris' para ver la casa, les organizan 'un tour' de casas y si alguna les agrade bien.Con decirte que mi casa tiene 3 plantas y me han mandado hasta gente que ni sabe subir escaleras por lo mayor que eran.Me dan ganas de matar a los de la inmobiliaria y luego pretenden sacarse el 5%!.Si, soy borde, en negocios siempre lo he sido y lo sere.Una amiga que me oyo una vez negociando en una conversacion telefonica, me dijo 'cuanto me alegro que sea tu amiga y que no tenga que hacer negocios contigo' jaja y es que soy otra persona en estas circunstancias y me pongo el disfraz de tiburon.Tengo que ser asi, porque sino siendo del genero feminino con un aspecto un tanto fragil, se me comen con patatas, jaja.Es como los chiwawa's tienen que ser matones jajaaaaa!!!

Abrazo

#68583

Re: ¿Igualdad?

Jajajaaaaa, sonora carcajada, jajaaaaaa. ¡Me he partido la caja con tu post, qué bueno!

Me estoy acordando de un café de toda la vida de Dios, pequeñito, en mi ciudad natal, dónde se sirve el mejor café que te puedas imaginar. ¿El mejor? Quizá sea el mejor por el mimo con que lo tratan, lo sirven, el agradable ambiente del garito hace que quieras volver y cuando regresas a tu ciudad después de los años, sabes que, a pesar de no poder tomar ya café por tu puñetero duodeno, jajaaa, la visita con las amigas allí será obligada. Y lo volverás a paladear como si fuera el único, porque es el único, inimitable. Posee el aroma a amistad, a recuerdos, a cariño y es de un valor incalculable.

Luego ya cuestión de bolsillos y de gustos, como todo. Unos querrán encontrarlo entre las cagaditas de civeta y otros nos quedaremos para invitar a los amigos con un colombia de toda la vida o a los no tan amigos con un jamaicano de alguna montaña azul que les suene a bueno, jajaaaaa, pero como el de mi bar, nuestro bar, "Gure Bar", ¡ninguno!

*

Bueno, a los de la clase política, la primera que los clasifico soy yo, jajaaa, admito mi culpa, entono el mea culpa y todo lo que sea neceario. Convendrás conmigo, no obstante, que los pertenecientes a esa casta, deben ser tratados con el mimo y respeto que merecen. No son seres de este mundo, no piensan como los demás ni en lo mismo que el pueblo. "Solo ven felicidad y alegría en las calles", S.S.de S. dixit, dónde la menda encuentra hombres y mujeres pidiendo comida... Hay que clasificarlos, habría que catalogarlos de alguna forma, incluso encerrarlos en algún sitio, dónde juntos y en unión se digan al oído las lindezas que nos sueltan a nosotros, a ver si, sin público, se resultan tan interesantes entre ellos o se tiran los trastos a la cabeza, pero de verdad...

Sinceramente, si ellos están dentro de un aula determinada, me alegro mucho de no estar dentro, ni pretenderlo. Hay que ser de otra materia, para pensar como piensan, para actuar como actúan, para tomar las decisiones que están tomando y para ser tan falso y tan hipócrita como algunos son.

¿Recuerdas cómo empezó el famoso hilo de Margrave? Su título lo decía todo. Era toda una declaración de intenciones. Después y quizá antes también, ha habido muchos planteando lo mismo. Se ha vivido por encima de las posibilidades, se sigue viviendo y se vivirá, tenlo por seguro.

No es cuestión de clases, es cuestión de lógica y contra ella, no podemos hacer nada. ¿Existe la justicia social, la igualdad, el reparto equitativo de bienes? ¡Leñe, pues claro que no! ¿Acaso voy a tener yo alguna vez los bienes que posee Dña Athina Onassis? Evidentemente no. Tampoco partimos de situaciones similares.

Pero la pregunta que deberíamos plantearnos como sociedad es: ¿Son ellos mejores que nosotros en algo? Que tienen más es evidente, público y notorio y así va a ser por los siglos de los siglos. Pero olvidando el verbo "tener" y ateniéndonos a lo verdaderamente importante, el "ser". ¿Son más que nosotros?

Quien responda con un "sí", no será feliz nunca, por muchas veces que lea mi frase de despedida, ;-)

"Muuuchos" lustros, dije "muuuuuuchos", emulando la efusividad de mi anterior avatar, jajaaaa

Pero era más bien una licencia poética, hombre, no te lo tomes todo tan a pecho, jajaaa. Mientras el hombre sea hombre y la mujer, mujer, seguiremos teniendo soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza...

No solo depende de diferencias económicas, se puede tener envidia a muchas otras características humanas como a una mejor educación, a un inconmensurable saber estar, a una inteligencia fuera de lo común, a un esfuerzo constante por ser más para ayudar mejor, a una humildad bien entendida, bastante difusa en esta "sUciedad" actual materialista y hedonista, a una generosidad con el prójimo que ellos no sabrían ni imaginar, a un pudor en las relaciones humanas y materiales, malinterpretado maliciosa e injustamente como mojigatería, a una paciencia sin límites que te harán llegar a tus metas mucho antes que quien se entretiene por el camino en envidiarte, a una caridad, que empezando por uno mismo, sabe encontrar tiempo y espacio para más necesitados, a una diligencia que con todo lo anterior te hará brillar con una luz especial...

En fin, lo dije ayer y lo mantengo. Saber disfrutar del dinero que se tiene, sin aspirar al que no se va a poseer nunca no nos hace menos personas, ni cutres, ni conformistas. ¡Ay, qué bien le iría a esta sociedad clasista si no basara tanto su triunfo en el tener más y más, y se dedicara a ser mejor!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68584

Re: Subsistiendo, que es gerundio

Ay madre, cuando le qiuero dar al boton, me gusta, se me pone un baner de publicidad justo por encima y ya no me deja pulsar el boton!Esto me pasa a menudo vaya con lo publicidad.

Pues la verdad en canarias no hay este calor pegajosillo como en las baleares, al menos en la zona donde yo vivo.Y ya te digo yo que este es el mejor clima del mundo, mundial y no lo digo yo sino los climatologos, que sabran mucho mas que yo.
Si me ido quedando en la isla año tras año no ha sido mas que por este motivo: no pasar ni apice de frio en invierno y los dias de calor son contados como mucho unos 10 al año.

Por fin he encontrado la tienda de piedras preciosas en Amberes! En este aspecto soy como un perro pitbull ; no suelto hasta que no encuentro jaaajaaa!
Esta es su web y esta en ingles : www.gem-world.net
Van ellos mismos a buscar las piedras en los sitios de oriente y las traen a Amberes y las venden sin intermediarios.Su especialidad son los rubis, esmeraldas y safiros y las piedras no estan tratadas.Los rubis p.e. no los calientan para darles otro color y las esmeraldas no las ponen resina para llenar los huecos.
De precios ni rastro en la web pero tienen un formulario de contacto que puedes rellenar y hacerles una pregunta on-line.

Esta es la lista de los joyeros que han ganado el oscar de la joyeria en Amberes y que son considerados los mas fiables y tener la mejor calidad:

Diamani juwelen
Slaets
Ruys
L&A juwelen (estos te hacen piezas segun te gusto)
Van der Veken
Orogem

Si un dia te decides adquirir alguna pieza es bueno tener la lista, porque hay mucho intruso en el sector que te vende gato por liebre, pero visto que tu te das cuenta cuando unos brillantes son feuchos, no creo que te puedan engañar, pero a mucho guiri en las tiendecitas de albaneses y rusos si se la meten bien metida.

Abrazo