Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.843 / 9.002
#30737

Re: Me voy a Lisboa

Bueno yo tambien me voy a dormir hasta mañana os dejo un chistecito un poco malo pero me hizo gracia.Saludos.
En un barco viaja un español y un inglés. El inglés se cae al agua y grita:
¡Help! ¡Help! ¡Help!Entonces dice el español:Gel no tengo, pero si quieres shampoo.

#30738

Re: Me voy a Lisboa

Con tanta flor, a ver si te esta entrando alguna calentura, mira que ir a buscar a Morfeo con lo aseadita que es Morfea, pa mal pensar floricola.

Un abrazo y que descanses doctor.

Me ondulo yo tambien.

#30739

Re: Me voy a Lisboa

Susceptible no lo soy, lo que soy es muy sensible, que no me entendéis y a ver si te dejas de excusitas y arreas con tus responsabilidades "hilísticas", (de hilo, jejej). Que tú (o cualquier hombre) abrís la puerta, yo -inocente- entro a saco y me cargo con todas las culpas...

Muy buenos días.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30740

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Eneee!! Acabo de ver que a Azkoitius me lo han "pillau" de parranda por ahí, mecachislamar, mi tatatatatatatatatatatatarabuelo dicen ahora que no es quien dice ser. Entonces, ¿será verdad que venimos de París?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30741

Re: Me voy a Lisboa

Joooo, qué dormilones sois, chicos, aquí hasta cuando me levanto tarde, abro el hilo. Voy a tener que cerrar el corrector Ortográfico y abrir las clases de trompeta para que todos aprendamos a tocar diana a las 6 de la mañana, como el Aitá manda, ;-)

"A quien madruga, Dios le ayuda", caguntóóóó, ¿¿así que hoy me las voy a tener que apañar solita?? ¡¡¡Lo tengo claro, tener que luchar sola contra todas las fuerzas masculinas de este bendito hilo!!!

Me voy ya, que el día una vez más ha empezado sin mí.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30742

Re: Me voy a Lisboa

Yo llevo desde la siete menos cuarto en pie, las 6 se me hace un poco temprano, qué quieres que te diga. Aunque todo depende del nivel de los bocinazos trompeteriles, cuantos más decibelios suenen menos rato en el sobre xDDDD

#30743

Re: Me voy a Lisboa

Al igual que hiciste la otra vez,acércate con tu familia y lo ves tu mismo.

Si quieres el cocido celta tienes que avisar con 5 días mínimo de antelación,porque la preparación del cocido lo requiere.Así nos lo dijo el jefe y así hicimos.

Un abrazo y gracias,el Madrid volverá a resurgir,ya lo estamos haciendo.

Saludos compi

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#30744

Re: Me voy a Lisboa

Ayer noche recordé mis noches berlinesas, bueno, por lo menos las que pasé a la intemperie, ;-) y de alguna manera me puse nostálgica, porque a pesar de todo lo que he despotricado de Alemania, de su gastronomía, del carácter cerradito de sus gentes (en comparación con el español, más abierto, espontáneo y amable de entrada), cuando van pasando los años te vas acordando de los buenos momentos.

Así que me he animado a haceros un pequeño post, con una visita guiada a la capital de Alemania, que al paso que va la burra va a terminar siendo la capital de Europa...

Respecto al alojamiento, os voy a comentar dos cosas. Por un lado, medio Berlin tiene pisos de alguiler, que os saldrán mucho más baratos que un hotel y por otro lado, si buscáis comodidad, Berlin como buena gran ciudad se puede permitir el lujo de tener Hoteles de 5 estrellas para dar y tomar, de los cuáles yo destacaría los siguientes, aunque haya otros más caros:

1.- The Westin Grand, parece que me dieran comisión los de esta cadena, jajajaaaa...
2.- Hotel Adlon Kempinsky, muy buena ubicación. Un ojito a Pariser Platz
3.- Hotel Regent, por motivos personales, ;-)
4.- ALMA Schlosshotel im Grunewald

Bien, una vez que tenemos cama y comida calientes, ;-) podemos salir a pasear por la ciudad. ¿Qué hay que ver sí o sí de Berlin?

Doña Museos os recomendaría de entre los 365 museos que tiene la ciudad, sin duda, una obra arte hecha edificio, El M. Pérgamo, con su impresionante altar Pergamon dedicado a Zeus del s. II a.C. se encuentra muy céntrico, al final de la avenida Unter den Linden, en la Isla de los Museos, donde se encuentran los museos más importantes de Berlín. También se encuentra aquí la catedral protestante de la ciudad.

Respecto a galerías de arte, la nueva y la antigua, Neue y Alte Nationalgalerie, Gemälde Galerie.

Fuera de la isla de los Museos: Otra cosa que les encanta enseñar es la casa en el Checkpoint Charlie y M. del Muro, el M. de Historia alemán.

El M. egipcio merece la pena y es de visita obligada y el M. judío, bueno, para quien guste.

Como curiosidades citaría el M. Erótico, los berlineses están muy salidos, jajajaaa; el M. de la Tecnología y el Humboldt, éste último por razones personales.

****

Una vez ya culturizados, vamos a rezar un poco. Lo podríamos hacer por la calle, pero ya que estamos allí visitemos la Catedral y por favor, la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, recuerdo imborrable del dolor de la guerra, la Sinagoga...

Otras iglesias de interés: Santa María, San Nicolás, la Zion por fuera, si no entras y te quedas en una de las cafeterías de la zona no pierdes mucho, ;-), y la Iglesia de Friedrichwerdsche.

***

Si no ves lo siguiente que os voy a ennumerar, sencillamente será porque creéis que estáis en Berlin pero quizá estéis en Cuenca, ;-)

1.- Algun trozo suelto del Muro.
2.- La Puerta de Brandemburgo. Buscad la Embajada de Rusia. Al pasar la puerta, id al Parque Tiergarten con su Columna de la Victoria, todo un clásico.
3.- El Parlamento o Reichstag
4.- Alexanderplatz
5.- La Avenida "Unter den Linden"
6.- La Avenida de Karl Marx
7.- La Torre de la Televisión o Fersehturm, merece la pena subir.
8.- Potsdamerplatz, en los últimos años ha sufrido una remodelación que admiro profundamente.
9.- La calle Friedrichstrasse.
10.- El barrio turco Kreuzberg, de día, para comprar oro como Dios manda y no bajas aleaciones del vil metal.
11.- La Avenida Kurfürstendamm
...

Podría seguir con mi queridísma Universidad Humboldt, la Bebelplatz, la Nueva Guardia (Neue Wache), hay infinidad de cosas para ver... pero no se me ocurren ahora. Si me acuerdo de algo importantísimo, ya haremos un anexo, ;-)
¡Necesito un KitKat para empezar a hablar de Ríos y de la Isla de los Pavos Reales...(http://en.wikipedia.org/wiki/Pfaueninsel), pero ésto será ya en otro post... que mi comida no se hace sola, ;-)

****

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.