Acceder

Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

53 respuestas
Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..
Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..
Página
5 / 7
#33

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Es mi opinión de usuario de todo tipo de software. Si no te gusta me parece bien, pero tengo tanto derecho a una opinión como cualquier otro. E insisto, es una opinión de cliente final, no de experto. Como si solo las opiniones de los expertos contaran.

Y no confundo nada. En general tengo las cosas bastante claras. El éxito comercial y el dinero son medibles y comparables, la contribución al desarrollo de la sociedad y a la libertad son OPINABLES. Tú tienes tu opinión y me parece perfecto. No tanto que te creas que tu opinión es mejor que las de los demás.

En cuanto a la popularidad de Stallman, salte a la calle y pregunta a cien personas que te cruces a ver si alguna lo conoce. ¿Tampoco tienen derecho a opinar sobre el software libre? Pues no me cuentes más. Acabas de definir su principal problema.

Y oye, a ver cuanto defensor del software libre luego va e invierte sus ahorros en Apple, je, je.

Blog: Game over?

#34

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Stallman mucho más importante que Jobs, sin ninguna duda. Menos mediatico, eso sí. La historia tratará muy bien a Jobs. Y en la economía Jobs sin duda. Pero eso quizá no importe.
Y todos los grandes tienen alguna tontería. Esa cita no es acertada. Pero Stallman es fiel a sus principios del SW libre, cosa que no iba con Jobs. Para él la fama y el dinero y el buen gusto, y la pijería...
Eso no convierte a Jobs en mala persona, como Bill Gates jurjur. A mí siempre me ha caido simpático y no se me ocurre nada malo del tipo. Ya dijo Jobs que el problema de Microsoft era que no tenían gusto ninguno (yo añadiría otros). Ya dice Stallman acertadamente en la cita que los hay peores, seguro que muchos se alegran con la muerte de algún otro.

RIP, S. Jobs

Principios

Principios

Fracasos superados

Fracasos superados

RIP

RIP

#35

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

¿Qué queréis que os diga? Dejad que los muertos descansen en paz, porque ya no están aquí para poder defenderse.

Me resulta absolutamente indiferente quién sea el Sr. Stallman y lo que diga ahora, solo comentar que con el Sr. Jobs vivo, no había oído nunca hablar de aquél.

Así que ¿por qué no se calla ahora que ha fallecido el Sr. Jobs? Cuando menos, su comentario me parece poco elegante, por muy genio que sea, que no lo dudo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Por dejarlo claro: No conocía personalmente a Steve Jobs. En cualquier caso, siento su muerte y la perdida de sus familiares. No creo que nadie aquí haya puesto eso en duda.

De hecho, me parece que fue un gran empresario, un tipo luchador y los productos de Apple me parece que son de gran calidad, atractivos e ingeniosos.

Pero por favor, eso no quita que gran parte de la sociedad, por ignorancia, le atribuya un mérito (que sin duda existe) absolutamente desproporcionado. En una web de inversión es pertinente que analicemos el impacto real de empresarios y empresas en la economía y en la sociedad. Sin duda, es una información importante a la hora de invertir en este tipo de empresas.

En este sentido creo que, dejando aparte cuestiones personales, si hablamos del impacto en la industria de la sociedad de la información y en la humanidad, de forma cuantificable, podemos afirmar que Stallman ha tenido al menos el mismo impacto que Jobs: millones de personas, especialmente en países subdesarrollados tienen acceso a la información gracias a productos software gratuitos.

Por otro lado, no conozco ningún servidor Apple, ni ninguna base de datos Apple, ni ningún administración pública ni multinacional basada en redes Apple, ni ningún sistema educativo basado en Mac (de hecho no conozco a nadie con un mac, aunque sí a unos cuantos con iphones) ... es que es aplastante... Apple es cerrado y caro, apto para economías desahogadas y sus productos son de corto alcance no aptos para medianas o grandes organizaciones.

#38

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Yo creo que en este mundo, la opinión de los usuarios finales tendría que ser más importante que la de los expertos, aunque desgraciadamente los expertos lo olvidan demasiado.

Stallman es un genio de la programación y de la tecnología en general, aunque sus habilidades sociales sean mínimas. Jobs era un genio del marketing y tenia una visión de como hacer llegar la tecnología a los usuarios para su beneficio. Si nos hubiera faltado alguno de ellos, probablemente las cosas hubieran sido muy diferentes

Sabiendo lo poco que sé de Stallman, no me extraña mucho que dijera algo así, y francamente no creo que lo hiciera con ningún tipo de maldad, sino desde su visión de las cosas. Pero, se podría haber ahorrado decirlo públicamente.

Saludos.

#39

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Ja, ja, ja. Lo más asqueroso que he visto en mucho tiempo. Claramente la distancia entre el hombre y el mono ha empezado a disminuir si los genios se dedican a sacarse comida de entre los dedos de los pies.
¿Qué no hará este hombre en privado?

Blog: Game over?

#40

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Esta claro que le gusta el queso manchego.

Brokers destacados