Acceder

Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

53 respuestas
Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..
Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..
Página
1 / 7
#1

Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Richard Stallman, creador y máximo promotor del software libre en el mundo, escribió una nota en su sitio a propósito de la muerte de Steve Jobs, donde critica duramente el modelo que impulsó Apple. "Steve Jobs, el pionero de la computadora como una cárcel cool, diseñada para quitarles a los tontos su libertad, ha muerto", comienza el post. Luego continúa: "Como dijo el alcalde de Chicago Hardol Washington a propósito de su corrupto antecesor, el alcalde Daley: no estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está". "Nadie merece morir -sigue Stallman-. Ni Jobs, ni Mr. Bill (en referencia a Gates) ni otras personas culpables de males mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación." Y cierra: "Por desgracia, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intento por continuar con su legado, sean menos efectivos." Hay que recordar que Stallman es un férreo opositor del software privativo, que generan empresas como Microsoft o Apple, por considerar que le quitan la libertad a los usuarios para realizar las tareas que ellos quieran.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/para-stallman-steve-jobs-fue-pionero-computadora-como-carcel-cool

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Jajaja, cuando lo ley me pense en algo que se llama ataxia y que las gentes confunde con el caos...tanto proteccionismo para luchar contra algo que con armonia se puede hacer vibrar en longuitudes de ondas acordes... en fin espero que mulligan no se me enfade..

#3

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Yo tampoco estoy feliz, hizo mucho y bien en la informatica aunque lo hiciera en un sistema cautivo, pero creo que esto le va a dar una oportunidad al movil nokia-windows proximo a salir al mercado, que sin son listos no cometeran los mismos errores de Apple, veremos...
Saludos

#4

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

¿Stallquién? Cuando ese se muera igual ponen cuatro líneas en la página 58 de algún periódico, pero no apostaría por ello.

Blog: Game over?

#5

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

jajajaja jajaja

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

gracias a stallman el 80% de los servidores de internet corren en un "unix", gracias a el existe android, gracias a el existe el software libre

y gracias a jobs que existe? ah, solo una empresa, guay. Y encima una empresa troll de patentes frenando la innovacion del sector

stallman si que ha hecho cosas grandes por el software y por nosotros

#7

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

¿Frenando la innovación? Que yo sepa UNIX existe gracias a haber sido creado en una empresa privada y ya corría en multitud de servidores antes de que hubiera versiones libres.

No voy a entrar en discusiones, pero el concepto de software libre funciona mal. Como no paga salarios no termina de ir a ningún lado. Es minoritario, y al final siempre viene una empresa a aprovecharse del trabajo de los idealistas que lo crean.

La innovación requiere beneficios, y nada la frena más que la falta de beneficios. Alguien de este foro debería entender esto.

Jobs creó una empresa clave para el desarrollo de los ordenadores, y cuando volvió a ella, convirtió a una empresa en decadencia en la mayor empresa del mundo. También transformó Pixar en la máquina de crear obras maestras que es.

Si Jobs era tan conocido y ha generado tal volumen de dinero es porque la gente está dispuesta a pagar por lo que él contribuyó a crear. Si Stallman es tan desconocido es porque poca gente está dispuesta a pagar por lo que hace. La manera más clara de valorar lo que alguien hace es valorar lo que eso vale en dinero para los demás. Stallman valdrá unos cuantos centenares de miles de dólares, Jobs valía miles de millones de dólares. Ahora Stallman puede hablar mal de Steve Jobs, pero si hubiera sido al revés, Jobs no hablaría mal de Stallman. Esa es otra diferencia a favor de Jobs.

Blog: Game over?

#8

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Jobs hizo que el ordenador entrase en los hogares. Innovó con Lisa percursor del Mac, abandonó Apple y fundó NeXT en su misma línea... Siempre fue por delante. A veces, demasiado por delante.

Cuando IBM sacó el PC, apoyado en lo existente y poco innovador, Jobs apostó por lo nuevo.

El software libre tiene su sitio y el corporativo el suyo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados