Acceder

Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

53 respuestas
Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..
Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..
Página
3 / 7
#17

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

También se dice que no donaba a la caridad prácticamente nada, igualito que Gates
A mi me parece bien que sea reconocido, pero por desgracia vivimos en una sociedad donde los que descubren una vacuna contra el SIDA por ejemplo, son auténticos desconocidos, y esos si deberían ser considerados dioses de la sociedad

#18

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Sí, claro, ni idea. Yo llevo usando productos de Apple desde mediados de los 80 y no tengo ni iPhone ni iPad, así que según tú Jobs no ha hecho nada por mí, ¿no? Yo escribí mi tesis en un Mac con un editor de textos WYSIWYG (What you see is what you get) cuando la gente del PC andaba con los editores con línea de comandos.

Lo que tú dices del software libre está muy bien para los profesionales, los que se ocupan de los servidores y de los lenguajes. Pero para el usuario, que es el que se rasca el bolsillo, el software libre le aporta muy poco. Yo tras 25 años de experiencia usando todo tipo de software, no recuerdo un solo paquete de software libre que no fuera un dolor de instalar y de coaccionar y retorcer para conseguir que funcionara con capacidades a menudo limitadas. El Gnucash jamás conseguí que funcionara, por ejemplo, y mira que le dediqué horas. Ahora dime que no sé lo suficiente y te diré que de acuerdo, que ese es el problema del software libre, que hay que saber un huevo, lo cual lo sitúa fuera del alcance del 98% de la gente. Es para ese 98% para el que aspiraba Jobs a crear productos tremendamente funcionales y lo más sencillos posibles, con sus ratones de un solo botón y sus teléfonos de un solo botón. Y por eso su compañía se convirtió en la número uno del mundo mundial.

Ese Stallman, del que no había oído hablar en mi vida, será mucho más listo que yo, pero es un bocazas, y un tío con unas opiniones muy controvertidas, que incluso dentro del movimiento del software libre está lejos de crear consenso en torno a sus posiciones. Parece embarcado en una cruzada personal contra todo el que no piensa como él. ¿Es el santo de tu devoción? Good for you. Me trae sin cuidado. Sus declaraciones sobre Jobs muestran el tipo de persona que es.

No tengo nada más que decir sobre el tema. Y si quieres demostrar que sabes mucho más de ordenadores que yo, por mí cojonudo. Eso no hace que tus opiniones sobre Jobs sean más válidas que las mías. No juzgues sin saber lo que Jobs ha hecho por mí en estos 25 años.

Yo he votado con mi dinero y he votado por Jobs. Stallman no tiene mi voto. Ni mi dinero por supuesto.

Blog: Game over?

#19

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Tienes razon en lo del sida, mira en españa se ha logrado sintetizar el remedio mas eficaz de todos...y la universidad se ha quedado sin fondos...como resolvemos el problema? esperamos a que doten a la universidad de fondos y mientras se pasa un tiempo vital o por el contrario buscamos la participacion de la industria y damos solucion mas rapida y eficaz ...un saludo.

#20

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Siento decirte que simplemente por no haber oído hablar jamás de Richard Stallman tus opiniones sobre el software libre ya quedan totalmente desacreditadas y ni vale la pena leerlas. Vamos... Esto sólo demuestra que te has puesto a opinar sobre el software libre sin haberte leído ni una definición ni un artículo sobre el software libre en cualquier enciclopedia o haberte interesado lo más mínimo en conocer que gira entorno a ese concepto. Es como si yo voy de que sé un huevo y tengo mucha experiencia en Windows y no me suena el nombre Bill Gates, un poco ridículo... Lo siento.

Además parece confundes gravemente éxito comercial y dinero con contribución al desarrollo de la sociedad de la información y la comunicación, así como la defensa de la libertad.

Humildemente te propongo que si tienes tiempo te informes un poco sobre lo que es el software libre y que ha aportado a la historia de la informática. Por ejemplo, los protocolos TCP/IP son una arquitectura abierta, "software libre" cuando ni siquiera se utilizaba el concepto, sin ellos no existiría nada de lo que conocemos de las redes actuales, son la base de Internet. Un sistema operativo basado en software propietario como Windows lo único que hace es meterse en medio y crear una barrera "o pagas o sin mí no vas a acceder a Internet y además de pagarme mi software hará lo que me dé la gana y cuando me dé la gana, si echas en falta algo lo pagas o te esperas a que me dé la gana sacarlo". Si te gusta y aceptas ese modelo y límites genial para ti, irás y harás siempre donde esa empresa quiera que vayas o hagas, estarás limitándote como persona, pero afortunadamente hay gente que piensa en lo mejor para la sociedad y el desarrollo, gente que defiende nuestra libertades y derecho de acceso al conocimiento.

Tu frase "El problema del software libre, que hay que saber un huevo, lo cual lo sitúa fuera del alcance del 98% de la gente" es mortal, con menos hay gente que se convierte en trending topic jeje Dejémoslo en que es un foro de bolsa...

#21

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Los problemas para instalar y manejar linux hoy en día han desaparecido gracias a distribuciones orientadas a los usuarios de a pie.

Llevo usando Ubuntu alguno años junto a windows, pero últimamente es el único sistema operativo que utilizo, salvo en el trabajo. A mí, que soy un usuraio de los de informática nivel usuario, me resulta tan fácil de manejar como windows (siempre y cuendo no quieras juegos.).

#24

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Claro, todos tenemos nuestro lado feo y los genios mas. No dudo que los logros de Jobs tapen sus facetas obscuras, pero la diferencia es que todos tenemos facetas obscuras y aunque todos tenemos también facetas de genialidad, no siempre duran tanto como la de Jobs. Aquí la cuestión es que él, siendo igual que todos nosotros pudo hacer cosas que nosotros no pudimos.

Yo creo que Stallman tiene sus méritos y se aplauden, pero eso no da derecho a expresarse así ni de Jobs ni de un albañil, claro podríamos expresarnos así de los políticos, pero eso es otro rollo.

Saludos

PD.: de los elevadores aquí esta el artículo donde yo lo leí:
http://www.businessinsider.com/why-apple-employees-avoid-getting-in-the-elevator-with-steve-jobs-2011-9

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados