Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
831 / 6.338
#6641

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Efectivamente así es, pero todo lo terrible, todo lo malo, todo lo catastrófico que pueda ocurrir tiene que estar metido dentro del margen de seguridad. Por eso el margen de seguridad es tan importante. Ten en cuenta que tu valoras una compañía y sobre la valoración vas haciendo correcciones, por ejemplo, en el caso de Gas Natural valoramos sus intangibles a 0€ (tiene 10.000mill€ en intangibles, 10€/acción), consideras crecimientos mas bajo y márgenes más bajos en la proyección... y después de todo eso, cuándo le sacas el valor por acción, le aplicas un margen de seguridad, idealmente del 40-43% y no es recomendable que sea inferior al 33%.

Si con todo ello es atractivo comprar, adelante.

Comprar con un márgen de seguridad del 60% implica subir...un 150%... que se queda en un 100%, que pena, que se queda en un 50% llorando estoy...un 30%? Esa es la filosofía. Nadie sabe si una cotización va a conseguir igualar su valor, nadie sabe en cuánto tiempo va a ocurrir eso... nadie sabe nada acerca del futuro, es un hecho. Lo único que podemos es aplicar la lógica, protegernos bien no solo en el análisis si no con un % en cartera acorde al riesgo/rentabilidad de la inversión. Si hacemos esto, ya hacemos más que el 90% de los inversores en el mercado.

Un ejemplo que me gusta dar. Si tu de pequeño tienes claro que quieres ser médico, vas a trabajar al 100% para lograr esa meta. Si por el contrario, no sabes que quieres ser, estarás dando vueltas de un lado a otro, haciendo lo que más te gusta pero sin lograr un grado de perfección y tardarás más en descubrir lo que te gusta. Pues esto es igual, si no sabes a donde se tiene que dirigir la cotización, nunca vas a tener claro que decisiones tomar.

PD: Ranca han sido claros desde el principio, 6 meses y out. Es una solución temporal, pero bueno, como en todo daré lo mejor de mi como siempre.
.

Ostras tu que bueno, estoy aprendiendo esto jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=UHBmv7qCey4

Y las pizarras no se limpian, desaparecen para arriba xD, yo quiero estudiar ahí.

#6642

Re: Arcelor Mittal (MTS)

correcto, el viernes pasado entre en iberpapel, espero con el tiempo sacarle buenos dividendos, la unica pega que le veo es que es un valor muy estrecho, mueve poco volumen al dia, pero por lo demas pues lo que tu dices, va muy bien y eso que ha y esta pasando momentos malos pero no para de reducir deuda y ampliar beneficios.

#6643

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Comparto lo q dices y ojala tuviera los conocimientos para fundamentales con los que tu trabajas,
de momento trabajo casi a dos bandas, con dos tipos de carteras, una intentando seguir esta filosofía y la otra va más por técnico y dentro de ella, a veces en intradias y otras en medios y largos plazos.
Intento ir nutriendome de todo e ir aprovechando los momentos, pero esto es bolsa y no todo es sencillo y a veces no se refleja el valor de los fundamentales. Aun así buscar oportunidades y valores como los q describes y analizas en vuestra página es un acierto, me recuerda mucho al clásico de Lynch y me gusta esta filosofía, aunque tampoco me ha ido mal con otras estrategias más rápidas.
Saludos y buena semana

#6645

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues para no pilotar de "eso" le ha soltado una respuesta en dos líneas. Joder a mí me lleva mas tiempo decidir.

¿Jobac y no te roba mucho tiempo llevar dos estrategias diferentes?, ¿vives de rentas o trabajas, o todo a la vez?

#6646

Re: Arcelor Mittal (MTS)

"Como ves controlo más de fútbol que de esto"

¿Me lo explican? Dish!

#6647

Re: Arcelor Mittal (MTS)

China mejora crecimiento y baja tipos de interés...ojo al chino que se pone a hacer deporte...

#6648

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si roba tiempo, pero es cuestión de intentar aprender, también es verdad q tengo horas muertas donde puedo conectarme de vez en cuando. El primer año fui todo a intradias y me fue muy bien con una carretilla pequeña, le saque un 40% en tres meses, eso si me quitaba mucho tiempo. Luego hice alas a medio plazo y ahora trato de combinar
, mas q nada estar atento al mercado y si hay oportunidad, aunq sea especulativa pura y dura , entro y salgo. Sin embargo valores como Arcelor q en mi caso lo tengo a 8,9 lo tengo a minimo 2-3 años, salvo q me de la rentabilidad antes y entonces cambie a otro valor.
Y a la segunda pregunta, pues ya me gustaría vivir d rentas, pero no las dos cosas a la vez, unos ingresos fijos y luego inversiones de este tipo.
Bueno a ver si esta semana rompemos los 10 , hoy hemos empezado bien..

Brokers destacados