Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
802 / 6.338
#6409

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo de PT había escuchado que había cambiado mucho el negocio y el error fue pensar beneficios pasados se iban a conseguir en el futuro... pero no puedo opinar que no me interesé por la historia ni cuando entró Paramés ni nada. Ya que sabes mas aprovecho para preguntarte ¿cual crees que fue el error de inversión? o si crees que en el futuro levantará.

Lo que si creo que fue bastante cagada es Pescanova, de echo se la desaconseje a colegas que invirtieron cuando iba subiendo y en unas semanas quedaron pillados.
A mi no me gustaba nada porque refinanció deuda a mas tipo de interés que el anterior. A ver ¿eso es que los que le prestan el dinero hicieron mal sus previsiones de riesgo? si fuera así, e iban tan bien, no aceptarían las condiciones y pedían dinero por otros cauces, digo yo...
Y no queda ahí la cosa, tengo un amigo intermediario de pescado y pulpo, y me dijo que los últimos envíos se estaban retrasando en el pago y eso no era lo habitual. Vale cuadra que soy de Vigo y tengo un amigo intermediario, pero es que Paramés no es como vosotros, el viene aquí, habla con la gente y estudia todo lo que puede, no se como lo pudieron convencer la verdad. Es como si Arcelor se estuviera refinanciando más caro, apaga y vamonos.

Ya se que errores siempre va a haber, pero con este me decepcionó la verdad. Saludos.

#6410

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que como en todos los terrenos hay muy pocos con talento suficiente para ser exitosos y autosuficientes. Estos son lo que no se ven y no se oyen. Y menos que menos te van a dar opiniones gratis como hacen todos estos que se buscan la vida dando cursos y vendiendo libros.-

#6411

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yaghurz, subes el nivel de este foro con tus intervenciones, y siempre con educación y respeto. Me quito la concha.

Por otro lado, sólo haré una aportación al tema de los analistas. Ellos no sé si se jugarán su dinero, pero se juegan su reputación, que no es poco. Y algunos su sueldo. Dicho esto, no suelo hacerles mucho caso, sólo me fijo en cómo razonan sus predicciones por si hay algo importante que no he tenido en cuenta. Escuchar opiniones siempre va bien, acierten o no, mientras haya un razonamiento.

#6412

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno lo de Pescanova era un poco de imaginación contable, que hay mucha, nadie esta a salvo.

En cuánto a PTC no sé si se habrá pronunciado Paramés respecto a ello, lo que si puedo comentar es que en PTC han convergido muchos sucesos desfavorables a los que se ha sumado mucha opacidad en cuánto a información. La información brilla por su ausencia desde Mayo-Junio de 2014, a veces se oyen rumores en periódicos extranjeros pero... rumores, a mí me gustaría ver unos resultados anuales de CorpCo como consolidada para ya entrar a valorar.

Portugal Telecom ha sido una empresa tradicionalmente mal gestionada, esto lo puedes ver fácilmente evaluando los ratios de liquidez y solvencia de los balances a lo largo de varios años. No se ha sabido gestionar el efectivo, no se ha sabido llevar una política de retribución al accionista sostenible, no se ha controlado la deuda ... (vamos igual que telefónica hasta 2012, están todas las teleco's cortadas por el mismo patrón).

Pero el desencadenante que tira por el suelo toda la situación de PTC es, sin duda alguna, los 900M a Rioforte, que salen de la liquidez, la cual confería a la compañía una muy alta fortaleza financiera (aunque no óptima, porque un exceso de liquidez no es óptimo), tenía muy bien atendidas sus obligaciones a corto plazo con ese dinero . No sé la opinión de Paramés pero esa decisión "corporativa" (la de invertir en Rioforte) es claramente una puñalada trapera llevada a cabo por la gerencia de PTC (quién tomase la decisión sabía que estaba mal seguro, es como si te dedicas a la industria del automóvil y compras un rebaño de ovejas), que va totalmente en contra de los intereses del accionista en favor de intereses poco claros (¿amiguismos entre familias?) y que pone en peligro la estabilidad financiera de la que gozaba PTC. Si a esto le sumas un proceso de fusión poco transparente, donde se venden activos antes de estar cotizando la nueva compañía, metes factores externos que hasta ahora no habías considerado como la angoleña Isabel Dos Santos... pues tienes un bonito culebrón.

Pero todos estos sucesos no pueden ser imputados como un fallo de Paramés, por Dios, el que hubiera podido evitar eso o hacerlo mejor que tire la primera piedra. 900M€ perdidos son algo más de 3 años de beneficios, además de poner a la compañía en una situación delicada financieramente que deriva en lo que bien comentas de Pescanova, refinanciaciones mas caras que se traducen en más intereses que se traducen en menos cash flow para el accionista... es una destrucción completa para el accionista.

La cuestión esta en averiguar si goza de la capacidad suficiente para salir (aunque le cueste 3 años) de ese berenjenal e intentar determinar cuándo el castigo en bolsa es excesivo. Si logramos establecer un valor a la compañía en el peor escenario y este es con diferencia muy favorable a la cotización de hoy, lo que te garantiza es una posible operación muy rentable en el largo plazo claro. La probabilidad de éxito o de fracaso tiene que ir asociada a la rentabilidad exigida y tiene que ser protegida (si no se usa stops, como es mi caso) por un % en cartera muy reducido.

Saludos.

#6413

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿cuanto % de la cartera iberica de bestinver suponía pt?

#6414

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya sin duda no creo que fuera PT un fallo de Paramés, además ya estaba dentro cuando lo de rioforte. Cuando una empresa va mal empiezan a salir esas noticias extrañas que...

Aún así lo de Pescanova y la ingeniería contable, que vale que eso no se lo esperase nadie, pero lo de refinanciarse más caro si estaba pasando, y hablarían con proveedores etc. que me imagino que tu no llamarías aquí a las empresas de Vigo jaja pero ellos para eso viajan de un lado para otro. Es una critica puntual de que me decepcionó este error, yo picaría en otras cosas claro esta.

Saludos y suerte con PT. Que yo a día de hoy le daría un tirito pequeñito a PT, sería una apuesta claro esta, pasa que me pasa como tu lo del curro.

#6415

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si no se juegan su dinero, es como lo de consejos vendo pero para mí no tengo. Coherencia nula. Si ni ellos mismos lo hacen pues por algo será.

No sé qué criterios puede tener la gente para formarse un juicio sobre la reputación de estos tios cuando tanto si aciertan como si fallan, da igual, nadie puede pedirles cuentas de nada, siempre te van a poder justificar con AT y demás mancias y rollos macabeos por qué pasó o no pasó tal cosa, justificaciones y retorica toda las que quieras. La verdad es que tienen mucho talento para vender la burra ciega.

Me encantaria conocer a alguien que haya seguido por lo menos alguno de estos y haya hecho balance de todas recomendaciones. Igual nos sorprende.

#6416

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Intuían algo, decian que había demasiada cocina en las cuentas, no generaba flujo de caja libre y cada año tenia más y más deuda, se deshicieron de casi toda la participación en pescanova antes de descubrirse el fraude, en el valor del fondo yo ni siquiera lo noté.

Brokers destacados