Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
787 / 6.338
#6289

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que hace Arcelor es totalmente independiente de lo que diga cualquier ser humano sobre la Tierra o desde cualquier punto del espacio exterior.

#6290

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias Yaghurz, como siempre sacando de dudas. En lo del CAPEX, tienes razón, una gran inversión en una nueva planta y se espera que eleve muchísimo las ventas y reduzca costes. Aún así, me mantendré a la espera y la cazare más abajo! Un saludo, y esperemos ver a arcelor por encimas de los 11€ a final de año!

#6291

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si no esta MT por encima de 11 antes del verano, mal iremos. Esperemos que incluso, lo este antes de que finalice el mes.

Saludos

#6293

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues no quiero preocuparte pero el precio de las materias no debe caer mas. Actualmente Mittal tiene el flujo de operaciones muy ajustado al de inversiones, si siguen cayendo los precios también lo harán seguramente los flujos de operaciones y tendrá que recurrir a flujos de financiación que viene siendo endeudarse. Así que esperemos que no bajen mas. Bueno siempre puede reducir los gastos en capex.

De hecho me falta confirmarlo pero la venta de la mina debe atender a fines estratégicos ya que a los precios actuales sale mucho más económico comprar las materias que producirlas. De hecho el comprar las minas por parte de Mittal atendió en su momento a la necesidad de garantizar el suministro cuándo había una fuerte demanda, a garantizar la "calidad" y además a mantener los costes de adquisición de materias primas favorables al venderse a sí mismo. Hoy esa estrategia carece de sentido a sí que es probable que vaya liquidando las minas. Evidentemente vender cosas tiene su impacto en el EBITDA, al año siguiente ya no estará al contribución de ese activo pero también tiene impacto en el Capex ya que no tendrá que invertir capital de mantenimiento en él entonces se espera que el FCF al menos sea el mismo o superior.

La verdad es que el tio Lakshmi es viejo pero sigue al pie del cañón. Su fama esta bien ganada es el uno.

Rio Tinto plc tiene capacidad de sobra para seguir con la guerra de precios, la broma en 2014 le ha costado 4000 millones $ de operating cash flow en la parte de mineral de hierro por suerte ha salvado el año por la subida del resto de minerales aluminio, cobre, diamantes... en total ha reducido 1850 millones $ el flujo de efectivo de operaciones.

A Vale yo la veo ya mas apurada y es posible que en 2015 se frene la sangría que ya lleva desde 2011 si no me equivoco. Todavía no ha presentado resultados de 2014 a ver que tal. Cuándo a estas se les vaya acabando el margen pues parará la caída.

#6294

Re: Arcelor Mittal (MTS)

11 en febrero? mucho corres tu,quedan 10 jornadas de bolsa y tendria que subir mas de un 10%

#6295

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Desde Septiembre de 2013 que estoy dentro y voy a largo, creeme que la he visto subir mas de ese 10% e incluso bajarlo, en 10 dias.

Saludos

#6296

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mi última compra fue a 8,04, no hace demasiado,la bolsa se mueve por expectativas ,los resultados las pueden cambiar en un plis plas, y parece que han gustado.
Dicen que para cambiar los resultados,debes de cambiar las actuaciones.En un par de meses las circunstancias han cambiado una barbaridad,precio del crudo,expansión monetaria en área euro,depreciación.,Mts produce la mitad del acero en Europa,,,,,nunca nada es perfecto al 100% ,pero en general y en mi opinión sale muy beneficiada.
El tiempo nos lo dirá,la incertidumbre que hasta ahora nos ha penalizado nos sobreponderara,de todas formas y como se ha visto en la última sesión los tiburones,con más dinero e información llevan meses intentando sacarnos,manipulando el mercado.
Suerte y tranquilidad,después de las duras tocan las maduras,no regaleis nada.

Brokers destacados