Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
370 / 6.338
#2953

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vaya tenemos un infiltrado jeje, pues nada me iré a Asturias a ver si me dan cobijo en la fabrica, aunque sea entre cartones jaja.

Es bueno escuchar que esta todo en marcha, si al fin y al cabo lo que importa es que se extraiga la materia, se procese, se cargue, se mande donde se tenga que mandar y SE COBRE. Que al Ibex le da por bajar por vete a saber tu que historias, pues que baje.

#2954

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo tampoco me bajo, ya vendrán los buenos tiempos y nos acordaremos de estos días de sufrimiento, es un dinero que no necesito y mejor aquí que en el banco a un interés de 0.3.
Un saludo

#2955

Re: Arcelor Mittal (MTS)

#2956

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yaghurz, yo entré en 12.90€ a principios de este año con una buena entrada... Evidentemente ahora con una plusvalia en super negativo... como ves sacarle beneficio a esas acciones a largo plazo (2-3 años)?

saludos y gracias

#2958

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo pensé k serian Buenos los 10€, pero el mercado se torna feo, esta mañana he quitado orden a 9,90, la bajo a 8,5€

#2959

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La ultima dos veces que MTS llego a 8,50€ el ibex estaba entre 8500-9000 .Yo voy a entrar fuerte a 9,70€ y dejo una bala por si baja de 9€

#2960

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues que te voy a comentar San__, me parecía buena compra a 11.22€ hace un mes o dos y me parece mejor compra hoy que entonces, me alegra que mencionas plazo de 2-3 años porque lo normal es que la gente este pensando en el mes que viene a ver para que...

Dejame que me detenga un segundo en lo siguiente que voy a decir, porque pienso que la gente no se ha parado a pensar que es el largo plazo.

Bien, tras hacer un análisis (mas o menos riguroso) sobre la comprañía, yo decido entrar a 11.22€ con un objetivo mínimo del entorno de 25€ lo que supone un potencial de algo más del 100%. Lo hago con un horizonte temporal de 5 años. Es decir, con muchas probabilidades la cotización (si no hay diluciones ni ampliaciones de capitales) verá en algún momento en los siguientes 5 años, los 25€.

Imagina que esto ocurre el 31/12 del año 5. Eso implicaría obtener una rentabilidad de 100% en 5 años, o lo que es lo mismo aproximadamente un 15% anual (rentabilidad que dificilmente se puede conseguir con casi cualquier activo).

Imagina ahora, que esos 25€ los alcanza dentro de 5 meses, ¿que hago yo?, si mi función es buscar alternativas para cuando mi cartera vaya agotando su potencial. El potencial se calcula como mi precio objetivo para cada acción multiplicado por la ponderación de la acción en la cartera. Seguramente en 5 meses yo no he encontrado una alternativa, por eso no tengo prisa en que precio tienda a valor, y en lugar de estar encima de la cotización me dedico a buscar cual será la siguiente.

En mi caso particular, soy consciente de que mi cartera esta llegando a su límite, cada vez el potencial de revalorización es menor. No he sacado las cuentas desde hace algún mes, pero con lo que han subido tiene que andar por el 15%-20% y eso es poquísimo. Es poquísimo porque nadie me garantiza que mi P.O sea el correcto, y si es el correcto nadie me garantiza que el mercado me vaya a dar la razón, luego si consigo aumentar ese potencial de la cartera y subirlo a 40% o 50% tendré mas probabilidades de que, al menos, acierte y consiga andar la mitad del camino.

Saludos.

Brokers destacados