Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.689 / 6.337
#29505

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días José María, como asiduo lector de vuestra página me gustaría saber qué opinión tenéis de ArcelorMittal. Tengo dos paquetes de acciones comprados, a 9 euros y en el posterior desplome a 3,50 euros. Todavía le pierdo algo pero después de ver la cotización en los 2 euros ya casi que hasta me conformo. ¿Piensa que se está ajustando para dar otro salto al alza? Un saludo y gracias. F.
Estimado lector, buenas tardes. Desde hace unos meses el sector acerero (con Acerinox y Arcelor en nuestro mercado) se está mostrando muy interesante. De hecho son dos de las compañías que más suben del Ibex 35 en el año. ArcelorMittal parece estar dando formar a un triángulo, construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes. Por otro lado la media móvil simple de 200 sesiones, o MM200, está funcionando muy bien como soporte, ahora en los 3,75 euros. Da la sensación de que las últimas caídas podrían formar parte del típico “throw back” a la parte superior del triángulo, ahora soportes y antes resistencia, para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza con un primer objetivo en los máximos anuales (5,43 euros) y por encima los 6 y los 6,50 euros.

#29507

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En gráfico horario se encuentra ahora en el tercer intento de pasar la ST en 5,15€. A ver si lo hace en ésta vela de las 12:00. De cerrar por encima -a las 13:00 lo veremos- se puede ir a 5,20€ tranquilamente y alegrarnos un rato. Saludos. --http://rt1.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=bnxdkln2fvi79ew76dvn4r1yp&type=png&purpose..........EDITO: Pues va a ser que no, toca esperar otra hora. Saludos.....EDITO: Tampoco, pues ¡Ea!

#29508

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias por todo lo que aportas.

Un saludo.

#29509

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Dédalo, por seguir un poco con el tema ahora que la cosa está tranquila: Desde 2008 no sé los miles de millones que habremos perdido, pero a veces la perdida no es una pérdida real sino el producto de la devaluación de activos e inventarios, por las circunstancias de precios bajos del hierro y el acero.

Lo que sí está claro es que a finales de 2008, Arcelor tenía una deuda neta de 25.700 millones de euros. Lo puedes comprobar fácilmente haciendo una búsqueda en la red.

En la actualidad tiene una deuda de 13.000 millones de euros. Arcelor no tardó ni un segundo en aplicar los recursos que obtuvo en su reciente ampliación de capital y tras captar 3.300 millones de euros, empezó a barrer el mercado buscando su deuda corporativa más onerosa.

Creo que esta es una buena forma de seguir recortando deuda aunque no sea la única.

Con los precios del hierro y el acero en ascenso, el valor de sus inventarios también se reajustará al alza al igual que se reajustaron a la baja cuando estaban los precios por los suelos.

En fin, por dar un punto de vista diferente al que tu has aportado...

Un saludo.

#29510

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola,buenos días hoy ando un poco ocupado de viaje,haber si nos alegra la tarde,un saludo.

#29512

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo también lo veo así, aunque no le quito razón a Dedalo en algunas cosas. Esperemos que poco a poco la situación se de la vuelta y tengamos unos cuantos trimestres de expansión de las cuentas de resultados.

Brokers destacados