Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.578 / 6.338
#28617

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La situación que planteas no es para 8-10, sino para mas de 20. No olvides que es la mayor acerera del mundo, con una cuota de mercado brutal, y que a pesar de estar en suelo de materias primas, ha presentado unos resultados mas que aceptables, extrapolalos a un precio de acero un 20 o 30% superior, pues eso serán los resultados del próximo trimestre. Por eso creo que 8-10 es un precio ajustado a su valor. Además, ten en cuenta que no sería subir, sino recuperar, que es algo distinto.
Puede pasar de todo, pero a la larga el precio tiende a ajustarse a su valor.

#28618

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo hace un año compré un buen paquete de acciones a 10,08 y mira como esta ahora.Me tiro por la ventana?Lo mejor es dejar correr el valor,dejar q pasen los dias,meses y años sin esperar que Arcelor me vuelva rico.Ha estado años bajando y peor no lo puede hacer,detras de Arcelor hay una de las familias más ricas del mundo que tonta no es y que tiene parte de su fortuna en la propia compañía,es más,en la ampliación que hizo hace un mes,metieron mucho dinero.Con lo cual amigos,tranquilidad que cuando le dé por subir no la parará nadie,lo mismo que cuando le ha dado por bajar.

#28619

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ser grande no significa mas que que la caída hace más ruido...

Ser grande perdiendo dinero en cada tonelada que vendes es perder más dinero que ser pequeño.

Ha presentado unos resultados de pérdidas desde hace ¿cuántos años? suma las pérdidas, suma lo dado en dividendos, divide por las acciones y empieza a temblar...

El acero sube un 20-30%, bien, ¿y los demás costes se van a mantener sin tocar? a la empresa le falta mucho, muchísimo para que las acciones que hace cuatro días estaban a 2'65 se pongan a 8/10, con una ampliación a 2'2.

¿Un día se irá a 8-10? es posible, pero no lo esperes en un año... y nadie dice que las demás empresas no suban entre medias al 50% más (8700 puntos +50% = 13.050) mientras MTS sube un 250% desde 2'65 a 9 euros...

#28620

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a echar unas cuentas:
Ventas 2015 de MTS 63.578 millones de dolares
Costes en 2.015 65.196 millones de dolares
Acciones con la ampliación: 2.831 millones
Si sube el precio del acero que venden un 25% sin que suba ni un euro el coste (que ya es decir) sacarían un beneficio por acción de 5'04 dólares es decir 4'42 euros por acción...
Y aún con esta barbaridad encima quieres que haya un PER de 2-2'5

#28621

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si de verdad perdiera tanto dinero como se dice desde el 2009 hace ya 3 o 4 años que hubieran cerrado la persiana como dicen en mi pueblo. 7 años perdiendo tantos millones de euros? No se.. Que la situación tampoco es para echar cuetes también.

#28622

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No si al final te van a declarar forero non grato ya verás jeje...........

#28623

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Creo que es algo mas complejo que esas cuentas, en los balances hay depreciaciones de activos y otros factores que afectan al resultado final. Pero bueno, soy ingeniero así que dejo la explicación técnica para los financieros.

#28624

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hombre, sí.... evidentemente hay más cuentas que estas que pongo, que son dos del balance y con las acciones que actualmente hay.

Pero si alguien cree que si sube un 25% el acero los costes se mantendrán que me lo diga...

Brokers destacados