Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
343 / 6.338
#2737

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo estoy de analistos con bola de cristal hasta la..... en unas semanas a 17 euros, no se lo cree ni el (ojala ocurra porque estoy dentro pero mucho me temo que no).

#2738

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Percutor se que tienes un gran paquete de mittal. Te importaria decirme el precio medio que tienes si no es mucho pedir?
A final de año 13 no estaria mal para lo lento que va la bolsa. A mi no me vale hasta no pasar de 18.
La verdad es que es triste estar pillado en casi todos los valores y estando a 11 esperar a 18 solo para poder recuperar.
Hay que aprender mas esta claro, tambien entre hace años. Segun el compi yagu podriamos estar sobre 33 en dos años. Ojala esta claro que no esta en su precio
Suerte.

#2739

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si,la verdad es que da un poco de risa decir que va a subir 6 euros asi en unas semanas como si nada.Es para tenerla a muy largo y si las cosas mejoran mejorará la accion,pero eso de verla en unas semanas a 17 o en 2 años a 33,es triplicar su valor y es muy dificil de saber y de que se produzca.Mas facil es ver una correccion en EEUU del 20% despues de tanta subida durante años y ahi caeran los valores acompañando,s2.

#2740

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Otro día que cierra perforando los 11€. Saludos.

#2741

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Volvemos a lo mismo carlos2011, no se trata de que la empresa multiplique su valor, se trata de que la empresa sea puesta en valor.

¿Porque tarda tanto en ponerse en valor? (Para los que esperan que la acción crezca YA, yo cuando hablo de inversión no es hasta mínimo 2 años y lo normal son 3-5 años, para algo los estudios los proyectamos con los últimos 10 años), Evolución del sector, quedan muchas incógnitas que deben esclarecerse.

La gente quiere que MTS vuelva a ser los 60€, que el mineral retome sus precios de burbuja. NO! eso jamás volverá a pasar, bueno nunca digo nunca pero es muy improbable. El precio del mineral se esta adaptando a la nueva realidad y las empresas se tienen que adaptar a esta realidad o morir en el intento. El precio del mineral puede experimentar un ligero repunte, si, pero el crecimiento viene por la mejora de eficiencia, recorte de costes, concentración de la producción... y un largo etc.

____________________________________________________________

Aquí lo que pasa con el mineral. Que es una de las noticias que están tirando la cotización. Sin embargo, no olvidemos que se trata de poner en valor la compañía, no de que crezca.

BHP resta importancia a posibilidad de que precios de mineral de hierro se recupere.

SÍDNEY, 25 sep, 25 Sep. (Reuters/EP) -

- La minera global BHP Billiton restó importancia el jueves a la posibilidad de una recuperación en los precios del mineral de hierro, al sostener que el reciente desplome refleja la realidad de la oferta y la demanda en el mercado de la materia prima para producir acero.

El mineral de hierro ha experimentado un descenso casi ininterrumpido desde mediados de julio, perdiendo casi un 20 por ciento de su valor.

"Todo está en la dirección que uno esperaría en base a la racionalidad de los mercados", dijo Mike Henry, presidente de Marketing y Tecnología de BHP , la tercera minera de mineral de hierro del mundo, en una sesión informativa.

Henry dijo que la introducción de millones de toneladas adicionales al mercado de mineral de hierro por parte de mineras de bajo costo, como BHP, estaba presionando los precios.

"A medida que eso sucede, y la producción hace un mejor trabajo en seguir al ritmo de la demanda, estamos viendo que los precios revierten la tendencia hacia niveles más normales", sostuvo.

El funcionario declinó referir si pensaba que los precios actuales por debajo de 80 dólares por tonelada- el menor nivel en cinco años- representaba un "nivel normal".

Esta semana, un pronosticador oficial en Australia estimó el precio promedio en 92,40 dólares por tonelada en el 2015, una recuperación a medida que los productores de alto costo son obligados a salir del mercado.

BHP planea elevar su producción de mineral de hierro a 245 millones de toneladas en el actual año financiero desde 225 millones en el año a fines de junio del 2014. La compañía espera expandirla a 290 millones de toneladas en los próximos años.

Vale quiere que su producción crezca a 450 millones de toneladas al 2018 desde 306 millones el año pasado.

Rio Tinto busca elevar su producción a 295 millones de toneladas este año, desde 266 millones el año pasado, y planea alcanzar 360 millones al 2015.

________________________________________________________________

No quiero que MTS valga 60€ (que no estaría mal), quiero que el precio tienda a su valor hoy, eso es todo. Por eso es por lo que estoy en MTS.

El precio del mineral cayendo, y la estrategia es aumentar la producción (contradictorio verdad)? Solo los más afortunados saben que se cuece en las sombras.

¿Estrategia para poner en apuros a aquellos con costes de producción mas elevados?
¿Tratan de aprovechar la debilidad del sector para desbancar a empresas pequeñas que no pueden absorber por volumen los costes y empezarán una serie de fusiones - adquisiciones al más puro estilo de las telecos?

Solo el tiempo dirá. El caso es que eso no depende de nosotros, es trabajo de los directivos y de la propia empresa decidir cual va a ser su estrategia y su plan de contingencia.

-Casas de análisis: con el diablo hemos ido a topar, tenemos ejemplos de todos los colores, desde recomendaciones de compras que acaban en el fracaso mas absoluto, hasta recomendaciones de mantener cuando la realidad es que están marcando máximos históricos (REE muy cerca de batir su máximo histórico de nuevo)-

¿Quiere un consejo? haga el trabajo usted mismo. Si quiere algo bien hecho, hágalo usted mismo.

Sé que hay gente que apuesta muy fuerte en el valor, yo también tengo grandes esperanzas y le otorgo un gran potencial, pero pondera un 7% de mi cartera y cualquier caída será absorbida de un año a otro por el incremente del dividendo de la otra parte, luego... esa es mi protección.

#2742

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A 10,87€ las tengo compradas. También tengo pilladas como todo el mundo. Me he pillado con otros valores, así que no te desanimes.
Pero aRcelor mittal compradas a 18 euros cayendo desde 60€ parecía una buena entrada en su momento.
No creo que tengas que esperar ni un año para recuperar, pero el tiempo lo dirà.

Ya me han tachado en este foro de ' Vendedor de humo' y de ' megaoptimista poco realista'.
Así que no voy a hacer mas apreciaciones hasta que no suba el valor , por lo menos hasta los 13€.

#2743

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo compre 82 acciones a casi 22 pavazos y este año compre otro paquete de 668 a 10.8
esta semana no a hecho mas que bajar pero soy bastante paciente y me encantaria que se fuera a 25 para empezar a ganar algo
el mayor cliente de Arcelor es China y sino que preguntarselo a Yaghur y si china no compra pues...
hay un economista que muchos conocereis que dice que la acciones suben por la confianza y no porque tenga contratos ni esperanzas de que vaya a acer tal o cual obra ni el precio del hierro ni ninguna chorrada de esas, asi que si los grandes inversores no tienen confianza en el valor ¿quien lo va a tener?

#2744

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Percutor.
Me dirijo a ti como "vendedor de humo" je,je,(es broma)
También tengo Mts,unas cuantas.En el ciclo pasado compre unas pocas sobre 13 y unos dos años mas tarde las vendí durante la opa de MITTAL,entre 28 Y 33,creo recordar.
Llevo casi dos años comprando, añadiendo, y la próxima semana supongo que más. En general los inversores equivocamos el plazo, las tengo a 10, si dentro de 4 o 5 años triplico, la consideraré una buena operación,(el mercado es irracional, si contemplo una cotización muy superior a su valor, de hecho ahora lo estamos viendo en su infraponderación).
Mts es productor de mineral y "acabador",lo que perjudica a su primera actividad puede beneficiar a su pugna con el aluminio, por ejemplo, en cuanto a precios-competencia.
Recuerdo al M

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados