Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.229 / 6.338
#25825

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por responder Instinto,

Eso de que me han cobrado los derechos no termino de verlo, lo único que han hecho es descontar el valor del derecho, de la cotización de la acción y hacer que el derecho cotice, ¿así que la la acción sigue siendo la actual con la suma del derecho no?.

En mi caso, tengo claro no vender los derechos, pero me gustaría saber si acudo a la ampliación si pago 2,2€ por acción o si pago 2,2 + (cot. derecho * 10/7) como parece que tu indicas. Según me indica mi broker, realmente pago 2,2€ por acción, no termino de ver a lo que te refieres con "lo que pago de los derechos".

#25826

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es hasta el dia 22 pero según algunos brokers sólo operan hasta el 21; mejor preguntale a tu banco o broker

#25827

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los pagas porque las acciones que posses ahora valen menos. El valor de antes menos el derecho.

#25828

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tu broker en realidad debería decirte que pagas 2.2 €, por acción nueva, más 10 derechos (que andan sobre 1 euro cada uno ahora mismo), y todo eso para poder hacerte con 7 acciones nuevas. Así de simple. No hay más.

2.2 € * 7 = 15.4 € + 10 € = 25.4 € es lo que te cuestan 7 acciones nuevas.

Precio al que te saldría cada nueva acción => 25.4 € / 7 = 3.63 €.

#25829

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a ver, no te líes.
Si tienes derechos, para acudir a la ampliación sólo tienes que pagar 2,2€ por cada nueva acción. Y punto.

Otra cosa es si queremos elucubrar sobre cuál es el precio real que has acabado pagando, ya que las acciones han perdido parte de su valor al traspasarse éste a los derechos, que en el momento de la ampliación se esfuman. En ese sentido, resulta que te han acabado saliendo a 3,63, como dice Lumier. Pero para acudir a la ampliación sólo has de pagar 2,2.

#25830

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una duda (la n-ésima... jejeje) o más bien una inquietud, porque no me atañe, mis derechos los liquidé ayer, que quede claro, eso y que no quiero meter el miedo a nadie con lo que voy a escribir...

1) A estas alturas lo que está claro es que entrar vía derechos o entrar directamente supone lo mismo, por lo que dispararse el derecho no creo que lo haga por la ampliación en sí, es decir, si sube será porque sube el mercado, el sector o lo que sea, no por la ampliación. Supuestamente subió o pudo haber subido por ello la semana pasada.

2) Esto acaba el lunes o martes creo... si no haces nada (ni vendes, ni suscribes) no he leído todo el foro, pero al principio se hablaba un poco de todo, desde que te los venden a mercado a que los derechos valen 0 y los pierdes... Yo a ciencia cierta no lo sé. Suscribirte automáticamente, como otras ampliaciones, está claro que NO porque hay que aflojar pasta y mucha (2,2€/título) y muchos no tendrán semejantes saldos.

3) Mucha gente, los peques, no tenemos o no queremos meter más pasta aqui y nos vemos "obligados" a vender los derechos.

Por todo ello, intuyo que puede darse una sobreoferta de derechos grande, lo cual significaría que el último día o las últimas horas, la cotización del derecho se vaya a la mierda... Eso arrastaría al valor porque la diferencia de entrar a mercado a entrar a 2,2+10/7*cotización del derecho, cuando la cotización del derecho tiende a cero... sería importante (comparado con la cotización del valor en torno a 3,6-3,7 actuales...)

¿os parece una tontería lo apuntado?¿le veis cierta lógica?

Por lo que leo la gente que quiere vender los derechos está un poco a la expectativa....¿puede haber desbandada final y tonto el último? ¿habrá algún pez gordo que sujete el valor y se coja todos los derechos¿?

Con todo este rollo lo que vengo a expresar es mi inquietud sobre si se da el caso de que la ampliación no se suscriba holgadamente, esto puede acabar como el rosario de la Aurora¿???

#25831

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Instinto, tu elucubración no es ninguna tontería. Es bastante probable que en los últimos momentos salgan derechos a la venta por un tubo y eso haga que tanto el derecho como la acción se vayan abajo con fuerza... A verlas estaremos por si sale alguna oportunidad.

No obstante, en cuanto a que la ampliación por no suscribirse holgadamente acabe como el Rosario de la Aurora, personalmente lo dudo. Tanto Mittal como yo estamos comprometidos en acudir a la ampliación.

Un saludo.

#25832

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No, ahora derecho y acción son independientes, puedes vender unos u otros o los dos...

Si vas a la ampliación sólo pagas 2,2 por título nuevo

Mira el cierre de la cotización del lunes, mira la apertura de ayer... ¿has pagado o no los derechos? Tu inversión del lunes a las 17:30 al martes a las 9:00 se ha devaluado. ¿Cuanto? El valor del derecho.

Si vas a la ampliación al 100% no pasa nada, tu inversión se habrá movido lo que se haya movido el mercado.
Si vendes todo (acciones + derechos) no pasa nada, tu inversión se habrá movido lo que se haya movido el mercado.

El follón de consideraciones viene cuando quieres hacer algo intermedio.

Brokers destacados