Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
31 / 6.338
#241

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Motifers, te voy a contar lo que creo que puede pasar (no es seguro) y lo que estaba esperando que pasara, pero por impaciente pues me veo que entré antes de tiempo (muy antes
de tiempo).
En el gráfico que pongo a continuación, se puede observar como en los mínimos de septiembre (A), el histograma del MACD bajó a un nuevo mínimo y a continuación la cotización salió disparada. Normalmente cuando el histograma hace un nuevo mínimo, o un nuevo máximo, estos se vuelven a tocar, pero con menos fuerza, provocando divergencias alcistas o bajistas.
Normalmente las divergencias son configuraciones técnicas muy fiables.
Por tanto estoy esperando que la cotización caiga otra vez a mínimos de septiembre, o incluso por debajo y el histograma en el punto B, haga un mínimo más alto que el anterior, mientras que el precio baje más.
En ese momento, si el precio empieza a recuperar posiciones, es cuando se debe entrar.

#242

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entonces habria que haber entrado en "A" que el valor esta en precio minimo en cuanto se vea esos precios minimos. No es eso? Y analizar el Per y analisis tecnico? El analisis tecnico de mittal hoy dia sera negativo supongo. No lo he leido. Entonces cualquier grafico que este en minimos y empiece a subir se interpreta en una posible buena subida? Yo lo hice mal comprando 18 en enero cuando no paraba de subir?

#243

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Motifers, el problema es que las compraste justo al final de un rebote de casi 8
euros y cuando se dio la vuelta te quedaste pillado al no poner stop de perdidas.
Pero tranquilo, que eso nos ha pasado a todos alguna vez y de estos errores
se aprende.

Que horizonte temporal tenias cuando las compraste? Necesitas ese dinero o lo crees
que lo necesitaras en los proximos 2-3 años? Qué % de tu cartera/liquidez representa
esa inversion?

Saludos

#244

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola, te estas haciendo un poco de lío. Lo lógico es entrar en B, cuando los precios vuelven a marcar un nuevo mínimo, pero los indicadores no acompañan, entonces se produce una divergencia alcista.
Los indicadores son como un medidor de sentimiento. El histograma del MACD, nos dice cuando los bajistas (o los alcistas) no son capaces de llevar el precio un tic más allá.
Por cierto se debe comprar siempre en soporte, nunca en resistencias (justo lo contrarío que hice yo, pensando que la ruptura era buena)

#245

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mira que estuve a punto de entrar y decidí esperar a ver pasar estos vientos.

#246

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues para largo plazo, que es mi horizonte temporarl (>10 años) se está poniendo muy pero que muy apetecible...

Me va a costar resistirme acercandose a los 11 euros...

#247

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entro con unas pocas a 11,24. Guardo algo de cash por si baja a 11,0x. Objetivo; Vender en rebote sobre los 12 euros. A partir de octubre y cuando se aclare el panorama del rescate y el cierre de cortos me plantearé si entro de nuevo y las aguanto más tiempo..

#248

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El que no espera , desespera.
Por muy tentado que estes en entrar a estos niveles, yo también estoy tentado al igual que lo estuve en 12.00€, hay que esperar.
Que puedes ganar ahora comprando a estos niveles un rebotito sin imortancia, hay que ir a lo gordo.
Comprando a estos precios podemos ganar algo de dinero pero el premio gordo esta en que rompa minimos y se nos vaya a 10 euros, a esos niveles el ibex habrá descargado y estará sobre los 7200, donde podemos sacar tajada vendiendolas en 13,40.
Si comprais a estos precios podemos perder un buen momento de inversión.

Te puede interesar...
Brokers destacados